plus500

Cómo Comprar Acciones de Tesla Motors

¿Quieres invertir en Tesla? ¿Te preguntas cómo comprar acciones? Aunque el proceso es sencillo, vamos a mostrate la forma más fácil para invertir en Tesla. Como sabes, Tesla es una compañía de Estados Unidos especializada en la fabricación y comercialización de coches eléctricos, por lo que cotiza en el mercado Nasdaq. Para invertir tienes dos opciones:

  1. Comprar acciones de Tesla Motors en Bolsa con el broker eToro pinchando aquí. De esta forma compras las acciones del Nasdaq y ganarás si sube su precio,
  2. Comerciar con CFDs sobre títulos de Tesla a través del broker Plus500. Con estos derivados puedes operar tanto al alza como a la baja y utilizar el apalancamiento si lo deseas. Al igual que en el caso anterior, también puedes registrate sin depositar nada e ingresar dinero cuando lo desees.

Invertir en Tesla Motors

El gran emprendedor y empresario Elon Musk, que ha creado otras grandes empresas como PayPal, SpaceX o Hyperloop, es uno de los fundadores de Tesla Motors. La compañía ha revolucionado el sector del automóvil con la creación de coches con baterías eléctricas. La idea de negocio es revolucionaria, como todas las creaciones de Elon Musk, y ya son miles las unidades de coches vendidas, incluso antes de que hayan sido fabricados. Tanto es así, que hay una lista de espera de años para poder adquirir uno de estos coches.

elon musk al volante de un coche Tesla

Para realizar cualquier operación en la Bolsa de valores necesitas un intermediario financiero, a los que se conoce como brokers. Como esto es algo que no podemos evitar, lo ideal es buscar un broker que se adapte a nuestra necesidades. Por ejemplo, si no tienes mucha experiencia en el mundo de la inversión, probablemente sea una buena idea buscar un broker que sea fácil de usar y con las comisiones más bajas posibles.

Hablábamos de eToro que, de entre todos los brokers online que conocemos, es de los pocos que permiten el trading social en 2016. Además de esto, tiene una plataforma fácil de manejar, por lo que no necesitas conocimientos elevados para operar. Por último, tiene la ventaja de que te puedes registrar sin compromiso. Cuando quieras empezar a invertir el depósito mínimo de 200 euros. Por tanto, puedes darte de alta y, si en algún momento quieres empezar a invertir, transferir el dinero que quieras usar. Para registrate en eToro para poder comprar acciones de Tesla haz click aquí.

Cuando tengas la cuenta del broker operativa y quieras comprar, lo único que tendrás que hacer es poner una orden de compra. Para ello, puedes buscar las aciones de Tesla utilizando su ticker o acrónimo, TSLA o el nombre de la compañía. Tras esto, que indicar si quieres comprar los títulos al precio al que coticen en el mercado en ese momento o poner el precio que te interesa. Obviamete, también deberás marcar el número de acciones que quieres comprar.

¿Es buen momento?

Como has podido ver, operar en los mercados financieros no es complicado. De hecho, es realmente sencillo. El problema es que, aunque operar sea fácil, ganar dinero no lo es tanto. De hecho, al participar en Bolsa siempre se corre el riesgo de perder. Por eso, saber cuando es buen momento para invertir en Tesla es una cuestión clave. Por desgracia no podemos escribir un artículo dando las señales exactas con el mejor momento para invertir, ni nadie lo puede hacer, pues la Bolsa es impredecible. Lo que sí que podemos hacer es estudiar los sistemas que utilizan los inversores y traders de éxito para aprender sus estrategias y tratar de replicarlas. Generalizando mucho, existen dos grande formas de analizar e invertir: mediante análisis fundamental y análisis técnicos.

evolución de la cotización

El análisis fundamental consiste en conocer lo máximo posible a la empresa en la que vas a invertir para saber cuanto vale. Un inversor que sigue los fundamentales de la compañía suele invertir a largo plazo con la esperanza de que el precio de las acciones crezca con el paso de los meses y años. Por ejemplo, en el caso de Tesla, este inversor estudiaría los diferentes modelos de coches (model s, model 3…), los coches de sus competidores (Desde Ferrari hasta Volkswagen, e incluso Google con sus Google cars), los avances en tecnología y en baterias eléctricas recargables y, por supuesto, la parte financiera (cuentas anuales, balances, etc.).

La otra posibilidad es el análisis técnico. Éste se basa en analizar los gráficos de la cotización de las empresas, estudiando las señales marcadas por figuras técnicas como soportes o tendencias que suelen marcar momentos de compra o venta. Es importante lo de la venta, porque con el trading con CFDs puedes ganar dinero si baja el precio de las acciones. Vamos a verlo a continuación.

Cómo ganar cuando baja

Los CFDs son productos derivados que permiten operar tanto al alza como a la baja con acciones. De esta forma, puedes aprovechar para ganar en las bajadas mediante lo que se conocer como “cortos”. Una posición corta supone vender ahora acciones para comprar más adelante. De esta forma, si baja, ganas dinero. Además, los CFDs son también útiles por el apalancamiento, que básicamente consiste en invertir con más dinero que has ingresado en el broker. De esta forma, si te apalancas en 5 veses, tus resultados se multiplicarán por 5 para bien o para mal. Eso sí, salta a la vista que con el apalancamiento los riesgos se incrementan mucho, por lo que debes saber que tu capital está en riesgo.

Si quieres operar con CFDs sobre acciones de Tesla puede registarte en el broker Plus500 aquí. Registrarse es gratis, por lo que no adquieres ningún compromiso. Además, a la ahora de registrate tienes la opción incluso de abrir una cuenta demo para ver cómo te iría si estuvieras invirtiendo con dinero real.

cfds sobre títulos

Empezar ya

Ya hemos visto lo básico sobre inversión y sobre Tesla Motors. Ya sabemos que, a grandes rasgos, puedes invertir a largo plazo comprando acciones, o puedes centrarte en el corto plazo negociando con CFDs de empresas como Tesla. También sabemos que, en ambos casos, es imprescindible contratar los servicios de un broker, pues necesitamos a alguien que haga de intermediario entre el vendedor y nosotros. Por ello, para los inversores principantes pensamos que lo mejor es un broker lo más barato posible y cuyo funcionamiento sea sencillo. En nuestra opinión tanto eToro como Plus500 cumplen con estos objetivos.

Si quieres comprar acciones de Tesla puedes registrarte en el broker eToro pinchando aquí. El simple hecho de darte de alta no te obliga a nada y puedes hacerte la cuenta sin poner dinero.

Si prefieres comerciar con CFDs sobre acciones de Tesla puedes registrate en el broker Plus500 haciendo click aquí. Este broker tampoco exige nada por registrarse pero, en el momento que quieras empezar a invertir de verdad, tendrás que ingresar al menos 100 euros.

Cómo Comprar Acciones de Tesla Motors 5.00/5 (100.00%) 2 votes