plus500

Comprar Bitcoins

¿Buscas cómo comprar Bitcoins en España, Argentina, México y otras partes el mundo? ¿Quieres saber como invertir en BTC usando Euros, Dólares, Paypal, tarjeta de crédito o débito y Neteller? ¿Prefieres operar con derivados como los CFDs sobre Bitcoins? Si es así, bienvenido, has llegado al tutorial que buscabas. Como sabemos que algunos de vosotros sois rápidos y queréis ir al grano, puedes pinchar aquí para empezar a comprar CFDs de Bitcoins sin comisiones con el broker Plus500. Si prefieres ir más despacio, perfecto, vamos a enseñarte paso a paso todo de forma clara (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptomonedas es muy elevada. La posibilidad de pérdida es muy alta).

sitio oficial para comprar bitcoinsBitcoin es la criptomoneda más famosa del mundo. BTC es la primera moneda virtual en conseguir una elevada capitalización y en 2019, prácticamente cualquier persona de España, Colombia, Chile o cualquier país del mundo sabe de su existencia. Gracias a su gran fama, su cotización y su valor se ha multplicado muchísimas veces desde su creación el 3 de enero de 2009. Esto ha hecho que miles de inversores se hayan interesado en invertir en Bitcoin o en hacer trading con derivados sobre esta criptodivisa. Precisamente para eso es este tutorial. Así que, una vez heca la presentación, te dejamos debajo con el índice de nuestra guía y la comenzamos viendo qué es Bitcoin.

Qué es Bitcoin

Bitcoin, también conocido como BTC o XBT es la criptomoneda más conocida y usada a nivel mundial. Fue creada en 2009 por Satoshi Nakamoto, un japonés del que se desconoce la identidad real, y al que se considera el padre del Bitcoin.

qué es bitcoin

Si entramos en cuestiones más técnicas, Bitcoin no es una moneda como las que conocemos de dinero, sino que es realmente un protocolo y red P2P, que se utiliza como criptodivisa para realizar pagos. Este sistema se basa en la tecnología blockchain, también conocida en español como cadena de bloques. Una de las ventajas del blockchain es muy difícil de falsificar, ya que es algo similar a un libro contable abierto al público en el que se registran todas las operaciones realizadas. Esto tiene otra ventaja clara, y es que convierte a Bitcoin en un sistema descentralizado en el que no es necesario un Banco Central, a diferencia del dinero habitual. Y ahora que conocemos lo básico, vamos a ver cuál es el valor de Bitcoin.

Precio, valor y cotización

A la hora de invertir o de hacer trading, a los inversores les interesa mucho saber cuál es el valor del Bitcoin. Sin embargo, tenemos que se conscientes de que una cosa es el precio al que cotiza Bitcoin, y otra cosa el valor. Imagináte que alguien vende un folio en blanco por 10.000 euros. El precio del folio es de 10.000 euros, pero su valor seguramente sea de céntimos, pues un folio no vale prácticamente nada. Este mismo análisis tenemos que hacerlo con cualquier inversión u operación que vayamos a hacer para evitar cometer errores. En el caso del Bitcoin podemos saber su precio pero, ¿y su valor?

cotización btc

El precio está claro. En el momento de escribir estas líneas, Bitcoin cotiza alrededor de 4.000 dólares. Si quieres saber la cotización exacta de los CFDs de Bitcoin en estos momentos puedes verla aquí.

Con el precio actual de Bitcoin, la capitalización de Bitcoin es de alrededor de 70.000 millones de dólares. Como ves, la capitalización es enorme, y muy superior a otras criptomonedas como Ripple, Ethereum o Bitcoin Cash. Por este motivo, Bitcoin es la criptomoneda líder del mercado. Sabiendo esto, vamos a ver razones por las que invertir en Bitcoin o no.

Por qué invertir o no en Bitcoin

Evidetenmente quie invierte en Bitcoin lo hace con una razón clara, obtener una buena rentabilidad y beneficios. Sin embargo, el trading tiene mucho riesgo. Por eso, en esta sección vamos a ver algunos motivos por los que puede tener sentido invertir en Bitcoin, y motivos por los que no. Ten en cuenta que sólo son opiniones y que nadie tiene la verdad absoluta.

Entre los que piensan que invertir en Bitcoin es una buena idea están los que creen que las monedas virtuales van a superar y sustituir al dinero fiduiciario (euros, dólares, pesos…). Entre los motivos por los que algunos piensan que Bitcoin puede convertirse en el sistema de pago mundial están la tecnología blockchain, a la que muchos ven como una revolución que va a cambiar el mundo. También hay quien piensa que Bitcoin triunfará pues le quita el poder a los bancos y se lo devuelve a la gente. Otras opiniones dicen que Bitcoin es más seguro que el dinero habitual. Otro motivo por el que algunas personas piensan en invertir en Bitcoin es que su uso está creciendo de forma rápida. Curiosamente, aunque a veces su cotización cae, el uso del Bitcoin aumenta.

el poder de los gobiernos en las criptomonedas

No todo es bonito, y hay personas que invertir en Bitcoin es lo peor que se puede hacer. Entre ellos están los que son de la opinión de que los gobiernos y los bancos no van a permitir a una criptomoneda como Bitcoin. También personas que piensan que realmente Bitcoin no vale para nada, e incluso hay personas que directamente creen que se trata de un timo o una estafa.

Como ves, hay opiniones de todo tipo en cuanto a Bitcoin. La realidad es que nadie sabe qué va a pasar con su presio o su uso. Por tanto, las decisiones de inversión sólo dependen de ti.

Cómo comprar Bitcoins

Ahora que hemos visto cómo funciona el Bitcoin y cuáles son las opiniones sobre su valor, vamos a ver cómo comprar y vender CFDs sobre Bitcoin. Como seguramente sepas, para comprar o vender CFDs de Bitcoin necesitas utilizar un broker online. No puedes ir por la calle y operar comprar y vender Bitcoins en una tienda, sino que tienes que darte de alta en un broker online que permita operar con esta criptodivisa. Más adelante vamos a ver cómo elegir un broker, pero antes, vamos a ver paso por paso cómo comprar y vender CFDs de Bitcoin con un broker:

  1. Ve a la web de un broker que permita operar con CFDs de Bitcoin como éste
  2. Una vez allí pincha en “comience a negociar ahora”
  3. Rellena el formulario con tus datos
  4. Haz click en crear cuenta
  5. Rellena el resto de datos
  6. Ya tienes tu cuenta lista
  7. Si quieres empezar a operar con dinero real, deposita 100 euros/dólares
  8. Ahora sólo tienes que escribir “Bitcoin” en la plataforma del broker
  9. Elige la opción de comprar o vender según la operación que quieras hacer

Como ves, el proceso no es muy complejo, pero no te engañes, este tipo de operaciones, aunque sean fáciles de hacer, tienen riesgo, pues el precio del Bitcoin oscila mucho, y puedes pasar de ganar a perder en cuestión de minutos u horas.

dónde comprar bitcoinYa hemos visto cómo comprar y vender CFDs de Bitcoin, ahora vamos a ver qué tenemos que hacer para elegir un broker con el que poder operar.

Desde dónde operar: Cómo elegir un broker

Hasta hace no mucho tiempo el Bitcoin era algo exócito. Sólo hace un par de años el Bitcoin cotizaba a un precio de pocos dólares y muy pocas personas lo conocían. A día de hoy, se mueven grandes cantidades de millones cada día con Bitcoins. Sin embargo, a pesar de su gran popularidad del Bitcoin en 2019, todavía muchos brokers no lo tienen entre sus activos subyacentes. Por eso, lo primero que tenemos que hacer para elegir un broker es asegurarnos de que permite operar con CFDs de Bitcoin.

La segunda cuestión que debemos analizar, y seguramente la más importante, es la regulación. Bajo ninguna circunstancia deberías registrarte en un broker que no esté regulado, pues el riesgo de estafa es muy grande. Al principio de este tutorial hablábamos de Plus500. Obviamente este broker tiene Bitcoin y otras criptomonedas como activos subyacentes, pero lo más importante, es que Plus500CY Ltd. está regulado y autorizado por la CySEC, y Plus500UK Ltd. está regulado y autorizado por la FCA, el supervisor del Reino Unido. Además, aparece registrado en la web de la CNMV de España. Este tipo de regulación es la que nos gusta ver, y nos da la tranquilidad de saber que es un broker serio. Si tú eliges otro broker, debes asegurarte de que está regulado y que es de fiar.

evitar estafas y timos al elegir un broker

La tercera cuestión es que no cobre comisiones, o que las comisiones sean lo más bajas posibles. En el caso de Plus500, nos encontramos con que no cobra comisiones por operar, lo que es una buena noticia. Obviamente no trabajan gratis- En su lugar, tienen spreads. Si no sabes lo que son, te lo resumimos de forma rápida. Un spread es la diferencia entre el precio que ofrece el broker para comprar o vender un determinado activo en un mismo momento de tiempo. Por tanto, lo que más beneficia a los inversores es que los spreads sean lo más bajos posibles. En el caso de Plus500 el spread por operar con CFDs de Bitcoin es bajo como puedes ver aquí.

Cuenta demo

Algunos brokers ofrecen cuentas demo para que puedas practicar con el trading con CFDs de Bitcoin, de otras criptomonedas como Litecoin, Ripple, Bitcoin Gold, o Ripple, entre otros, e incluso otros activos como acciones de Bolsa, índices, divisas de Forex o materias primas. Por desgracia no todos los brokers tienen demo, por lo que debes buscar uno que sí que tenga simuladores.

Como hemos ido explicando, comprar y vender CFDs de Bitcoin tiene grandes riesgos, por lo que mucha gente prefiere empezar con dinero virtual con un simulador. Por ejemplo, puedes ver que si compras Bitcoin, y aparece una noticia positiva sobre esta moneda virtual, el precio puede subir con mucha fuerza en cuestión de segundos. Imaginemos que se hace público que un gran banco como Goldman Sachs dice que va a empezar a aceptar Bitcoins o que va a lanzar un fondo que invierta en BTC. Lo más probable es que el precio subiese de forma tremenda. Pero lo mismo sucede al revés. Si resulta que la noticia es que se postpone la salida de un producto relacionado con el Bitcoin, es posible que el mercado entre en pánico y la cotización caiga de forma vertiginosa.

En el mercado hay algunos brokers que permite usar una demo. En el caso de Plus500, tiene una demo que no tiene límites de tiempo o de activos, por lo que puedes estar probando estrategias de trading con Bitcoins todo el tiempo que quieras. Como es normal, también puedes probar otros activos subyacentes. Por último, hay dos datos a destacar, el primero es que no tiene costes, y el segundo es que está en español. Si quieres conseguir la demo sólo tienes que pinchar en el botón de abajo, y luego hacer click donde dice “cuenta demo gratuita”.

comprar Bitcoins en España online

Operar a la baja

Aunque los CFDs de Bitcoin tienen un elevado riesgo por su volatilidad y su apalancamiento, tienen también ventajas. Por ejemplo, puedes operar a la baja, es decir, si crees que el Bitcoin va a bajar, puedes aprovecharte de ello. ¿Cómo? Poniendote corto en Bitcoin. El funcionamiento no tiene mucho misterio. Al ponerte corto lo que haces es vender Bitcoin antes de comprarlo. De esta forma, si luego el precio baja, tu compras a un precio más bajo del que has vendido, por tanto, ganas la diferencia. Como te puedes imaginar, si te pones corto y el precio sube, perderías.

Empezar desde España, Argentina, México y más

Concluímos el tutorial sobre cómo y dónde comprar Bitcoins y operar con derivados. Como has visto, hay gente que ha tenido grandes beneficios, pero también hay quien ha perdido mucho. Por tanto, debes ser cauto antes de operar. Sabiendo esto, si quieres empezar a comprar y vender CFDs de Bitcoin sin comisiones con Plus500 puedes pinchar aquí (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptomonedas es muy elevada. La posibilidad de pérdida es muy alta).