Cómo Comprar Acciones de Tesla Motors

¿Quieres invertir en Tesla? ¿Te preguntas cómo comprar acciones? Vamos a mostrarte cómo y dónde invertir en acciones de Tesla. Como sabes, Tesla es una compañía de Estados Unidos especializada en la fabricación y comercialización de coches eléctricos, por lo que cotiza en el mercado Nasdaq. En este post vamos a ver cómo operar con acciones de Tesla. Como seguramente sepas, para poder comprar acciones necesitas un broker, así que una de las primeras cosas que tienes que hacer es abrirte una cuenta en uno. Pero para tu comodidad, vamos a ver paso a paso cómo comprar acciones de Tesla (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial):

  1. Pincha aquí para registrarte en el broker XTB aquí para invertir enTesla sin comisiones (a partir de 100.000 € al mes, comisión del 0,2% (mín. 10€))
  2. Tras esto llegaras a la sección de registro para invertir en acciones y debes pinchar en el botón para registrarse.
  3. Te saldrá un formulario online que tienes que completar
  4. Ahora tienes tu cuenta lista para empezar
  5. Si quieres empezar a invertir, deposita en el broker la cantidad de dinero que quieras
  6. Ahora puedes escribir “Tesla” en el buscador del broker
  7. Tras esto, da la orden de compra o venta por el importe y precio que quieras

Estos son los pasos necesarios para empezar si vas con prisa. Si no es el caso y quieres saber más sobre Tesla y sus acciones, todavía quedan muchas cosas por decir. Vamos a verlo

Invertir implica riesgos. Acciones: Riesgo 6/6/. Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo del menor riesgo y 6/6 del mayor riesgo)

Invertir en Tesla Motors

Si te interesa invertir en Testla Motors seguramente conozcas a Elon Musk. El gran emprendedor y empresario Elon Musk, creador de otras grandes empresas como PayPal, SpaceX o Hyperloop, es uno de los fundadores de Tesla Motors. Como seguramente sepas, la compañía ha revolucionado el sector del automóvil con la creación de coches con baterías eléctricas. La idea de negocio es revolucionaria, como todas las creaciones de Elon Musk, y ya son miles las unidades de coches vendidas, incluso antes de que hayan sido fabricados. Tanto es así, que hay una lista de espera de años para poder adquirir uno de estos coches.

Tesla y Elon Musk

Tan grande ha sido el crecimiento de Tesla y tanto interés ha despertado, que miles de personas se preguntan si es buena idea invertir en Tesla Motors, y por qué es buena idea comprar acciones, o no.

En la siguiente sección vamos a ver más sobre cómo analizar una empresa para saber si invertir en ella o no, o si es buen momento. Aun así, hay bastantes cosas que podemos adelantar. Por un lado Tesla es una empresa muy grande con un número muy elevado de empleados. En el caso de Tesla Motors, nos encontramos con que muchos de ellos son ingenieros con sueldos altos. Además, Tesla Motors también tiene fábricas, por lo que tiene unos costes muy elevados.

Por otro lado, la demanda de coches de Tesla es muy grande. No es que se vendan todos los coches que producen, sino que se agotan con años de antelación. Como explicábamos, hay listas de espera para conseguir un Tesla. Por tanto, estamos ante una empresa con una imagen de marca muy difícil de replicar. Sin embargo, a día de hoy Tesla no tiene beneficios. Sus ingresos son muy grandes, pero sus gastos son mayores. ¿Qué pasará en el futuro? Nadie lo sabe. El plan de Tesla es ampliar fuertemente su producción y poder vender muchos más coches, pues hay gente que los quiere comprar. No obstante, a día de hoy Tesla ya es una de las empresas con mayor capitalización del mercado, y supera en valor a grandes competidores como General Motors.

¿Es buen momento?

Como has podido ver, operar en los mercados financieros no es complicado. De hecho, es realmente sencillo. El problema es que, aunque operar sea fácil, ganar dinero no lo es. De hecho, al participar en Bolsa siempre se corre el riesgo de perder. Por eso, saber cuando es buen momento para invertir en Tesla es una cuestión clave. Por desgracia no podemos escribir un artículo dando las señales exactas con el mejor momento para invertir, ni nadie lo puede hacer, pues la Bolsa es impredecible. Si alguien supiera cuando es buen momento para invertir no lo estaría contando en internet sino que estaría en la playa ganando dinero en Bolsa. Si buscas recomendaciones sobre las acciones de Tesla, o alguien que te diga cuál va a ser su evolución, ten esto en cuenta. Las opiniones son, simplemente opiniones, y nadie tiene ninguna certeza.

Lo que sí que podemos hacer es estudiar los sistemas que utilizan los inversores y traders de éxito para aprender sus estrategias y tratar de aprender de ellas. Generalizando mucho, existen dos grandes formas de analizar e invertir: mediante análisis fundamental y análisis técnicos.

evolución de la cotización

El análisis fundamental consiste en conocer lo máximo posible a la empresa en la que vas a invertir para saber cuanto vale. Un inversor que sigue los fundamentales de la compañía suele invertir a largo plazo con la esperanza de que el precio de las acciones crezca con el paso de los meses y años. Por ejemplo, en el caso de Tesla, este inversor estudiaría los diferentes modelos de coches (model s, model 3…), los coches de sus competidores (Desde Ferrari hasta Volkswagen, hasta NIO e incluso Google con sus Google cars), los avances en tecnología y en baterías eléctricas recargables y, por supuesto, la parte financiera (cuentas anuales, balances, etc.).

En el punto anterior hablábamos de estas cuestiones. Por ejemplo, hemos mencionado los costes que tiene Tesla y que sus ventas están creciendo. Esto sería una pequeña parte de lo que debería ser un análisis fundamental completo.

La otra posibilidad es el análisis técnico. Éste se basa en analizar los gráficos de la cotización de las empresas, estudiando las señales marcadas por figuras técnicas como soportes o tendencias que suelen marcar momentos de compra o venta. La cotización de las acciones de Tesla y todas las empresas sube y baja de forma constante. Sin embargo, si resulta que cuando la cotización sube, aumenta más de lo que cae cuando baja, un inversor por técnico entenderá que la tendencia es alcista. Y al revés, si resulta que las caídas cada vez son más grandes y las subidas más suaves, será una señal de tendencia bajista.

coche tesla

Estas son dos de las formas más habituales de analizar empresas. Las hemos explicado a grandes rasgos para que entiendas cómo funciona cada una de ellas, pero si vas a empezar a invertir con dinero real en Tesla u otra compañía, te recomendamos que te tomes tiempo para aprender, pues la inversión en Bolsa tiene riesgo y no es fácil.

Cómo y dónde comprar acciones de Tesla Motors

Para realizar cualquier operación con de acciones de Bolsa de valores hay quien piensa que debes ir a una página para invertir en concreto. Sin embargo, no es así, pues no se invierte a través de páginas sino que necesitas lo que se conoce como brokers. Como esto es algo que no podemos evitar, lo ideal es buscar un broker que se adapte a nuestra necesidades. Tanto si tienes mucha experiencia en el mundo de la inversión como si no, probablemente sea una buena idea buscar un broker que sea fiable y con las comisiones más bajas posibles. Por tanto, en esta sección vamos a ver cómo elegir un broker online que permita comprar acciones de Tesla. Para ello, vamos a dividir la sección en 4 partes:

  1. Qué brokers hay para invertir en Tesla Motors
  2. Cómo saber si es fiable
  3. Conseguir comisiones bajas
  4. Cómo poner una orden de compra de acciones de Tesla Motors

Qué brokers hay para invertir en Tesla Motors

Como seguramente sepas, para invertir en Bolsa necesitas utilizar un broker online. Los brokers son empresas que se dedican a hacer de intermediarios entre quienes están interesados en comprar acciones de una empresa y quienes los quieren vender. Por tanto, antes de abrirte una cuenta en un broker debes asegurarte de que el broker tenga disponible las acciones que te interesa comprar.

Para nuestro tutorial estamos utilizando a XTB pues sí que tiene disponibles las acciones de Tesla Motors y, además, sin comisiones. Tesla es una compañía americana, por lo que cotiza en la Bolsa de Nueva York. En el caso de XTB sí que es posible invertir en esta Bolsa, pero si tu eliges otros brokers, debes comprobar que estén disponibles las acciones de Tesla.

Cómo saber si el broker es fiable

Otro aspecto clave que debes considerar antes de registrarte en un broker es la fiabilidad. Tienes que tener cuidado de elegir únicamente brokers fiables pues, de lo contrario, puedes tener problemas. ¿Y cómo se elige un broker fiable? Fijándonos en que sea un broker regulado.

Para que un broker sea fiable debe estar regulado o por el regulador de nuestro país, o por el regulador de algún país fiable. En España la entidad reguladora es la CNMV, por lo que antes de elegir un broker es buena idea que revises en su web si el broker aparece como registrado. En el caso de XTB vemos que sí que está regulado por la CNMV, por lo que nos da una sensación de seriedad y fiabilidad muy alta.

Conseguir comisiones bajas

Cuando sabemos que el broker permite invertir en Tesla y que es confiable, tenemos que ver cómo son sus tarifas. Como te puedes imaginar, lo ideal es que sean lo más bajas posibles. En el caso de XTB, las comisiones por comprar y vender acciones de Tesla son de 0% con un sí, de cero euros.

costes por invertir en tesla

Si miramos otros brokers, veremos que XTB es de los más baratos. El broker Naranja de ING es conocido por ser económico, pero cobran un mínimo de 20 euros por invertir en Estados Unidos. Clicktade, que también es conocido por ser de bajo coste, cobra un mínimo de 15 dólares. Como ves, en la comparativa con casi todos los brokers, gana XTB por no tener comisiones.

Cómo poner una orden de compra de acciones de Tesla Motors

Cuando tengas la cuenta del broker operativa y quieras comprar, lo único que tendrás que hacer es poner una orden de compra. Para ello, puedes buscar las aciones de Tesla utilizando su ticker o acrónimo, TSLA, o el nombre de la compañía. Tras esto, debes indicar si quieres comprar acciones de Tesla, sólo tienes que dar la orden. Obviamente, también deberás marcar el número que quieres comprar. Sí, esto parece fácil de hacer, pero queremos recordarte que el trading y la inversión es difícil por lo que no es fácil ganar dinero y que los riesgos son grandes.

Empezar ya

Ya hemos visto lo básico sobre inversión en Tesla Motors. Ya sabemos que, a grandes rasgos, puedes invertir a largo plazo o corto plazo comprando acciones de Tesla. También sabemos que, en ambos casos, es imprescindible contratar los servicios de un broker, pues necesitamos a alguien que haga de intermediario entre el vendedor y nosotros. Si quieres comprar y vender acciones de Tesla Motors sin comisiones con XTB haz click aquí (a partir de 100.000 € al mes, comisión del 0,2% (mín. 10€)).