Cómo Comprar Acciones del Banco Sabadell

¿Quieres saber cómo y dónde comprar acciones del Banco Sabadell? ¿Cuándo es buen momento para invertir en el Banco Sabadell? ¿Es interesante comprar acciones del Banco Sabadell hoy? En este artículo voy a tratar de contestar a estas preguntas, aunque algunas son más difíciles que otras. Por eso, si quieres ir por la vía rápida y comprar títulos de Sabadell, puedes hacerlo directamente pinchando aquí y registrándote en el broker XTB para invertir sin somiciones. Igualmente, puedes visitar su web pinchando en el botón inferior (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial).

Como el propio nombre indica, el Banco Sabadell es un banco catalán, que está entre los 5 bancos más grandes de España. Tiene alrededor de 18.000 empleados y forma parte del IBEX 35, siendo habitual que se encuentre entra las 10 compañías con mayor volumen de acciones negociadas en cada sesión. Para convertirse en uno de los bancos más grandes de España, Sabadell se ha ido haciendo con algunos de sus competidores, como el Banco Atlántico, el Urquijo, el Guipuzcoano, CAM, etc. Además, no sólo opera en España, ya que también podemos encontrarlo en países otros países como Portugal, Andorra o México Aun así, otros bancos españoles como Santander, Caixabank, o BBVA siguen por delante.

¿Es buen momento para invertir en Banco Sabadell?

Seguramente ésta sea una de las preguntas más importantes del mundo de la inversión. Acertar con el momento justo para comprar acciones de una compañía es clave para tener o no éxito en la inversión. Podemos saber si una empresa gana dinero o no, si su balance está saneado o no, e incluso podemos saber la tendencia de su cotización, pero comprar en un buen momento ya es otra cosa. En mi opinión, suele ser buen momento de compra cuando el precio de la acción es inferior al valor de ésta. Es decir, si creemos que el valor de las acciones de Sabadell es de 3 euros, y cotiza a 2 euros, podría ser una buena inversión. Si, cotiza a 4 euros y creemos que vale 3, es posible que podamos ganar dinero, pero seguramente la cotización termine siendo similar a su valor.

logo banco sabadell

¿Y cómo determinar el valor de una empresa? El método que se usa más habitualmente es el análisis fundamental. Con él estudiamos el balance, las cuentas de pérdidas y ganancias, el estado de flujos de efectivo, etc. Gracias a ello, podemos hacer una estimación de cuanto vale la empresa. Al compararlo con el valor que tiene en Bolsa, podemos determinar si es buen o mal momento para invertir en ella.

Dónde y cómo comprar acciones del Banco Sabadell

Para poder operar en Bolsa necesitamos tener una cuenta en un broker. Las acciones no se compran ni en la web de la empresa ni en una página web para invertir, ni en el edificio de la Bolsa, sino a través de un broker. Para ello, si no tenemos cuenta con ninguno, tenemos que solicitar el alta. El broker nos remitirá unos documentos a nuestro domicilio, en el que se incluyen una serie de preguntas básicas para ver si entendemos lo que estamos haciendo al invertir. De ser así (y suele ser así) lo siguiente será hacer un ingreso al broker para que, con ese dinero, podamos empezar a operar en Bolsa.

Una vez validada nuestra cuenta con el broker, ya tenemos la posibilidad de comprar y vender acciones y los productos financieros que hayamos contratado. A continuación vamos a ver cómo comprar acciones del Banco Sabadell paso por paso.

invertir en títulos del sabadell

El primer dato que debemos introducir es el nombre de la compañía que nos interesa, en este caso está claro, Sabadell. Tras esto, indicamos el número de títulos que queremos adquirir, que para el ejemplo son 1.000. A continuación debemos indicar si lo que queremos hacer es comprar o vender. Después debemos indicar el tipo de orden. Para el ejemplo hemos puesto orden limitada, que significa que debemos indicar un precio máximo al que queremos adquirir las acciones. Si se pueden comprar por ese precio o uno mejor, se ejecutará la orden. Si no es posible, nos quedaremos sin las acciones. Para evitar esto, hay otra opción, que es poner la orden a mercado, que significa que compraremos los títulos al mejor de los precios disponibles, de forma que prácticamente nos aseguramos que se ejecute la operación, aunque no el precio. Tras esto, si hemos puesto una orden limitada, debemos indicar el precio, para el ejemplo, 2,05 euros. Lo último es indicar la duración de la orden, si no puede ejecutarse. De dejarla en blanco, la duración será sólo el día de hoy. Si queremos que la orden dure más tiempo si no se ejecuta en el día de hoy, debemos indicar hasta cuando.

Empezar ya

Ya hemos visto el proceso a seguir para invertir en acciones del Banco Santander. Como ves, el proceso es sencillo, pero tener éxito no. Nadie sabe cuándo es buen momento para comprar ni cuándo para vender. Por eso, si buscas una recomendación sobre las acciones del Sabadell, lo mejor que podemos decirte es que operes con cuidado, pues los riesgos en bolsa siempre son altos. Si eres consciente de esto, puedes pinchar aquí para registrarte en el broker XTB y empezar a comprar acciones del Sabadell.