plus500

Cómo Comprar Acciones del BBVA

¿Quieres invertir en el BBVA? ¿Necesitas saber cómo comprar acciones? Genial, has llegado al lugar indicado. En este artículo vamos a ver una pequeña guía sobre cómo comprar acciones del BBVA fácilmente y con comisiones bajas. Para invertir en Bolsa, lo primero es abrir una cuenta con un broker. Si no tienes una, no puedes operar. Según el tipo de operación que vayas a hacer te proponemos un broker distinto que se ajuste a tus nececidades. De todas formas, recuerda que la decisión depende sólo de ti:

  1. Para comprar acciones del BBVA puedes registrarte en el broker eToro pinchando aquí. Además de ser el broker más barato en 2016 de los regulados, permite darse de alta sin necesidad de ingresar dinero hasta que tú quieras
  2. Para trading con CFDs sobre acciones del BBVA puedes darte de alta en Plus500 aquí. Este broker es de los más famosos de España en lo que a trading se refiere y, además de ser barato, está regulado de forma satisfactoria.

Invertir en BBVA

El BBVA es el banco que surgió de la fusión de números bancos y cajas más pequeños. En última instancia, los principales bancos que componen el BBVA son el Banco Bilbao Vizcaya y el Banco Argentaria. A día de hoy está presidido por Francisco González, y además de formar parte del índice Ibex35 y del Euro stoxx 50, es uno de los bancos europeos más grandes con inversiones en fuera de España en países como Turquía o Argentina (BBVA Francés). Además, BBVA suele destacar en el mundo de la inversión por su pago de dividendos, aunque en ocasiones lo ha hecho por el método que se conoce como scrip dividend.

títulos y oficinas

Como ya hemos comentado al comienzo de este artículo, para realiizar cualquier operación en Bolsa es imprescindible tener un broker que haga de intermediario. Lo ideal es realizar un trabajo previo de análisis de los diferentes brokers, para seleccionar uno que sea seguro y cuyas tarifas no sean excesivas.

Tras mirar al mercado buscando un broker lo más barato posible, el mejor que hemos podido encontrar es eToro. Éste es uno de los pocos corredores que ofrecen la opción de realizar trading social u que además es un broker regulado. Si quieres, puedes registrarte en el broker eToro pinchando aquí para saber más.

¿Cuándo es buen momento?

Ya sabemos dónde comprar acciones del BBVA, la cuestión ahora es el momento. El problema es que la respuesta es bastante más complicada, y si nosotros los supiéramos, no estaríamos escribiendo sobre ello si no queríamos ricos y estaríamos en la playa. Por este motivo, no suele ser buena idea fiarse de recomendaciones de supuestos expertos y similares. Lo ideal es hacer un análisis propio para determinar, en este caso, si el BBVA es una buena inversión. Para ello, puedes utilizar uno de estos dos métodos que son los más extendidos en el mercado.

Por un lado tenemos el análisis fundamental que consiste en estudiar las cuentas de la empresa, examinar sus resultados, y conocer su estrategia y sus competidores. Por ejemplo, además de analizar al BBVA sería buena idea echar un vistazo al Banco Santander, a Bankia, a Caixabank e incluso a compañías que se dedican a la tecnología que pueden amenazar a los bancos a través de las fintech.

Por otro lado podemos usar el análisis técnico, que se basa en el histórico de cotización de las acciones. Un trader que siga este sistema buscará pautas que se repitan o tendencias en las acciones del BBVA. En ocasiones su análisis le señalará que las acciones van a caer, por lo que, si quiere aprovechar la caída, podrá utilizar unos productos derivados llamados CFDs, que permiten hacer tranto trading al alza y a la baja, y que además ofrecen la opción de usar apalancamiento. Lo vemos en el siguiente punto.

Cómo ganar cuando bajan las acciones

Hablábamos de los CFDs. Estos productos dependen del precio de un activo subyacente, en este caso acciones del BBVA. Como no son acciones como tal, no sólo puedes invertir esperando que suba la cotización, sino que también puedes hacer trading a la baja mediante posiciones cortas. Además, puedes aprovechar el apalancamiento para que tus resultados sean mucho mayores. Eso sí, recierda que si operas apalcancado (inviertes más dinero del que tienes el broker), no sólo aumenta el potencial de beneficios, sino también el de pérdidas, por lo que los riesgos son mayores.

Al igual que para comprar acciones de BBVA, para operar con CFDs también es necesario un broker y, de nuevo, debemos asegurarnos de que esté regulado y que sus tarifas sean bajas. De entre los más famosos de España, pensamos que Plus500 es una buena opción, pues tiene CFDs sobre toda clase de activos y sobre todas las acciones del Ibex35 y el Mercado Continuo. Puedes registrarte en el broker Plus500 para hacer trading con CFDs sobre acciones de BBVA pinchando aquí.

Operativa de adquisición en el año 2016 para España

Empezar ya

Si tienes decidido empezar a invertir y te has preparado lo suficiente, a continuación vamos a ber de forma resumida cómo puedes hacerlo. Recuerda que las decisiones de contratación y de inversoón dependen de ti. En todo caso, te dejamos los enlaces a las páginas correspondientes de los brokers que hemos mencionado por si los quieres utilizar. Ninguno de los dos exige dinero por registrarse, por lo que si quieres abrir una cuenta, no tienes ningún compromiso y puede valerte para ir viendo más información.

Si quieres comenzar a comprar y vender acciones del BBVA puedes registrarte en eToro pinchando aquí. Como ya hemos visto, sus comisiones son realmente bajas y favorables para los inversores.

Si quieres hacer trading con CFDs sobre acciones del BBVA puedes darte de alta en Plus500 desde aquí. Plus500 fue el primer broker en quitar las comisiones operativas en el trading conCFDs y sus spreads son de los más ajustados.

Cómo Comprar Acciones del BBVA 5.00/5 (100.00%) 2 votes