plus500

Cómo Comprar Acciones de Bankia

¿Piensas invertir en Bankia? ¿Quieres saber cómo y dónde comprar acciones de Bankia? Bienvenido, en este tutorial vamos a ver cómo comprar y vender de acciones de Bankia paso a paso de la forma más sencillas posible. Como seguramente sepas, para invertir en Bolsa y comprar acciones no debemos dirigirnos a la empresa que nos interesa, ni hay que llamar a la Bolsa de valores, sino que hay que contratar los servicios de un broker. En este caso, vamos a ver cómo operar con un broker online que permite operar en la Bolsa españla. Para operar necesitas un broker fiable. Para poder saber si un broker es fiable, debemos exigir que esté regulado. De entre los que cumplen estas condiciones en este artículo vamos a ver cómo comprar y vender acciones de Bankia con el broker XTB. Los pasos que debes seguir para empezar a invertir en Bankia son:

  1. Ir a la web de un broker online regulado que permite invertir en Bankia
  2. Pinchar en el botón para darse de alta
  3. Cumplimentar los formularios de alta
  4. Si deseas empezar a invertir directamente, depositar dinero en el broker
  5. Buscar las acciones de Bankia en la plataforma del broker
  6. Elegir orden de compra o venta según lo que desees hacer
  7. Establecer el precio y número de acciones que te interesan

Este es el proceso de inversión de forma muy resumida. Más adelante en nuestro tutorial explicaremos con más detalle los pasos a dar para comprar acciones de Bankia o venderlas. De todas formas, queremos aprovechar la ocasión para recordarte que la inversión en bolsa siempre tiene riesgos y que aunque el proceso pueda ser simple, invertir con éxito no es fácil.

Invertir en Bankia

Bankia es un banco español que nació en 2011 fruto de la fusión de diferentes cajas de ahorro entre las que se encontraba Caja Madrid, Bancaja o Caja Segovia. Tras pasar por problemas financieros, tuvo que ser rescata por el estado, que pasó a ser su principal accionista a través de la empresa BFA tenedora de acciones. Tras la polémica salida a Bolsa en la que muchos inversores perdieron gran parte de su patrimonio y del rescate, Bankia se estabilizó y convirtió en una idea de inversión atractiva en opinión de ciertos inversores, tanto es así, que en 2018 cotiza en el índice Ibex35. Según algunos analistas, desde que José Ignacio Goirigolzarri es el presidente de la compañía, la gestión ha mejorado mucho. En todo caso, si piensas en comprar acciones de Bankia no debe ser por lo que digan otros, sino por tu propio análisis.

imágenes de Bankia y sus oficinas Foto-bankia-bolsa.jpg

De hecho, hablando de lo que dicen otros, muchos inversores buscan recomendaciones queriendo saber qué va a pasar en el futuro y cuándo van a subir las acciones de Bankia. Como te puedes imaginar, nadie puede ver el futuro por lo que las opiniones que leas son sólo eso, opiniones, pues nadie tiene una bolsa de cristal. Por tanto, por mucho que nos gustaría darte una respuesta, no sabemos si las acciones de Bankia subirán o bajarán.

Entonces, ¿por qué hay gente interesada en invertir en Bankia? Pues cada uno tendrá sus razones. Hay inversores que están interesados en los dividendos que paga Bankia de forma más o menos periódicas. Otros creen que una gran empresa como ésta es muy segura y que a largo plazo será rentable. Y también hay quienes piensan que las acciones de Bankia son una mala inversión. Entre sus motivos están la aparición de nuevos competidores como las fintech, o el elevado riesgo de que Bankia sufra impagos en sus préstamos y termine teniendo pérdidas, como paso en la crisis posterior a la burbuja inmobiliaria. Como ves, invertir no es fácil, por lo que en el siguiente punto vamos a ver algunas formas de analizar una empresa y su evolución.

¿Cuando es buen momento?

Es posible que te preguntes si ahora es buen momento para invertir en Bankia. Por desgracia no lo sabemos. Y no somos los únicos, no puedes esperar que nadie te diga cuando es buen momento para invertir en una empresa, pues es algo imposible de saber. Por suerte, aunque los mercados no son una ciencia y no podemos predecir qué pasará con el precio de las acciones, sí que podemos informarnos para poder tener algo de seguridad antes de comprar acciones. ¿De qué forma? Analizando la empresa en la que queremos invertir, en este caso, Bankia. Los métodos más utilizados en el mundo de la inversión son dos: el fundamental y el técnico. Ambos son formas de analizar inversiones con usos diferentes, como vamos a ver a continuación.

Si tu intención es comprar acciones de Bankia para mantenerlas por mucho tiempo, posiblemente te interese saber qué va a ser de la compañía en el futuro. Ya hemos dicho que esto no lo sabe nadie, pero sí que puedes estudiar sus resultado, sus números y sus competidores para averiguar si es más probable que siga existiendo dentro de 10 años, o que desaparezca. Por ejemplo, en el caso de Bankia podemos estudiar los riesgos que corre por la evolución tecnológica y la aparición de las fintech. Podríamos estudiar también cómo pueden quitarle cuota de mercado competidores como BBVA, Caixabank o Banco Santander, y cómo puede hacer crecer su negocio Bankia.

sucursal bancaria de Bankia 2019

Para quienes prefieren el trading y comprar las acciones para vender un plazo corto de tiempo, hay estrategias que pueden ser más adecuadas que la fundamental. El análisis técnico estudia el recorrido de la cotización de las empresas para encontrar patrones que permitan predecir cómo se va a comportar la acción en el futuro. Insistimos de nuevo, esto no es una ciencia, por lo que la seguridad nunca es del 100%. Por ejemplo, al analizar la tendencia de las acciones pueden ser alcista, en cuyo caso tiene sentido comprar, o bajista, en cuyo caso puede tener sentido vender. Para hacer un análisis técnico tendrás que estudiar cosas como las medias móviles, los máximos y mínimos de las cotizaciones, etc.

Cómo elegir un broker online

Realizar una inversión es bastante sencillo. Tan sólo necesitas una cuenta en un corredor y podrás comprar las acciones. Aunque antiguamente había que ir o llamar a las oficinas de los bancos para invertir, desde la llegada de internet la inversión es mucho más barata y sencilla. Con los brokers online se han reducido muchísimo los costes, y a día de hoy cualquier que haya ahorrado un poco de dinero puede invertirlo sin casi gastos. Eso sí, hay que hacer el trabajo previo de dedicar algo de tiempo a encontrar un broker barato.

De entre los brokers para invertir en España que conocemos, uno de los brokers más interesantes es XTB, ya que está regulado por la CNMV, lo que significa que es de fiar. Además sus comisiones son del 0,10% con un mínimo de 3,99 euros. Por ejemplo, si inviertes 500 euros, 1.000, 2.000 o 4.000 euros, la comisión que pagarás por una comprar o venta de acciones de Bankia es de 3,99 euros. Además, en esto están incluidos los costes de corretaje y cuotas de la bolsa, y no hay comisión de mantenimiento o custodia.

Cuando hayas elegido el broker tienes que registrarte. Para ello, lo único que tienes que hacer es dar algunos datos personales como tu nombre, apellidos y email. Tras esto, tendrás que ingresar algo de dinero en el broker para poder empezar a operar. Por último, debes acceder a la plataforma del broker. Cuando estés ahí, debes ir a la sección de acciones del Ibex35. Entre ellas verás las acciones de Bankia. Cuando las hayas seleccionado tendrás que elegir entre comprar y vender. Por último, tendrás que elegir el tipo de orden que quieres dar: 1. limitada (tú eliges el precio que quieres pagar, pero no te aseguras comprarlas) 2. a mercado (compras las acciones directamente al precio que estén en el mercado).

Empezar ya

¿Tienes claro que quieres comprar o vender de acciones de Bankia? Antes de invertir es recomendable formarse y estudiar bien la empresa y ser consciente de los riesgos. La inversión en Bolsa no es fácil y es imporante analizar bien lo que vamos a hacer. En todo caso, si quieres empezar ya a invertir, necesitas un broker que permita comprar acciones de Bankia. De entre ellos, uno de los principales es XTB. Si quieres comprar o vender acciones de Bankia pincha aquí para registrarte en eToro (recuerda que las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y que tu capital está en riesgo)