plus500

Cómo Comprar Acciones de Google

¿Quieres invertir en Google? ¿Estás pensando en comprar acciones de Alphabet? ¿Quieres saber cómo y dónde hacerlo desde España, México, Argentina, Colombia u otros país? En ese caso, has llegado al lugar correcto. En este artículo haremos una guía para que sepas qué tienes que hacer para poder invertir en de acciones de Google. Si quieres ir rápido, lo primero que debes hacer es abrirte una cuenta en un broker. Puedes abrir una cuenta en un broker que permite invertir en Google como XTB . Si dejas tus datos, te informarán de cómo invertir y no te comprometes a nada, ni si quiera a ingresar dinero. Pero si quieres tomártelo con calma y quieres tener más información, vamos a pasar a la guía

¿Qué puedo hacer para invertir en Google?

Lo primero de todo, has de saber que hasta 2015 Google era una empresa que cotizaba en Bolsa con su propio nombre. Sin embargo, en ese año la compañía decidió realizar una reestructuración, y desde entonces la empresa se llama Alphabet. Google sigue exisitiendo, pero es sólo un área más de Alphabet. Más en concreto, Google es la parte que se dedica al buscador de internet, a los programas de publicidad Adsense y Adwords, a Youtube y a Android. A parte de esto, Alphabet es propietaria de otros muchos negocios tecnológicos, como Calico, Nest o Google Cars. Todos ellos con un futuro incierto, pero muy prometedor para muchos inversores.

cotizacion títulos alphabet

Por tanto, si te has dado de alta en XTB, no debes las acciones de Google, pues ya no existen, sino las de Alphabet, cuyo ticker (su código en Bolsa) es “Goog”. Aunque en el momento en el que leas estas palabras pueden cotizar a un precio distinto, durante 2018 ha cotizado en precios por encima de 1.000 dólares, hasta cerca de 1.100 dólares por acción.

Para comprar ya hemos visto que tienes que seleccionar las acciones en el broker. Si lo que quieres es operar con un broker tradicional con acciones ordinadiras, has de indicar el precio al que quieres comprar (orden limitada) o si quieres comprar en ese mismo momento al mejor precio disponible (a mercado o por Lo mejor). Si se ejecuta la orden, te retirarán el importe de la adquisición, y te indicarán las acciones que has comprado.

Invertir en Bolsa tiene costes. Además de los cánones que cobran las propias Bolsas, los brokers cobran también comisiones. Por eso, si queremos ahorrar, tenemos que contratar los servicios de un broker barato que no cobre comisiones enormes por invertir.

Al principio del artículo hemos mencionado al broker XTB y hay varios motivos para hacerlo. El primero es que es un broker barato comparado con muchos otros. Entre los brokers de bajo coste se suele hablar de Broker Naranja de ING Direct o Clicktrade. Sin embargo, sus tarifas mínimas son mayores que las de XTB. Por ejemplo, Clicktrade cobra un mínimo de 15 dólares por operar en el mercado americano, donde cotizan las acciones de Google, e ING cobra un mínimo de 20 dólares. Si lo comparamos con XTB, veremos que éste cobra un mínimo de 4,99 dólares, que es algo así como 4,5 euros. Además, tiene los cánnes y costes de corretaje incluidos y no cobra custodia por lo que es cláramente más económico.

tarifas por operar en Estados Unidos

El otro factor es la seguridad. Cuando te registres en un broker para operar en bolsa debes asegurarte de que se trata de una empresa y de fiar. De lo contrario, estás tomando un riesgo innecesario. ¿Y cómo puedes evitar este riesgo? Invirtiendo únicamente mediante brokers online regulados. En nuestra opinión, lo ideal es que el broker esté regulado por la entidad supervisora de un país serio. Creemos que XTB cumple con este requisito, pues está regulado por la CNMV, que es la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España. Por tanto, pensamos que XTB es de fiar.

Ahora que ya conocemos el funcionamiento de una inversión y de los brokers puedes registrarte si quieres para comprar acciones de Google o de cualquier otra empresa. Regístrate para que te envíen más de información o para empezar a invertir con XTB en este enlace (recuerda que las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y que tu capital está en riesgo).

¿Es buen momento?

Muchos inversores se preguntan cuando es buen momento para comprar acciones de una empresa. ¿Cuándo debería invertir en Google? ¿Va a subir su cotización o va a bajar? Estas preguntas no tienen respuesta, y quien debe tomar la decisión de inversión eres tú mismo. Para ello debes basarte en tu propio análisis. Aunque en la radio puedes oir recomendaciones de todo tipo, y en internet se ven multitud de análisis y opiniones de Google y otras empresas, lo ideal es que seas tú quien tome la decisión en base a tus ideas.

¿Cómo tomar esa decisión? Depende bastante de tu estilo de inversión y del plazo que te tomes. Por ejemplo si quieres hacer trading y vas a corto plazo, es posible que te sea muy útil conocer algo de análisis técnico para estudiar las tendencias que muestran los gráficos. En base a las señales, puedes invertir. Por ejemplo, y simplificando mucho, estos inversores piensan que si la cotización ha estado subiendo la tendencia es alcista y seguirá subiendo. Y lo mismo al revés, si el valor ha estado bajando, la tendencia es bajista y su evolución se supone que será igual.

Los inversores que van a largo plazo utilizan, habitualmente, usan una estrategia y análisis diferentes. El análisis fundamental  se basa en estudiar a fondo la compañía y tratar de valorarla. En el caso de Google, no sólo habría que analizar las cuentas anuales y balances, sino que también habría que estudiar sus proyectos de futuro, como Google Cars o Google Glasses. Obviamente es dificil estimar el valor de proyectos de futuro como estos. Al fin y al cabo, es imposible predecir hacia dónde evolucionará el mundo y la teconología, por lo que este tipo de valoraciones son difíciles, pero es parte del trabajo de un inversor.

Creación de Alphabet

estructura de alphabet

Como hemos comentado anteriormente, Google se reestructuró en 2015, y la compañía principal cambió su nombre de Google a Alphabet. Desde entonces, el nombre de las acciones es Alphabet, aunque la empresa sigue siendo la misma. La idea de este cambio de nombre y de estructura se debe a que la compañía quiere tener un mayor control sobre sus diferentes áreas de negocio. A Google mucha gente le ha acusado de no tener un control financiero a la altura de la gran empresa que es, e incluso algún inversor ha pedido que pague dividendos. En parte por esto, cambio su estructura y ahora es más fácil controlar los diferentes nichos en los que opera. Por ejemplo, ahora es más fácil saber los márgenes del buscador, los beneficios que obtiene la empresa con Google Adsense y Google Adwords, y cuáles con los CPCs de esto. De esta manera, se facilita el análisis a los inversores.

Empezar ya

Si quieres negociar con acciones de Google puedes comprar acciones en Bolsa mediante un broker online. Como hemos explicado, para invertir en Google tienes que comprar acciones de Alphabet, que es el nombre de la empresa propietaria de Google. Los pasos que debes seguir para comprar acciones de Alphabet son:

  • Abrir una cuenta en un broker online
  • Depositar la cantidad de dinero que quieras invertir
  • Buscar en la plataforma del broker las acciones de “Alphabet”
  • Elegir si quieres dar una orden de compra o venta
  • Determinar precio, número de acciones y la duración de la operación

Y esto es todo. Como ves, no son necesarios dar muchos pasos para invertir en una empresa como Google. De todas formas, queremos recordarte que al invertir en Bolsa tomas riesgos, pues las rentabilidades que consigas pueden ser positivas o negativas. Si eres consciente de esto, puedes pinchar aquí para abrir una cuenta en XTB para invertir en Google.