plus500

Cómo Comprar Acciones de Bankia

¿Piensas invertir en Bankia? Vamos a ver cómo comprar acciones de Bankia paso a paso de la forma más fácil posible. Como seguramente sepas, para invertir en Bolsa no y comprar acciones no debemos dirigirnos a la empresa que nos interesa, ni hay que llamar a la Bolsa de valores, sino que hay que contratar los servicios de un broker. Según nuestra experiencia, es importante que los brokers sean baratos, pero sin olvidarnos de la seguridad. Para poder saber si un broker es fiable, debemos exigir que esté regulado. De entre los que cumplen estas condiciones, vamos a ver dos opciones a continuación que no exigen depósito para registrarse:

Para comprar acciones de Bankia en Bolsa puedes registrarte en el broker eToro en este enlace. eToro es de los broker más moderos del mercado gracias al trading social.

Para operar con CFDs sobre acciones de Bankia puedes darte de alta en el broker Plus500 pinchando aquí. Además de ser pionero en el trading de CFDs de bajo coste, Plus500 es de los más reputados proveedores de su sector.

Invertir en Bankia

Bankia es un banco español que nació en 2011 fruto de la fusión de diferentes cajas de ahorro entre las que se encontraba Caja Madrid, Bancaja o Caja Segovia. Tras pasar por problemas financieros, tuvo que ser rescata por el estado, que pasó a ser su principal accionista a través de la empresa BFA tenedora de acciones. Tras la polémica salida a Bolsa en la que muchos inversores perdieron gran parte de su patrimonio y del rescate, Bankia se estabilizó y convirtió en una idea de inversión atractiva en opinión de ciertos inversores, tanto es así, que en 2016 cotiza en el índice Ibex35. Según algunos analistas, desde que José Ignacio Goirigolzarri es el presidente de la compañía, la gestión ha mejorado mucho. En todo caso, si piensas en comprar acciones de Bankia no debe ser por lo que digan otros, sino por tu propio análisis.

imágenes de Bankia y sus oficinas

Realizar una inversión es bastante sencillo. Tan sólo necesitas una cuenta en un corredor y podrás comprar las acciones. Aunque antiguamente había que ir o llamar a las oficinas de los bancos para invertir, desde la llegada de internet la inversión es mucho más barata y sencilla. Con los brokers online se han reducido muchísimo los costes, y a día de hoy cualquier que haya ahorrado un poco de dinero puede invertirlo sin casi gastos. Eso sí, hay que hacer el trabajo previo de dedicar algo de tiempo a encontrar un broker barato.

De entre los brokers para invertir en España que conocemos, uno de los más interesantes es eToro, ya que, además de ser barato, permite la posibilidad de ver y copiar de forma automática las operaciones que hacen otros inversores. Por este motivo, pensamos que puede ser interesante tenerlo en cuenta para invertir en Bankia. Si quieres, puedes registrarte en el broker eToro para comprar acciones de Bankia pinchando aquí.

¿Cuando es buen momento?

Es posible que te preguntes si ahora es buen momento para invertir en Bankia. Por desgracia no lo sabemos. Y no somos los únicos, no puedes esperar que nadie te diga cuando es buen momento para invertir en una empresa, pues es algo imposible de saber. Por suerte, aunque los mercados no son una ciencia y no podemos predecir qué pasará con el precio de las acciones, sí que podemos informarnos para poder tener algo de seguridad antes de comprar acciones. ¿De qué forma? Analizando la empresa en la que queremos invertir, en este caso, Bankia. Los métodos más utilizados en el mundo de la inversión son dos: el fundamental y el técnico. Ambos son formas de analizar inversiones con usos diferentes, como vamos a ver a continuación.

Si tu intención es comprar acciones de Bankia para mantenerlas por mucho tiempo, posiblemente te interese saber qué va a ser de la compañía en el futuro. Ya hemos dicho que esto no lo sabe nadie, pero sí que puedes estudiar sus resultado, sus números y sus competidores para averiguar si es más probable que siga existiendo dentro de 10 años, o que desaparezca. Por ejemplo, en el caso de Bankia podemos estudiar los riesgos que corre por la evolución tecnológica y la aparición de las fintech. Podríamos estudiar también cómo pueden quitarle cuota de mercado competidores como BBVA, Caixabank o Banco Santander, y cómo puede hacer crecer su negocio Bankia.

Para quienes prefieren el trading y comprar las acciones para vender un plazo corto de tiempo, hay estrategias que pueden ser más adecuadas que la fundamental. El análisis técnico estudia el recorrido de la cotización de las empresas para encontrar patrones que permitan predecir cómo se va a comportar la acción en el futuro. Insistimos de nuevo, esto no es una ciencia, por lo que la seguridad nunca es del 100%. Entre las ventajas del trading se encuentra la posibilidad de ganar dinero cuando bajan las acciones. Esto es algo que no se puede hacer con un broker tradicional, ya que se realiza mediante unos productos derivados llamados CFDs. A continuación vamos a ver su funcionamiento.

Cómo ganar cuando baja

Hay veces en los que pensamos que el precio de una acción va a caer. Como medida de protección si no la quieres vender, o para ganar dinero con la caída, puedes utilizar los CFDs, que son el acrónimo de Contratos por Diferencias. Si eres bajista en acciones de Bankia, lo único que debes hacer es una orden de “vender corto” y te beneficiaras si hay una caída. Obviamente, también perderás si resulta que las acciones bajan.

El trading con CFDs tiene más riesgos que las acciones ordinarias, pues puedes apalancarte, que en resumidas cuentas quiere decir que el broker te presta dinero para que puedas invertir más del que tienes. Obviamente, al operar con más dinero del que tienes en el broker, el riesgo de perder es grande y debes tenerlo en cuenta. Si quieres operar con CFDs sobre acciones de Bankia puedes pinchar aquí. El enlace te llevará a la página específica de Plus500, que pensamos que es un broker óptimo para CFDs.

negociación títulos de Bankia

Empezar ya

¿Tienes claro que quieres comprar acciones de Bankia? Antes de invertir es recomendable formarse y estudiar bien la empresa. En todo caso, si quieres empezar ya a invertir, vamos a ver cómo hacerlo según las dos opciones que hemos ido viendo en el artículo, las acciones ordinarias, y los CFDs.

Si quieres comprar acciones de Bankia pincha aquí para registrarte en eToro. Además de ser el broker más barato del que tenemos noticias en 2016, registrarse no tiene costes.

Si quieres negociar con CFDs sobre acciones de Bakia haz click aquí para darte de alta en Plus500. Gracias a lo reducido de sus spreads y su buena fama, pensamos que Plus500 es una buena opción para el trading.

Cómo Comprar Acciones de Bankia 5.00/5 (100.00%) 2 votes