plus500

BBVA Broker Online: Opiniones

¿Quieres invertir o hacer trading con el Broker Online del BBVA? ¿Quieres conocer las condiciones, comisiones y promociones que ofrece? Perfecto, en esta review vamos a analizar al broker de uno de los principales brokers de España y de hispanoamérica, ya que el BBVA tiene oficinas bancarias en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, México… Pero para esta review nos da un poco igual el banco, ya que vamos a analizar al broker. En todo caso tenemos que avisarte de que el del BBVA es un broker caro y poco práctico. Si te interesa para el trading, puede ser buena idea conocer al broker Plus500 y su bono de 25 euros.

Regulación del BBVA: ¿Es un broker seguro?

El BBVA es un banco con una larga historia. Fue fundado en 1857 con el nombre de Banco Bilbao, y desde entonces ha ido creciendo mediante fusiones y adquisiciones que le han convertido en un banco realmente grande. Además, el BBVA cotiza en la Bolsa de valores de Madrid y en el Latibex. Esto hace que, en general, sea una compañía fiable. Pero no hay que olvidar que es un banco, con todo lo que esto conlleva.

antigua sede de la compañía en Madrid Foto-bbva-sede-antigua-1.jpg

Dicho esto, si lo que estamos analizando es la seguridad del broker, tenemos que dar un punto positivo al BBVA, pues obviamente está regulado por la CNMV. A esto hay que sumar que está registrado en el Banco de España y que forma parte del Fogain. Por desgracia, todo esto se paga, y mucho, como vamos a ver en la sección de comisiones. Tanto es así, que seguramente merezca la pena buscarse un broker alternativo que sea más barato, pero que también sea fiable.

Tarifas y comisiones

Lo comentábamos en el punto anterior, BBVA no destaca por barato, más bien lo contrario. Sus tarifas son muy elevadas, y en nuestra opinión puede merecer la pena buscar alternativas como las que vamos a explicar más adelante.

Por invertir en Bolsa, los inversores tienen que pagar las siguientes comisiones y gastos:

  • Comisión por compraventa de acciones
  • Comisión de custodia
  • Gastos de administración
  • Cánones de bolsa

Los cánones de bolsa son algo inevitable, ya que son los costes que tienen las bolsas de valores por utilizarlas, así que es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar si compramos y vendemos acciones. El problema es que, por ejemplo, en otros brokers no hay comisiones como las de custodia o administración. Además, las tarifas por compraventa son muy elevadas. Vamos a verlo.

invertir en bolsa a través de un banco Foto-bbva-comisiones-bolsa-1.jpg

Como puedes ver, la comisión por comprar o vender acciones por importe de hasta de 1.999,99 euros es de 5 euros, pero ojo, tiene truco, las dos primeras operaciones tienen una comisión mínima de 9 euros. Debajo puedes ver la tabla de tarifas.

tarifas mantenimiento y custodia Foto-bbva-comisiones-mantenimiento-1.jpg

A la tabla de arriba tienes que sumar las comisiones de administración y custodia. Solo tienes que ver que vas a pagar un mínimo de 12 euros por cada compañía que tengas en cartera, siempre y cuando sean españolas, si son extranjeras la comisión sube a un mínimo de 60 euros, algo extremadamente caro en nuestra opinión. Además, por los warrants pagas un mantenimiento de 9,02 euros.

En resumen, operar con el broker del BBVA es bastante caro, po lo que pensamos que es mejor buscar otras opciones. Por ejemplo, si quieres operar con CFDs que no tiene comisiones operativas, pincha aquí para ver los spreads de Plus500 que son bastante atractivos.

Opiniones

Hay brokers online con los que no es fácil encontrar comentarios porque son pequeños o nuevos y todavía no hay opiniones en los foros. Obviamente no es el caso de BBVA, que al ser tan antiguo ha dado tiempo de sobra para que la gente y los clientes dejen comentarios en redes sociales, foros y decenas de sitios webs. Esto nos ayuda mucho, pues nos permite conocer las opiniones de los clientes y, por tanto, saber si lo recomiendan o no y qué alternativas proponen.

Comenzando por las opiniones favorables, destacan quienes eligen el BBVA por ser un banco muy fiable y grande, lo que da tranqulidad a los inversores. Lo mismo sucede con competidores como el Broker de Bankia, el de Santander, Openbank, Bankinter, etc. Otra cuestión que levanta buenas opiniones es que la red de oficinas bancarias permite a los inversores ir en persona y hablar con un gestor. Sin embargo, las condiciones por operar desde un banco son diferentes y más caras que hacerlo online. Por último, si compras acciones del BBVA tienes ciertas ventajas, que se traduce en que no tienes que pagar ningún tipo de comisión.

También hay bastantes opiniones negativas. Curiosamente, que se trate de un banco también es algo que supone opiniones negativas entre quienes no se fían de este tipo de empresas. La plataforma también es algo de lo que se pueden ver quejas, pues muchos inversores opinan que es vieja y está fuera de lugar en un banco tan poderoso como el BBVA. Curiosamente, lo mismo sucede con los servicios de inversión que ofrecen todos los bancos de España. Por concluir con los comentarios malos, es evidente que hay gran cantidad de opiniones malas sobre las comisiones, pues son tremendamente altas.

Bono de bienvenida

Algunos brokers modernos ofrecen bonos de bienvenida para incentivar a que los clientes se registren y comiencen a utilizar sus servicios. ¿Crees que el BBVA ofrece bonos? Seguramente lo hayas adivinado. No, no ofrece bonos ni promociones similares, por lo que si quieres llevarte uno tienes que buscar entre otros competidores.

Plus500 ofrece un bono de 25 euros sin necesidad de depositar nada. Aunque el depósito mínimo de esta compañía es de 100 euros, para llevarte el bono no hace falta que ingreses nada, te lo dan sólo por dar tus datos y tu número de teléfono móvil. Si quieres llevarte el bono y conocer las condiciones sólo tienes que pinchar en el botón de abajo.

oferta de nuevos clientes en 2017

Resumen de la review

El broker del BBVA puede tener sentido para alguien muy mayor que no se fía de los brokers online modernos, y prefiere pagar mucho por utilizar un broker de menos calidad pero de gran nombre. Posiblemente sólo tenga sentido contratar este broker si vas a comprar acciones del BBVA, sino, al final de la review veremos una opción que nos gusta bastante más. Antes, vamos a hacer un pequeño resumen de los factores más importante en una lista.

Fortalezas

  • Banco muy conocido en España y a nivel mundial
  • Seguridad elevada
  • Compañía de prestigio reconocido

Debilidades

  • Mala plataforma
  • Pocos activos con los que negociar
  • Comisiones muy altas

Conclusión y enlaces de interés

Vamos a cerrar la reseña con una conclusión. Nuestra opinión sobre el broker del BBVA no es especialmente buena, más bien al revés. Nos parece que la calidad del broker no es buena y que la plataforma es mala. Además, a día de hoy es relativamente fácil encontrar brokers online baratos y regulados por entidades de prestigio. Si quieres utilizar un broker barato como Plus500 pincha aquí y llévate 25 euros de bono. En todo caso, recuerda siempre que tu capital está en riesgo.

BBVA Broker Online: Opiniones
5 (100%) 2 votes