plus500

Cómo Comprar Acciones de Microsoft

¿Es posible comprar acciones de Microsoft?. ¿Cómo y dónde se puede invertir en Microsoft? El proceso es sencillo, sólo tienes que darte de alta en un broker como XTB para adquirir  acciones de Microsoft. Hay muchos motivos por los que invertir en esta empresa, pero también hay razones por las que no hacerlo. En este post veremos todo ello, además de dónde comprar las acciones.

página para invertir en Microsoft

No es necesario decir que Microsoft es una de las empresas más grandes y poderosas del mundo. Desde que Bill Gates revolucionara la informática con el sistema operativo Windows, Microsoft ha sido siempre lider en su sector. Esto ha convertido a la compañía en una máquina de hacer dinero, que tiene prácticamente una posición de monopolio en lo que a los sistemas operativos de ordenadores se refiere.

Por qué invertir en Microsoft. ¿Conviene hacerlo? ¿Es buen momento?

Microsoft es una de las empresas que casi todo el mundo conoce. En 2019 su sistema operativo sigue siendo el favorito de la mayoría de los usuarios, y su tamaño y su red hacen que la compañía tenga una ventaja competitiva que parece sostenible. De hecho, su ventaja y su liderazgo se ha mantenido ya durante varias décadas. Eso no quiere decir que no sea posible las cosas cambien de repente y que en 2020 Windows ya no sea el principal sistema opertivo de los ordenadores. También puede suceder otra cosa, y es que con la irrupción de los móviles y las tablets, Microsoft se ha quedado algo atrás, y son otros sistemas operativos, como Android de Google o Ios de Apple. Por tanto, aunque Microsoft tiene unas fuertes ventajas y posición financiera, también se enfrenta a amenazas importantes Parte del éxito de Microsoft en el futuro dependerá de su capacidad para soportar estas amenazas, que incluso podrían convertirse en oportunidades si saben gestionarlas de forma inteligente.

bill gates con uno de los primeros windows

Y aunque Bill Gates no tiene la influencia que tenía en su día dentro de Microsoft, no cabe duda de que su desaparición, aunque no cambiara nada en la empresa, le afectaría, como en su día afectó a Apple la pérdida de Steve Jobs, aunque se recuperara con fuerza del golpe.

Por último, y redundando un poco con lo anterior, hay que tener en cuenta que Microsoft se dedica a la teconología, y que éste es un sector muy cambiante. Nunca se sabe si ahora mismo hay jóvenes trabajando en un garaje de Estados Unidos desarrollando un sistema operativo que tumbe a Microsoft en 2020 o en el futuro.

Cómo y dónde comprar acciones de Microsoft

Para poder comprar acciones de Microsoft o de cualquier otra compañía del mundo es necesario tener una cuenta en un broker online. También es posible comprar acciones en una oficina bancaria, pero suele ser bastante más caro. Por tanto, la pregunta a dónde comprar acciones de Microsoft está respondida: en un broker online.

Al comprar acciones de una empresa, salvo que sea en el momento en el que salen a Bolsa, no se adquieren provenientes de la misma empresa, sino de otro inversor, por lo que no podemos adquirir las acciones directamente desde Microsoft, tenemos que ir a la página del broker que utilicemos (si no usas ninguno puedes registrárte en XTB aquí).

broker para invertir en microsoft en 2019

En la imagen superior vemos cómo operar con acciones de Microsoft con un broker. Si quieres invertir desde otrs países como México, Colombia, Argentina, etc. tendrás que buscar un broker que permita operar en Estados Unidos en el Nasdaq. Los pasos a seguir para comprar las acciones serán similares.

Lo primero que tenemos que elegir son las acciones con las que queremos operar, en este caso Microsoft, del Nasdaq (Msft es el ticker de la empresa o, en otras palabras, su abreviatura). Tras esto, elegimos el número de acciones que nos interesan, para el ejemplo, 100. Después ponemos el tipo de orden, en este caso limitada. Una orden limitada significa que las acciones las compraremos como mucho, al precio que hemos establecido, para el ejemplo, 45,17 dólares. Si no es posible comprarlas a ese precio, o más baratas, no se ejecutará la orden y nos quedaremos fuera. Si queremos asegurarnos la compra, también podemos elegir el tipo de orden a mercado, que significa que se compraran las acciones al precio más favorable para nuestros intereses de los disponibles.

Cómo elegir un broker

Como has visto anteriormente, para poder operar en bolsa necesitas tener una cuenta en un broker. Elegir uno no es tarea fácil. No sólo debes elegir uno que permita comprar acciones de Microsoft, sino que además sea fiable y barato. ¿Cómo podemos hacer eso? Vamos a verlo.

Lo primero es evitar elegir un broker que sea una estafa, para ello, debemos asegurarnos de que el broker esté correctamente regulado. Esto quiere decir que el broker debe estar bajo la supervisión de una entidad reguladora de prestigio. En España el regulador es la CNMV, por lo que una buena idea es elegir un broker que esté regulado o registrado por ella. Por ejemplo, XTB está regulado por la CNMV, por lo que todo parece indicar que es de fiar.

tarifas por invertir en empresas tecnológicas de estados unidos desde españa

La segunda cuestión es que sea económico. Lo ideal es elegir un broker cuyas tarifas por invertir sean baratas. En la tabla superior puedes ver una comparativa de las comisiones por operar en el mercado americano de algunos de los principales brokers de España.

Además de las comisiones de compra y venta algunos brokers repercuten a sus clientes los cánones de bolsa y costes por mantener la cuenta abierta en el broker. Por suerte, XTB no tiene este tipo de tarifas, por lo que se reducen los costes.

Empezar ya

Como has ido viendo a lo largo del tutorial, si quieres empezar a invertir en bolsa y comprar acciones de Microsoft necesitas tener una cuenta en un broker. Tras esto, debes ir a su plataforma y dar una orden de compra o venta según tus deseos. Sabiendo esto, queremos recordarte que la inversión tiene riesgos, y que es posible que pierdas dinero. Si tienes esto claro y quieres empezar a comprar acciones de Microsoft puedes pinchar aquí para registrarte en XTB.