plus500

Coinbase Opiniones

¿Quieres comprar y comprar criptomonedas con Coinbase? Antes tienes que conocer sus comisiones, las opiniones de los clientes en español y cómo funciona. Coinbase es un wallet que permite comprar las principales criptodivisas del mundo. Sin embargo, tiene comisiones algo elevadas. Otra opción es operar con CFDs sobre criptomonedas. Los CFDs son productos derivados que replican el movimiento de la cotización de las criptodividas. Uno de los principales brokers es Plus500 que no cobra comisiones por operar con CFDs de criptomonedas. Antes de seguir con la reseña de Coinbase te dejamos la opción de visitar su web en el botón inferior (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivisas es extrema, la probabilidad de pérdida es muy elevada).

web oficial del broker

Y ahora sí volvemos a hablar de Coinbase que para eso estamos aquí. En este artículo vamos a ver si es de fiar o no, si estafa a sus clientes. También vamos a estudiar cómo funciona, cómo es su lista de tarifas y qué opiniones tienen los inversores que han trabajado con él. Empezamos.

¿Es Coinbase una estafa o fiable?

Los wallets y exchanges de criptomonedas como Coinbase no están muy regulados. Por tanto, es difícil saber si una empresa es segura o no. Dicho esto, Coinbase tiene licencia de transmisor de dinero y está registrado en el FinCEN.

seguridad de coinbase

¿Quiere todo esto decir que Coinbase es seguro? Eso es algo que no podemos afirmar. No obstante, lo cierto es que lleva varios años operando y, por el momento, no ha habido ningún problema grave, más allá de algunas caídas de la página web y los servidores. Por tanto, aunque no lo podemos afirmar con rotundidad, sí podemos decir que Coinbase parece una empresa seria y fiable.

Al comienzo de la reseña hablábamos de la alternativa de operar con derivados sobre criptodivisas, como los CFDs. En este caso, brokers como Plus500 sí que están regulados. Sin ir más lejos, Plus500UK Ltd. está regulado por la FCA, que es el supervisor del Reino Unido. Además, también está registrado en la CNMV para ofrecer sus servicios en España. Si quieres saber más sobre Plus500 pincha aquí (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivisas es extrema, la probabilidad de pérdida es muy elevada).

Cómo funciona Coinbase

Como hemos mencionado anteriormente, Coinbase es una plataforma online que permite comprar, mantener y vender las principales monedas digitales del mercado. Su funcionamiento es intuitivo, y muy similar a cualquier broker online de los que operan en Bolsa o en Forex. Pero, ¿cómo funciona?

Para poder invertir con Coinbase necesitas registrarte. Para ello, tienes que dar tus datos personales y forma de pago. Evidentemente para poder invertir necesitas depositar dinero, por lo que tendrás que hacer una transferencia, pagar mediante tarjeta de débito o con transferencia con cuenta asociada (ACH). Sin embargo, Coinbase pone muchas limitaciones si usas la transferencia o la tarjeta. Por eso, para poder comprar, vender y retirar dinero debes usar la opción de ACH.

Retirar dinero

Ya hemos visto cómo ingresar dinero, pero ahora vamos a ver cómo sacarlos y si ponen problemas para los retiros. Aquí hay que poner en claro algo, y es que Coinbase si suele pagar de forma correcta, pero para poder retirar dinero tienes que usar unos medios de pago concretos.

cómo funciona el alta en coinbase

La única forma de retirar dinero de Coinbase es mediante ACH y transferencia bancaria. En el primer caso el tiempo de espera para que se realice la retirada es de 4 a 5 días laborables, y en el de la transferencia de 1 a 3 días.

Comisiones

Las comisiones de Coinbase dependen en gran parte del método que hayas elegido para depositar y otro para ingresar. El más caro es cláramente la tarjeta de débito y débito, donde, si eres de España u otro país europeo tienes que pagar una comisión del 3,99% del importe. A esto, tienes que sumar los costes por el cambio de divisa. Si tu moneda es el euro, te cobrarán una comisión por cambiar de moneda, ya que tienen que pasar de euros a dólares. En este caso, la tarifa que cobran por cambiar moneda va de entre 0 a 50 puntos básicos.

A estas tarifas hay que sumar las comisiones por las compras y ventas de criptomonedas (Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple y Litecoin). La tarifa por compraventa de criptodivisas es del 1,49%. Por tanto, nos encontramos con que hay diferentes tipos de comisiones por operar con Coinbase.

Gráfico con la evolución de la cotización del Bitcoin en Coinbase

Anteriormente hemos hablado de los CFDs. En este caso, brokers como Plus500 no cobran comisiones. En su caso, al operar con derivados sobre las criptomonedas suelen tener costes menores que hacen que el trading con ellos pueda ser económico. Ojo, que no haya comisiones no quiere decir que no haya costes, pues sí los hay. En este caso, se trata de spreads, que son diferencias entre el precio al que puedes comprar y vender un activo subyacente en un momento de tiempo. Por ejemplo, es posible que si quieres comprar CFDs de Ripple ahora mismo el precio sea de 0,3805 y el de venta 0,3718. Si te interesa esta opción pincha aquí para ver cómo operar sn comisiones con Plus500 (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivisas es extrema, la probabilidad de pérdida es muy elevada).

Cuenta demo

Una de las cosas que más gustan a los inversores son las cuentas demo para prácticar la inversión sin riesgos. Las criptodivisas son un producto con mucha volatilidad, por lo que los riesgos de perder dinero son elevados. Por eso, los simuladores suelen ser una buena forma de ver cómo funciona el mercado de monedas digitales. Sin embargo, ninguno de los exchanges actuales (Coinbase, Kraken, Hodly, etc.) ofrecen este tipo de simuladores. Por tanto, una vez más tenemos que buscar alternativas.

Aquí miramos de nuevo a los CFDs y a Plus500. Ya sabemos que las criptomonedas tienes riesgos, por lo que, en este caso, tenemos que sumar a los riesgos de las criptodivisas, el riesgo de los CFDs. No obstante, si operas sólo con la cuenta demo, no hay riesgo, y puedes ver cómo se mueven los precios.

En la cuenta demo de Plus500 tienes las mismas monedas virtuales que tiene Coinbase (Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash y Litecoin) y otras monedas extra como Neo y Iota.

Para conseguir la demo de Plus500 y negociar de prueba con CFDs sobre criptodivisas tan sólo debes pinchar en el botón de abajo. Tras esto, haz click donde dice “Cuenta demo gratuita”. Tras esto, deja tu dirección de email y contraseña y sigue los pasos indicados (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivisas es extrema, la probabilidad de pérdida es muy elevada).

simulador de trading con bitcoin

Opiniones

Llegamos a una de las secciones favoritas de muchos inversores, la de las opiniones de los inversores sobre el broker o el exchange sobre el que estamos haciendo la review. Para la sección de opiniones hemos leído algunos de los muchos comentarios que han dejado los usuarios en foros y redes sociales hablando de Coinbase. Como te puedes imaginar, las opiniones varían según cada persona, y hay comentarios positivos como negativos. Por eso, en esta sección vamos a ver ambos tipos de comentarios, empezando por las opiniones favorables.

Entre quienes tienen buenas palabras para Coinbase están quienes afirman que al ser un Exchange lider su seguridad es mayor. También hay quien le gusta la app de Coinbase. También hemos podido ver buenas opiniones sobre el servicio de atención al cliente, ya que no sólo contestan por email, sino que también atienden por Twitter.

servicio caído e interrupciones en coinbase

Como pasa con todo, también existen opiniones negativas. Entre los comentarios desfavorables destacan los que se quejan de las comisiones. Por ejemplo, una persona comenta que por comprar 300 euros de Bitcoin pagando con tarjeta le cobraron una comisión de 17 euros. También hay opiniones malas la lentitud a la hora de pagar y recibir el dinero y sobre que no se pueda usar Paypal como forma de pago.

Resumen de la review

Ya hemos comentado algunos de los aspectos más importantes sobre Coinbase. No obstante, querríamos hacer un pequeño resumen de las características que más destacan para bien y para mal. Vamos allá.

Fortalezas

  • Líder en inversión con criptomonedas
  • Sensación de seguridad entre los usuarios
  • Atención al cliente aceptable
  • Aplicación para teléfonos móviles

Debilidades

  • Comisiones elevadas
  • No está regulado
  • No tiene cuenta demo
  • Lento en cobros y pagos

Final

Coinbase es el principal exchange para compra y venta de Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash y Litecoin. Al ser el más famoso tiene un gran número de usuarios. A pesar de esto, tiene algunos handicaps como las comisiones elevadas o no tener demo. Además, no permite operar con derivados. Por eso, si prefieres operar con CFDs hay otras alternativas. Puedes pinchar aquí para operar con CFDs de criptomonedas con Plus500 sin comisiones (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivisas es extrema, la probabilidad de pérdida es muy elevada).

Valoración
Fecha
Broker
Equipo Mejor Broker