plus500

Cómo Comprar Acciones de Apple

¿Quieres comprar acciones de Apple? ¿Quieres saber cómo invertir? ¿Te enseñamos paso a paso cómo operar e invertir con acciones de Appe. La inversión en Bolsa y en CFDs siempre requiere de un broker. Los brokers son las entidades que ponen las órdendes de compra y venta por nosotros por lo que, si quieres invertir en CFDs de Apple, lo primero que tienes que hacer es abrirte una cuenta en un broker. A continuación vamos a ver los pasos a seguir para comprar acciones de Apple en Bolsa

  1. Para invertir en acciones de Apple puedes registrarte en el broker XTB desde aquí
  2. En la página de destino haz click en el botón “Abrir una cuenta en sólo 10 minutos”
  3. Rellena los formularios con tus datos
  4. Tras esto, ya tienes la cuenta abierta a tu nombre
  5. Si quieres empezar a comprar y vender, ingresa dinero en tu cuenta del broker
  6. Cuando tengas la cuenta lista, escribe “Apple” en el buscador del broker, y da la orden de compra y venta que desees

Como ves, el proceso es sencillo, pero la inversión en Bolsa no lo es. Por eso, a lo largo de este tutorial vamos a explicarte algunas cosas que pensamos que debes saber, si no eres experto o tienes dudas, antes de empezar a comprar acciones de Apple.

Invertir en Apple

Desde que Steve Jobs fundara Apple, la evolución de la compañía ha sido apasionante. Primero tuvo un crecimiento enorme, que vino seguido de una época de sequía con la salida del propio Jobs. A su regreso, Steve Jobs cambió el mundo con productos como el iPhone, iPod, iPad, iOS y otros muchos. Gracias a esto, Apple ha llegado a ser la empresa con mayor capitalización del mundo en diferentes momentos. A la muerte de Jobs, Tim Cook tomó las riendas del negocio y desde entonces las acciones se movieron en lateral antes de subir con fuerza.

gama de productos de apple, desde el iphone hasta las tablets

¿Por qué hay gente interesada en invertir en acciones de Apple? Hay muchos motivos. Uno de ellos es que Apple es una empresa muy conocida por el público en general. Prácticamente todo el mundo tiene o conoce a alguien que tiene un producto de Apple. Tanto es así, que Apple es una de las empresas con más ingresos y ventas del mundo. Además, en los últimos años ha sido una inversión muy rentable (esto no quiere decir que en el futuro siga siéndolo), pues la compañía ha ganado mucho dinero, y cada año ha ido incrementando sus beneficios.

¿Qué ha hecho Apple para hacer crecer sus beneficios? Ha ido sacando algunos productos nuevos, ha vendido más unidades de los productos que ya vendía, y ha aumentado los precios de estos. Un ejemplo claro son los precios de los iPhone. De hecho, ya hay iPhones que ya hay quien se pregunta si se pueden comprar acciones de iPhone. Sin embargo, esto no es posible, pues iPhones es un producto de Apple, por lo que si te interesa invertir, tienes que comprar acciones de la compañía, es decir, acciones de Apple.

¿Es buen momento para invertir?

La parte más difícil de la inversión es precisamente ésta. Ya hemos visto que invertir es tan sencillo como contratar un broker y dar una orden de compra (más adelante explicamos un poco más por si te has quedado con dudas). Lo complicado es saber cuando es buen momento para comprar y a qué precio hay que hacerlo. Es la pregunta del millón y no hay nadie que pueda dar una respuesta. Aun así, sí que podemos analizar la situación y a la empresa para poder tener una idea. Para ello, en los mercados es habitual utilizar dos aproximaciones a la inversión diferentes. Una es la que suelen usar los inversores a largo plazo, que consiste en realizar un análisis fundamental de la empresa. La otra es la que usan los traders para operar a corto plazo, el análisis técnico.

Un análisis fundamental es un estudio en profundidad de una empresa. La idea de este tipo de análisis es tratar de estimar el valor que debe tener la empresa, así como saber si se encuentra en una buena posición financiera. La idea de todo esto es tener cierta seguridad de que la empresa va  seguir existiendo dentro de unos años. Por ejemplo, un inversor que siga esta estrategia, además de analizar a Apple, prestará atención a lo que hacen otros competidores. Por ejemplo,  estará al día de los teléfonos y dispositivos que saque al mercado Samsung, Xiami, Microsoft, Nokia, Google o Huawei.

Si creemos que los competidores de Apple hacen cadavez mejores móviles y van a robarle cuota de mercado, quizá no sea buena idea invertir en Apple. Sin embargo, si pensamos que los productos de Apple son buenos y que la gente siempre va a querer comprarlos. tiene sentido analizar la empresa por si es una buena inversión.

evolución de los títulos en 2018

Otra opción es examinar los gráficos. A esto se le llama análisis técnico, y consiste en buscar señales en el gráfico que indique posibles movimientos al alza o a la baja en la cotización en el futuro. Mucho inversores usan gráficos con velas japonesas, pero también hay quien usa líneas para calcular tendencias o medias móviles. Por lo general, a este tipo de inversor se le considera trader ya que compra o vende con la intención de operar a corto plazo. Ojo, hemos dicho vender, ya que con CFDs no sólo puedes beneficiarte si sube el precio de la acción, sino también si baja. Lo vemos en el siguiente punto.

Cómo y dónde comprar acciones de Apple

Como explicábamos al comienzo de esta guía, si quieres poder participar en un mercado financiero como la Bolsa de valores necesitas un intermediario. Lo primero que debes hacer, además de estudiar si el broker es fiable o no, es asegurarte que permite invertir en la Bolsa de Estados Unidos y, más en concreto, en el Nasdaq donde cotiza Apple. Por otra parte, es importante que los costes por operar sean bajos. Por este motivo, muchos inversores se decantan por registrarse en brokers de bajo coste para poder ahorrar en comisiones.

Como ves, el primer paso para invertir en acciones es abir cuenta en un broker. Por eso, en esta sección vamos a ver lo siguiente:

  1. Brokers online
  2. Cómo elegir un broker fiable
  3. Comisiones

Brokers Online

Un broker online es una empresa que hace de intermediario entre una persona que quiere vender unas acciones y otra que las quiere comprar. Por tanto, la única forma disponible para que un inversor particular pueda comprar acciones es abrirse una cuenta en un broker.

Antiguamente era necesario ir al banco para poder invertir en Bolsa, pero hoy en día puede hacerse por internet y con costes muy bajos. De hecho, han aparecido muchos brokers en el mercado, pero en este artículo vamos a ver cómo invertir con XTB. ¿Por qué vamos a ver cómo operar con XTB? Por varios motivos. Uno de ellos es que está regulado por la CNMV de España, por lo que nos parece fiable, y el segundo es porque sus comisiones son bajas. Vamos a verlo

Cómo elegir un broker fiable

Precisamente porque han aparecido muchos brokers online, algunos han resultado ser una estafa. ¿Y qué podemos hacer para evitar timos? Asegurarnos de que el broker esté regulado. Es decir, que esté bajo el control de un organismo supervisor. En España este organismo es la CNMV, por lo que es importante que el broker esté regulado o registrado en ella.

XTB cumple con este requisito, pues está regulado por la CNMV, y tiene oficinas físicas en España. Además también es muy conocido en Lationamérica, pues se ha hecho popular en Argentina, México, Colombia o Chile, entre otros países.

Aunque aquí estamos hablando de XTB, si tú decides elegir otro broker, es importante que te asegures de que está regulado por la CNMV o por alguna entidad de presitigio. De lo contrario, sufres el riesgo de elegir un broker fraudulento.

Comisiones

Ahora que sabemos cómo ver si un broker es confiable o no, podemos pasar a ver las tarifas por invertir. Las acciones de Apple cotizan en Estados Unidos, por lo que tenemos que ver qué cobran los brokers por comprar y vender en este país. En el caso de XTB, la comisión por comprar y vender acciones de Apple es de sólo el 0,10% de la operación, con un mínimo de 4,99 dólares.

tarifas y comisiones por invertir en Apple

Por ejemplo, si quieres invertir 500 euros/dólares en Apple, pagarías una comisión de 4,99 dólares. Es más, si quieres invertir 3.000 euros/dólares, la comisión seguiría siendo de 4,99 dólares. Si comparamos con otros brokers como el de ING o Clicktrade, vemos que XTB parece más barato.

Además, en las tarifas ya están incluídos los cánones de Bolsa y los costes de corretaje, y no hay comisión de custodia.

Empezar ya

Hemos revisado rápidamente lo que pensamos que es básico de la inversión en una empresa como Apple. La inversión es algo complejo y no se aprende en dos días, por lo que es cuanto más aprendas y más estudies, mejor. En cualquier caso, a continuación hacemos un resumen de como empezar a operar de Apple. Para poder comprar y vender acciones necesitas abrir una cuenta en un broker online. Abrir la cuenta no supone ningún compromiso ni obligación. Una vez que tengas claro que quieres invertir, sólo debes depositar dinero en el broker. Tras esto, debes dar la orden de comprar o venta de las acciones que desees.

Para comenzar a comprar acciones de Apple con el broker de XTB puedes registrarte pinchando aquí (recuerda que las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y que la inversión en Bolsa tiene riesgos).