plus500

Comprar Bitcoin Gold

¿Quieres saber dónde y cómo comprar Bitcoin Gold desde España y otros países? ¿Quieres usar Paypal, tarjeta u otros medios de pago? Perfecto, en este artículo vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para invertir en Bitcoin Gold con CFDs. Si eres de los que van rápido, puedes pinchar aquí para comprar y vender CFDs de Bitcoin Gold con Plus500 sin comisiones. Si prefieres ir poco a poco y saber más sobre esta criptomoneda, quédate con nosotros y te explicaremos más (recuerda, los CFDs son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).

criptodivisas en España en 2018

Bitcoin Gold es la criptomoneda más reciente y nueva del mercado en el momento de escribir este artículo. A finales del año 2017 Bitcoin sufrió su segundo hardfork, tras el que hubo a mediados de 2017 en el que se creó el Bitcoin Cash. En este nuevo hardfork las diferencias entre la nueva criptomoneda Bitcoin Gold y el Bitcoin clásico son otras. En lugar de cambiar el tamaño de los bloques, se ha cambiado el sistema y funcionamiento de la criptomoneda. Esto supone una novedad importante pero lo explicaremos con detalle más adelante.

Cómo funciona

Decíamos que el Bitcoin Gold (BTG) se ha creado como una separación del Bitcoin original (BTC) para ofrecer ciertas mejoras en opinión de sus creadores. Al igual que otras criptomonedas como el Litecoin, Ripple, Ethereum, Bitcoin o Bitcoin Cash (BCH), la base de BTG es lo que se conoce como tecnología blockchain. En este caso, los bloques de Bitcoin Gold son de 1 mega, al igual que sucede con BTC. Por tanto, ¿cuál es la diferencia entre Bitcoin Gold y el Bitcoin de siempre?

Minar en España y comprar cn Paypal

La primera diferencia con respecto a BTC y BCH es su algoritmo de prueba de trabajo, que es más conocido por sus siglas en inglés, PoW (Proof of Work). Bitcoin Gold usa el algoritmo Equihash, a diferencia de los otros dos que usan SHA256. Otra diferencia importante con ambos es el hardware requerido para la minería. En el caso de Bitcoin Gold el hardware es GPU, mientras que para las otras dos usan ASIC. Por último, otro factor diferencial es el formato de dirección única que, precisamente, es única de esta criptomoneda. Este sistema está pensado para proteger a los usuarios, pero también a las monedas de las amenazas externas que pueda haber. Es decir, la idea es hacer una criptomoneda más segura que sus comparables actuales.

Como se puede ver, el nacimiento de Bitcoin Gold se debe a una nueva forma de entender las criptomonedas y el Bitcoin. Las nuevas caracterísiticas son, en opinión de aquellos que han defendido el hard fork, mejores que las del resto de criptomonedas. En todo caso, sí que hay ciertas características en común con el resto de criptomonedas, y es la ya mencionada tecnología blockchain. BTG, precisamente, mantiene el tamaño de los bloques que tiene BTC, es decir, los bloques son de 1 mega. Ahora que ya sabemos un poquito más de Bitcoin Gold vamos a ver cómo se comporta su cotización.

Precio, valor y cotización

Tras el lanzamiento de Bitcoin Gold, su valor creció mucho en sus primeros días. ¿Qué hará después? ¿Subirá o bajará a largo plazo? No lo sabemos. Lo cierto es que no hay ninguna manera de saber a ciencia cierta qué va a pasar con la cotización de una criptodivisa. La tendencia del precio no tiene por qué indicar qué pasará en los próximos días. Por eso, la cuestión es, ¿cómo se forman los precios en el mercado? La respuesta que dan la mayoría de los académicos a esta cuestión es que se forman mediante la relación entre la oferta y la demanda. Por tanto, parece razonable estudiar cuál va a ser la demanda y oferta de BTG.

La oferta, por suerte, está ya determinada en parte. El número de monedas que se pueden crear en total de Bitcoin Gold es de 21 millones. Por tanto, ya tenemos parte de la información de la oferta. Aun así, hay que recordar que estas monedas se crean mediante lo que se conoce como minería. Para ello, es necesario un hardware y software específico consumiendo energía. De esta forma, mediante la minería, se irán creando monedas hasta llegar a los 21 millones.

lista de monedas para comprar en España con coinbase

Ahora que hemos dado unas pequeñas claves de como funciona la oferta, llega la hora de estudiar la demanda. Aquí tenemos que ir todavía con más cuidado. ¿Por qué? Porque la demanda depende del comportamiento de todos y cada uno de los seres humanos. Esto implica que se haga mucho más difícil hacer una estimación de cuál va a ser la demanda. Sin embargo, podemos dar unas pinceladas rápidas. Si pensamos que cada vez se va a usar más el Bitcoin Gold como medio de pago en transacciones, esto indica que la demanda crecerá. Si, por el contrario, creemos que las criptomonedas fracasarán y que no se vana utilizar dentro de unos años, la consecuencia será que la demanda bajará.

Para concluir este punto, debemos decir que lo normal es que si la demanda es superior a la oferta, la tendencia del precio será al alza. Y lo mismo sucede al reves. Si hay más monedas de las que la gente quiere comprar, lo esperable es que los precios bajen. Por tanto, en tu análisis antes de invertir, puede ser buena idea que tengas estos factores en cuenta. Aun así, te recordamos que la decisión de compra o venta es totalmente tuya.

Por qué invertir o no en Bitcoin Gold

Por lo general, el principal motivo para invertir en un activo o en una divisa es pensar que su valor va a subir. Sin embargo, ya hemos visto precisamente en la sección que no es posible predecir qué sucederá con la cotización. Esto hace evidente que la decisión de inversión depende de uno mismo.

formación de cotizaciones en España

En las últimas fechas están saliendo muchas noticias positivas sobre el uso de las criptomonedas. Cada vez más personas y empresas lo aceptan como medio de pago y válido para hacer transacciones entre particulares y también entre compañías. Todo esto puede ser favorable para el valor de Bitcoin Gold, pues parece haber una tendencia favorable sobre su uso. Sin embargo, no hay cuestiones absolutas, y a pesar de que muchas personas y expertos confían en las criptomonedas en general, y el BTG en particular, hay otros muchos que piensan que estamos ante una burbuja. Hace tiempo el presidente de JP Morgan dijo precisamente eso, que el Bitcoin era una burbuja. Sin embargo, parece que también se plantean lanzar futuros de criptomonedas. Esta situación es una muestra clara de lo difícil que es tomar una decisión de inversión y que debes estudiar mucho antes de hacerlo y ser consciente de los riesgos.

Condiciones en España y en el mundo

Para comprar Bitcoin Gold es necesario que utilices un broker. Hay algunas personas especializadas en informática que se dedican a la minería, pero requiere conocimientos, herramientas y un gran consumo eléctrico. Por tanto, hay bastantes personas que prefieren usar otras herramientas como los CFDs. Pero incluso dentro de los brokers online de CFDs, hay muchos que todavía no tienen Bitcoin Gold por ser una criptodivisa e, incluso dentro de estos, no todos son de fiar.

Nosotros hemos mencionado anteriormente a Plus500. Se trata de uno de los pocos brokers de CFDs que sí que permiten operar con Bitcoin Gold. Pero eso no es un dato suficiente porque surgen preguntas como, ¿es de fiar? ¿cómo podemos saber si es fiable o no?

lingotes de oro con el logo de BTG de 2018

Pensamos que la mejor forma de determinar si un broker online es fiable es mediante el estudio de la regulación. En el caso de Plus500,si lo revisamos, veremos que está regulado por la CySEC y la FCA, es decir, está regulado por un supervisor de un país de la Unión Europea y por un supervisor del Reino Unido. Además, en España está registrado en la CNMV para ofrecer sus servicios. Otro punto en favor de la fiabilidad es que cotiza en la Bolsa de Londres en el mercado AIM. ¿Por qué esto es positivo? Porque supone que la empresa deba estar controlada y supervisada por auditores independientes. Por tanto, pensamos que se trata de un broker serio.

Hay una última cuestión a comentar antes de acabar. Se trata de las formas de pago y maneras de depositar dinero en el broker. Obviamente esto depende de cada broker. En el caso de Plus500, se puede ingresar dinero con Paypal, Skrill, tarjertas de crédito y débito y transferencias bancarias.

Cómo comprar Bitcoin Gold ahora

Hems hecho un repaso extenso del funcionamiento de Bitcoin Gold. Esperamos que te haya sido útil y provechoso. Ahora, para concluir, vamos a ver dónde tienes que ir para operar con CFDs de BTG. Como has visto, Plus500 es una opción interesante para operar. Por eso, si quieres comprar y vender CFDs de Bitcoin Gold sin comisiones con Plus500 pincha aquí (recuerda, los CFDs son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).