plus500

CFDs sobre índices bursátiles

¿Quieres invertir en CFDs sobre índices de las Bolsas de todo el mundo? ¿Quieres hacer trading con el Ibex35 español y los principales índices como el S&P500, Nasdaq, FTSE100, etc. en tiempo real? ¿Buscar un buen broker para comerciar con CFDs? En ese caso, has llegado al lugar ideal. Empezando por el final, en nuestra opinión uno de los mejores brokers para invertir en índices mediante CFDs es Plus500. Aunque más adelante veremos los motivos, Plus500 es un corredor especializado en Contratos por Diferencias, y además de tener spreads muy bajos, cumple con cada uno de los requisitos de seguridad que exigimos.

button-web

Pero antes de hablar del broker, vamos a hablar de inversión, y de cómo funcionan los CFDs con ejemplos de índices.

Listado de índices disponibles: ejemplo

El número de índices de la Bolsa de Valores con el que puedes negociar depende de los servicios que ofrezca tu broker. Para este ejemplo, hemos tomado los índices que ofrece Plus500, pues la variedad es muy grande. En la imagen inferior puedes verlos.

cfds-indices-bolsa

Como puedes ver. la variedad es enorme, y cuentas con CFDs que replican a índices como el Ibex35 de España, a casi todos los índices de Bolsas europeas, y también a los americanos.

Los CFDs siguen la cotización de los índices. Por ejemplo, el español es una réplica muy similar del Ibex35, por lo que imita su comportamiento. En el siguiente punto, vamos a ver cómo operar.

Cómo funcionan y cómo operar con CFDs

El funcionamiento es, en general, bastante sencillo. Consiste, básicamente en comprar y vender el índice que quieras, de forma que puedes ganar dinero tanto si sube el índice como si baja. Ganar cuando sube es sencillo de entender, pero la ventaja de los Contratos por Diferencias es que también puedes beneficiarte si cae. Para ello, puedes vender antes de comprar. A invertir a la baja se le conoce como ponerse corto. Lo único que tienes que hacer es vender el índice ahora, y cerrar la posición en el futuro comprándolo. De esta maneras, si en este periodo de tiempo ha caído la cotización. Tú habrás ganado.

Como una imagen vale más que mil palabras, vamos a ver una imagen sacada del broker Plus500 para entenderlo mejor.

ibex-cfds

En estos momentos, el índice que replica al Ibex 35 cotiza a 8550 puntos, y tú tienes la opción de hacer dos operaciones: comprar o vender corto (un poco más adelante veremos qué significa esta diferencia en el precio). Si crees que va a subir, debes comprar, y si crees que va a bajar, vender. Cuando el precio haya llegado al objetivo que te has marcado, tienes que realizar la operación contraria para poder cerrarla. Es decir, si compraste primero, debes vender, y si vendiste primero, debes comprar.

Puedes leer más sobre esto haciendo click aqui.

Apalancamiento

Vamos a pasar ahora a un punto muy importante y determinante en el resultado de tus inversiones, el apalancamiento. El trading con CFDs permite invertir mucho más dinero del que realmente has ingresado en el broker. Por ejemplo, el depósito mínimo para empezar a invertir con Plus500 es de 100 euros/dólares. Sin embargo, tú no estás limitado a invertir con ese dinero, sino que tienes la opción de apalancarte, para invertir con hasta 20.000 euros, aunque tú sólo hayas metido 100.

¿Qué quiere decir esto? Que para bien o para mal, los resultados que obtengan van a multiplicarse. Por tanto, podrás ganar mucho más dinero del que has ingresado en el broker, pero ojo, también podrás perderlo, por lo que tienes que tener siempre en cuenta que tu capital está en riesgo.

Vamos a ver una pequeña lista de factores positivos y negativos del trading con CFDs con respecto a los ETFs y otras herramientas de inversión alternativa:

Ventajas

  • No hay que pagar por operar
  • Con un pequeño ingreso se puede hacer trading con mucho dinero
  • Permite obtener resultados rápidos
  • Es fácil de usar

Inconvenientes

  • Existe el riesgo de perder mucho
  • Es importante buscar brokers con spreads bajos

Brokers: comisiones y spreads

Ya lo hemos mencionado un par de veces a lo largo del artículo, pero para el trading es imprescindible contratar los servicios de un broker. Por tanto, es muy importante conocer las condiciones establecidas por éste.

Algo más arriba veíamos que el precio de comprar el índice español era superior al precio que recibiríamos por venderlo. A esta diferencia entre los precios con los que podemos operar se le conoce como spread. El motivo por el que existe este diferencial es que Plus500 no cobra comisiones por operar.

Que no haya comisiones por operar con CFDs en Plus500 y otros brokers es una ventaja evidente. Si por ejemplo quisiéramos,invertir en un índice utilizando otra herramientas a los CFDs, como son los ETFs, tendríamos que pagar una comisión por cada operación que hiciéramos. Por ejemplo, con un broker de Bolsa tendrías que pagar 15 euros al comprar el ETF, y otros 15 al venderlo. De esta forma, si con el broker de Bolsa tuviéras 100 euros con los que invertir, empezarías con menos 30. Sin embargo, con los CFDs no hay que pagar, por lo que sigues teniendo 100.

A pesar de esto, también hay algún inconveniente. Como hemos visto anteriormente, los precios si quieres comprar o vender son diferentes. Este spread supone un coste para el inversor, por lo que tenemos que buscar los spreads más bajos posibles. En el caso de Plus500, el Spread para el índice de España es 4 pips que, en nuesta opinión es más que razonable.

Por último, además de buscar un broker barato, debemos buscar uno seguro. Para ello hay que analizar con detenimiento la regulación. Por muy barato que sea, no debemos contratar nunca los servicios de un corredor que no esté supervisado por organismos de prestigio. Por su parte, Plus500 está regulado por la CySEC y está registrado en supervisores de fama mundial como la FCA del Reino Unido y la CNMV de España.

 Información final

Para terminar, queremos recordarte que el trading con CFDs sobre índices es fácil de hacer, pues la operativa es sencilla. Sin embargo, hacerlo con éxito requiere conocimientos y tiempo. Además, es necesario que utilices los servicios de un broker que haga de intermediario. En nuestra opinión, entre los mejores se encuentra Plus500, y puedes visitar su página web oficial pinchando en el enlace inferior.

button-web

CFDs sobre índices bursátiles 5.00/5 (100.00%) 1 vote