plus500

Cómo Comprar Acciones del BBVA

¿Quieres invertir en el BBVA? ¿Necesitas saber cómo y dónde comprar acciones de BBVA desde España, Argentina, Chile, México u otros países? Genial, has llegado al lugar indicado. En este artículo vamos a ver una pequeña guía sobre cómo comprar y vender acciones del BBVA con comisiones bajas. Para invertir en acciones de Bolsa lo primero es abrir una cuenta con un broker. Si no tienes una, no puedes operar. Según el tipo de operación que vayas a hacer puedes elegir un broker distinto que se ajuste a tus nececidades. De todas formas, recuerda que la decisión depende sólo de ti. Sabiendo esto, vamos a ver cómo comprar acciones de BBVA paso por paso:

  1. Abrir una cuenta en un broker online que permita operar con acciones del BBVA como XTB
  2. Para ello, lo primero que debes hacer es completar el formulario para darte de alta
  3. Tras esto, debes ingresar dinero en el broker para poder invertir
  4. Cuando ya tengas fondos en tu cuenta, escribe BBVA en el buscador de la plataforma
  5. Selecciona la operación que quieras hacer: compra o venta
  6. Determina el número de acciones, precio y duración de tu orden

Como ves, no se necesitan muchos pasos para comenzar a invertir en Bolsa. Eso sí, no creas que porque el proceso sea simple ganar dinero es fácil. De hecho, la inversión en Bolsa es difícil, y tiene bastantes riesgos. Sabiendo esto, seguimos con nuestro tutorial sobre cómo comprar acciones del BBVA.

Invertir en BBVA

El BBVA es el banco que surgió de la fusión de números bancos y cajas más pequeños. En última instancia, los principales bancos que componen el BBVA son el Banco Bilbao Vizcaya y el Banco Argentaria. A día de hoy está presidido por Francisco González, y además de formar parte del índice Ibex35 de a Bolsa española y del Euro stoxx 50, es uno de los bancos europeos más grandes con inversiones en fuera de España en países como Turquía o Argentina (BBVA Francés). Además, BBVA suele destacar en el mundo de la inversión por su pago de dividendos, aunque en ocasiones lo ha hecho por el método que se conoce como scrip dividend.

títulos y oficinas Foto-bbva-mejor.jpg

En 2019 BBVA es todavía una de las mayores empresas de España por capitalización a pesar de que las acciones de los bancos se han visto penalizadas desde el inicio de la crisis. De hecho hay muchas personas que se preguntan cuándo subirán las acciones del BBVA, y lo cierto es que nadie tiene una respuesta. Aunque busques opiniones y recomendaciones sobre el futuro del BBVA, lo cierto es que nadie tiene una bolsa de cristal para saber qué pasará con su valor.

Entonces, ¿por qué invertir en BBVA o no? La decisión de inversión es algo totalmente personal, y eres tú quien debe pensar por qué invertir o no. Entre las razones que dan algunas personas para invertir en BBVA es su política de pago de dividendos o la fama del banco no sólo en España, sino en países emergentes como Argentina, México o Turquía. También hay motivos por los que no invertir. La competencia en el sector bancario es grande, no sólo por parte de otros bancos como Santander, Bankia o Caixabank, sino de empresas tecnológicas como Google o Facebook que están entrando en el sector fintech.

Lo que sí es importante que sepas es que antes de lanzarte a invertir es buena idea hacer un análisis. Si cuando compras un coche lo analizas, también debes analizar la empresa en la que vas a invertir tu dinero. En la siguiente sección vemos las opciones que hay.

¿Cuándo es buen momento?

Ya sabemos  de fórma resumida cómo y dónde comprar y vender acciones del BBVA, la cuestión ahora es el momento. El problema es que la respuesta es bastante más complicada, y si nosotros los supiéramos, no estaríamos escribiendo sobre ello si no queríamos ricos y estaríamos en la playa. Por este motivo, no suele ser buena idea fiarse de recomendaciones de supuestos expertos y similares. Lo ideal es hacer un análisis propio para determinar, en este caso, si el BBVA es una buena inversión. Para ello, puedes utilizar uno de estos dos métodos que son los más extendidos en el mercado.

Por un lado tenemos el análisis fundamental que consiste en estudiar las cuentas de la empresa, examinar sus resultados, y conocer su estrategia y sus competidores. Por ejemplo, además de analizar al BBVA sería buena idea echar un vistazo al Banco Santander, a Bankia, a Caixabank e incluso a compañías que se dedican a la tecnología que pueden amenazar a los bancos a través de las fintech como exlicábamos anteriormente. Este tipo de análisis requiere tiempo, pues debes estudiar los beneficios de la empresa, de dónde vienen sus ingresos, cuáles son sus gastos, cuál es el estado de su negocio, etc.

sede de banco español

Por otro lado podemos usar el análisis técnico, que se basa en el histórico de cotización de las acciones. Un trader que siga este sistema buscará pautas que se repitan o tendencias en las acciones del BBVA. En ocasiones su análisis le señalará que las acciones van a caer, por lo que,por lo que podría ser una señal de que hay que vender pues la cotización está en tendencia bajista. Sabiendo esto, vamos a profundizar en el proceso de compra de acciones.

Cómo y dónde comprar acciones del BBVA

Al principio del tutorial hemos explicado de forma rápida cómo comprar acciones del BBVA. Ahora llega el momento de explicarlo con más detalle por si te has quedado con alguna duda. Por eso, en esta sección vamos a ver los siguientes puntos:

  1. Qué brokers hay para comprar acciones del BBVA
  2. Cómo saber si el broker es fiable
  3. Cómo conseguir comisiones bajas
  4. Cómo poner una orden de compra de acciones del BBVA

Qué brokers hay para comprar acciones del BBVA

Si eres de España, puedes usar cualquier broker online para comprar acciones del BBVA. Como comentábamos al comienzo del tutorial, BBVA es uno de los bancos más grandes de España y cotiza en el Ibex 35, por lo que todos los brokers tienen sus acciones disponibles. Sin embargo, si eres de Latinoamérica u otro país, tienes que buscar un broker que permita invertir en Europa. Para nuestro ejemplo vamos a usar al broker XTB que permite invertir en BBVA desde España y Latinoamérica.

Cómo saber si el broker es fiable

La mejor forma de saber si un broker online es confiable es estudiando su regulación. Para poder tener la tranqulidad de saber que nuestro dinero está en una empresa seria es asegurándonos de que está supervisado por un organismo regulador de prestigio. En nuestra opinión, un broker es fiable si está regulado por un supervisor europeo. En el caso de XTB, resulta que está regulado por la CNMV, que es el supervisor de España, por lo que pensamos que es un broker confiable.

Cómo conseguir comisiones bajas

Si el broker tiene las acciones que nos interesan y es confiable, la última cuestión a analizar son sus tarifas. Evidentemente, cuanto más económico que sea, mejor. Tras mirar al mercado buscando un broker lo más barato posible, uno a tener en cuenta es XTB. Sus comisiones por operar en acciones españolas como el BBVA son de un mínimo de 3,99 euros. Si lo comparamos con Clicktrade o ING, veremos que ambos cobran un mínimo de 8 euros, por lo que la comparación es cláramente favorable a XTB en este caso.

Tarifas del Ibex 35

Cómo poner una orden de compra acciones del BBVA

Ahora que ya has elegido el broker con el que vas a operar, sólo tienes que entrar en la plataforma de inversión y buscar las acciones que te interesan. Si son las del BBVA, debes escribir su nombre en el buscador de la plataforma del broker o puedes buscarlas dentro de las acciones del Ibex35.

Cuando selecciones la empresa, sólo debes elegir si quieres dar una orden de compra o venta. En ambos casos, debes determinar el número de acciones que quieres comprar o vender, y el tipo de orden que quieres dar. Por lo general, las órdenes disponibes son:

  1. Limitada (tú eliges el precio que te interesa)
  2. Por lo mejor (compras o vendes al mejor precio disponible)
  3. A mercado (las acciones se compran o venden directamente al precio que haya en ese momento)

Por último, debes decidir por cuánto tiempo quieres que esté la orden en el mercado. Es decir, puede que la operación no se realice inmediatamente porque no haya nadie interesado en comprar o vender al precio que tú quieres. Por eso, debes elegir cuánto tiempo quieres que esté la orden puesta.

Empezar ya

Si tienes decidido empezar a invertir con acciones y te has preparado lo suficiente, a continuación vamos a ver de forma resumida cómo puedes hacerlo. Recuerda que las decisiones de contratación y de inversoón dependen de ti. En todo caso, te dejamos el enlace a las páginas correspondiente del broker XTB por si lo quieres utilizar. No exige dinero por registrarse, por lo que si quieres abrir una cuenta, no tienes ningún compromiso y puede valerte para ir viendo más información si quieres comenzar a comprar y vender acciones del BBVA puedes registrarte en XTB pinchando aquí