plus500

Cómo Comprar Acciones del Banco Santander

¿Estás pensando en comprar acciones del Banco Santander? ¿Quieres saber qué tienes que hacer para invertir en el banco? En esta guía vamos a ver de forma clara y sencilla cómo invertir en el Banco Santander y dónde abrir una cuenta. Lo primero que debes saber es que para operar en Bolsa debes contratar un broker. Para ello, te proponemos a continuación dos opciones. La primera es únicamente para invertir en Bolsa. La segunda es un broker de CFDs que te permite usar derivados sobre las acciones del Santander. Ambos permiten darse de alta sin pagar nada, por lo que, si te interesa, puedes registrarte sin miedo.

  1. Para comprar acciones del Banco Santander en Bolsa con el broker eToro pincha aquí. Por si no lo conoces, eToro es de los pocos brokers que permiten el trading social.
  2. Para operar con CFDs sobre acciones del Banco Santander a través del broker Plus500 haz click aquí. Por su parte, Plus500 es de los brokers de CFDs más prestigiosos del mundo sus tarifas son de las más bajas.

Invertir en el Banco Santander

Fundado en 1857, la familia Botín ha hecho del Banco Santander el más grande de España y uno de los más influyentes y poderosos de Europa y el mundo. Tras la muerte de Emilio Botín, su hija Ana Patricia Botín ha tomado las riendas del banco con la intención de modernizarlo y prepararlo para un entorno en el que la tecnología, y la competencia con las Fintech va a estar a la orden del día. Aun así, el gran tamaño del Santander, junto con una política de pago de dividendos (en ocasiones por el método scrip dividend) atraen a muchos inversores con la intención de cobrar rentas.

motivos para invertir en Santander

Invertir en el Banco Santander es realmente sencillo. Se puede hacer desde cualquier banco español y desde prácticamente todos los brokers online que operan en Bolsa. Para comprar acciones del Santander tan sólo es necesario dar una orden desde la plataforma del broker indicando cuantas acciones se quieren comprar.Además, tienes la posibilidad asegurarte que vas a adquirir los títulos al mejor precio posible, mediante una orden a mercado, o seleccionar el precio máximo que quieres pagar y esperar que la cotización llegue a ese punto mediante una orden limitada.

Por último, es importante saber que, aunque como hemos explicado prácticamente todos los brokers y bancos permiten comprar acciones del Banco Santander, muchos cobran comisiones abusivas o tienen condiciones perjudiciales para sus clientes. Por este motivo, una parte muy importante de la comprar es seleccionar un broker que, además de ser fiable, tenga los menores costes posibles. Si quieres empezar a comprar acciones del Banco Santander puedes registrarte en el broker eToro pinchando aquí.

¿Cuándo es buen momento?

El quid de la cuestión en la inversión suele ser acertar con la empresa y con el momento. Si empezamos por lo segundo, es imposible discernir cuál va a ser el momento en el que las acciones van a hacer su precio mínimo y subir. Las bolas de cristal no funcionan, y no hay nada ni nadie que no pueda responder a esta pregunta. Sin embargo, los inversores sí que tienen algunas herramientas que pueden utilizar para poder tener algo de seguridad en el momento de la inversión: una de ellas es el análisis fundamental y otra el análisis técnico.

fintechs

Si tu visión de la inversión es con las miras puestas a un plazo largo, es posible que el análisis fundamental te sea útil. Este tipo de análisis consiste en conocer el negocio de la empresa de la manera más profunda posible para tratar de detectar sus oportunidades y amenazas. Por ejemplo, el Banco Santander podría tener como oportunidad sus inversiones en países en crecimiento como Brasil o Argentina, o el ahorro de costes por la sustitución de la banca online que está tomando el lugar de la tradicional. Las amenazas podrían ser la inestabilidad política y económica en las economías emergentes, o el avance de competidores como el Banco Sabadell, Bankia, el BBVA, e incluso las fintech de la mano de Google o Facebook. Además, también puede afectar a su negocio para bien o para mal los tipos de interés establecidos por el Banco Central Europeo.

Si te gustan el trading y prefieres ir a un plazo más corto, puedes utilizar el análisis técnico. Los traders que siguen el análisis técnico utilizan el gráfico de la cotización de las acciones como fuente de información. De este modo, estudian las líneas y medias móviles para tratar de discernir si la tendencia es alcista o bajista. En el caso de ser bajista, un trader también puede ganar dinero mediante los CFDs, ya que permiten apostar a que las acciones van a caer. Lo vemos en el siguiente punto.

Cómo ganar cuando baja

Sí, hay personas a las que les parece increible, pero se pueden tener beneficios cuando caen las acciones de una compañía. Por ejemplo si crees que las acciones del Santander están muy sobrevaloradas y van a comenzar a caer, puedes ponerte corto y beneficiarte de esta caída. Esto es algo que no se puede hacer con las acciones tradicionales, pero si con un producto derivado llamado CFD.

Los CFDs no son acciones como tal, sino que son un producto que depende del precio de un activo subyacente; en este caso, las acciones del Banco Santander. Por tanto, te dan la opción de invertir al alza o a la baja. Además, esto puede combinarse con el apalancamiento de poder invertir más dinero del que tienes depositado en el broker, aunque esto supone un riesgo importante. Si quieres invertir a la baja, puedes darte de alta en el broker Plus500 para operar con CFDs sobre acciones del Banco Santander desde aquí.

evolución de los precios en tiempo real

Empezar ya

La inversión en una empresa como el Santander es un asunto que requiere tiempo y preparación. En todo caso, si quieres comenzar ya el camino y empezar a invertir, lo primero que necesitas. como hemos explicado con anterioridad,es un broker que sea de fiar y que tenga unos costes bajos. Por este motivo hemos seleccionado a los dos que hemos ido mencionando en el post. Además en los dos puedes regístrate sin compromiso, ya que no exigen que ingreses dinero hasta que tú no quieras.

Para comprar acciones del Banco Santander con el broker eToro haz click aquí. Puedes darte de alta para ver cómo funcionan las cosas y estar preparado para invertir cuando lo estimes oportuno.

Para operar con CFDs sobre acciones del Banco Santander con el broker Plus500 pincha aquí. Plus500, además de ser de los más prestigiosos de su sector, es de los más baratos.

Cómo Comprar Acciones del Banco Santander 5.00/5 (100.00%) 2 votes