plus500

Comprar Bitcoin Cash

¿Estas pensando comprar Bitcoin Cash y no sabes cómo hacerlo? ¿Estás en España o hablas español? ¿Quieres usar Paypal, Skrill, tarjeta o transferencia? Sea como sea, te explicamos el proceso para que puedas invertir en esta nueva criptomoneda de forma fácil. Si eres de los que van rápido, pincha aquí para comprar y vender CFDs de Bitcoin Cash con Plus500 sin pagar comisiones. Si te gusta más ir poco a poco, bienvenido, empezamos con la explicación en detalle (recuerda, los CFDs son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).

minar en coinbase en español

Bitcoin Cash se creó en 2017 tras la división, más conocida como hard fork, que supuso la separación entre Bitcoin(BTC) y Bitcoin Cash (BCH). Uno de los principales motivos por los que se produjo este hard fork es que parte de la comunidad creía necesario mejorar Bitcoin, y para ello crearon la opción Cash que destaca, principalmente, porque sus bloques son de 8 megas. Esto convierte a Bitcoin Cash en una moneda virtual única en el mundo.

Como funciona

Como es lógico, Bitcoin Cash se basa en gran parte en el propio Bitcoin. Por tanto, también se apoya en la tecnología blockchain, como la gran mayoría de las criptomonedas que hay en el mercado. Como explicábamos al comienzo, su principal diferencia con el BTC clásico, pero también con el nuevo Bitcoin Gold es el tamaño de sus bloques. Mientras que el BTC y Bitcoin Gold mantienen los bloques de 1 mega, Bitcoin Cash tiene bloques de 8 megas. Esta mejora fue votada por la gran mayoría de las personas que minaban Bitcoin Cash. Este mejora ha hecho que muchas personas e inversores consideren que el Bitcoin que va a triunfar es precisamente el Bitcoin Cash, aunque el tiempo dirá,

medios de pago electrónicos por internet en España

Cuando se produjo el hard fork, se dio un BCH por cada BTC. Sin embargo, desde ese momento la cotización de cada una de las monedas ha variado. Tanto es así, que las noticias salidas a finales de 2017 favorables a Bitcoin Cash en las que varias personas importantes del mundo de las criptomonedas se han manifestado en favor de ésta, ha hecho que el precio de BCH haya subido con mucha fuerza. Hay bastantes personas que piensan que los bloques de 8 megas suponen un claro paso adelante y que por tanto Bitcoin Cash es el futuro y la criptomoneda que triunfará a largo plazo.

Pero ojo, a pesar de que muchas personas crean que el Bitcoin Cash sustuirá al Bitcoin tradicional, pueden estar equivcados. Nadie tiene una bola de cristal ni sabe qué podrá pasar. La tecnología y la sociedas avanzan con mucha rapidez, lo que quiere decir que nadie sabe qué puede pasar. Hace unos años el futuro de los pagos y transacciones online pasaba por Paypal y ahora parece que son las criptodivisas. La conclusión es evidente, y es que debes hacer el análisis de la inversión por ti mismo, en vez de confiar en lo que digan los demás.

Precio, valor y cotización

¿Cómo se mueve el precio del Bitcoin Cash? ¿En qué se apoya la cotización? Pues lo cierto es que no hay una respuesta clara. Si superiéramos con certeza por qué y cómo se mueve el valor de una criptomoneda, seríamos capaces de predecir qué haría y, por tanto podríamos aprovecharlo. Sin embargo, nadie puede predecir qué va a hacer la cotización. Por tanto, tenemos que hacer un análisis del precio de forma propia como explicábamos en el punto anterior.

Nosotros pensamos que la mejor forma de acercarse a un activo y de tratar de entender cómo  puede ser su evolución es mediante un examen de la oferta y la demanda. El motivo es porque es mediante este mecanismo por el que se crean los precios en la mayoría de los casos. No sólo en las criptomonedas o mercados financieros, sin en cualquier otro tipo de producto. Al final, hasta el precio de las manzanas depende de cuánta gente quiere comprar y el precio que está dispuesto a pagar, y la gente que quiere vender y el precio al que está dispuesto a ofrecerlas. Por tanto, parec razonable estudiar la posible oferta y demanda de Bitcoin Cash para tratar de entender cómo puede ser la eovlución de su cotización.

competidores en pagos online en 2018

La parte “fácil” de todo esto es la oferta. Y decimos esto porque el ritmo de creación de Bitcoin Cash se basa en la rapidez en la que se mina esta moneda. Cuantas más personas hay minando, mayor es la oferta. En cualquier caso, la oferta está limitada, el motivo es que el número máximo de monedas que se van a emitir es de 21 millones. Esta cifra es mucho más pequeña que en el caso de Ethereum, Litecoin, Bitcoin Gold, Ripple, Monero o Zcash. Por tanto, puede tener sentido comparar esto con la cantidad de gente que va a querer comprar, como vamos a hacer justo ahora.

Por eso, por el lado de la demanda debemos tratar de entender cuántas personas querrán comprar Bitcoin Cash y el precio máximo que querrían ofrecer. Parece que el crecimiento de Bitcoin Cash es grande, y hay quien piensa que se va a imponer como la criptomoneda principal. Si esto sucediera, lo normal es que la cotización subiera mucho. ¿Cuál será la que triunfe? Nadie lo sabe, pero sí que es cierto que los bloques de 8 megas de Bitcoin Cash parecen haber sido un acierto según las primeras señales del mercado. Pero ojo, no hay que confiarse, quizá salga una criptomoneda nueva que sea la que triunfe.

Por el momento, parece que las criptomonedas pueden convertirse en el principal medio de pago y de transacciones del mundo. Si esto es así, aquella criptomoneda que se alce con el poder tendrán un gran valor. Sin embargo, también puede ser que las criptomonedas no triunfen por lo que has de ser consciente siempre de los riesgos.

Por qué invertir en Bitcoin Cash o no

Lo acabamos de explicar, hay muchos inversores que piensan que el BCH es el futuro y que su valor tenderá a subir, por lo que en su caso compran. Quienes piensan que las criptomonedas no sustituirán nunca al dinero fiduiciario, es decir, al sistema monetario actual, no inverten o, incluso, invierten a la baja poniéndose cortos.

Comparativa para el mercado en español

Otra opción para obtener BCH es minar. Sin embargo, es un sistema caro, pues se necesitan hardware y software específicos, y el necesario tener los equipos encendidos continuamente consumiendo electricidad. Esto tiene como consecuencia que mucha gente prefiera comprar directamente la criptomoneda o utilizar CFDs.

Condiciones en España y en el mundo

Para hacer trading o invertir en Bitcoin Cash necesitas un broker. Sin embargo, todavía no hay muchos brokers online que tengan disponibles las criptomonedas, y mucho menos Bitcoin Cash. Esto quiere decir que tenemos que hacer un trabajo de investigación imporante para encontrar una empresa que permita invertir en BCH. Y no se queda ahí la cosa, no sólo tiene que permitir invertir en Bitcoin Cash, sino que debe ser de fiar.

monedas de oro en fila

¿Qué nos indica si un broker es fiable o no? Seguramente la mejor herramienta sea la regulación, es decir, los organismos que supervisan al broker. Hemos hablado ya de Plus500, entre otras cosas, porque permite comprar y vender Bitcoin Cash mediante CFDs. Pero la cuestión, es que está regulado por la CySEC y por la FCA. Es decir, está regulado por un organismo de un país de la Unión Europea y por otro del Reino Unido. Además, en España está registrado en la CNMV para ofrecer sus servicios. Si le sumamos que es una empresa cotizada en el mercado AIM de la Bolsa de Londres, nuestra opinión es que se trata de una empresa seria y por tanto, parece que sí que es de fiar. Además, el broker permite depositar fondos con Paypal, Skrill, tarjerta de crédito y débito y Skrill.

Por su puesto, puedes depositar dinero en casi cualquier moneda, ya sea Euro, Dólar u otras monedas.

Cómo comprar Bitcoin Cash ahora

Llega el momento de concluir con el artículo. Esperamos que te haya resultado de interés la explicación sobre el funcionamiento y las características del Bitcoin Cash que hemos hecho. Ahora, si quieres empezar a operar con Bitcoin Cash tienes varias opciones. Una de ellas es comprar y vender con CFDs. Por eso, si quieres ir a la sección de comprar y venta de CFDs de Bitcoin Cash sin comisiones de Plus500 pincha aquí (recuerda, los CFDs son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).