plus500

Comprar Criptomonedas

¿Quieres saber cómo y dónde comprar criptomonedas con euros, tarjeta de crédito o Paypal desde España u otros países? ¿Prefieres usar derivados como los CFDs? Si quieres invertir en CFDs sobre criptomonedas, vamos a tratar de explicarte las diferentes formas disponibles. Una de ellas es mediante derivados como son los CFDs, por eso, si eres de los lanzados, puedes pinchar aquí para comprar y vender CFDs de criptomonedas con el broker Plus500. Si quieres tomártelo con calma e ir poco a poco, quédate con nosotros porque vamos a hablar mucho de cómo invertir en CFDs de criptomonedas (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivisas es extrema, el riesgo de pérdida es muy elevado).

comprar criptodivisas online desde España en 2018

El crecimiento de las criptomonedas en los últimos años ha sido tremendo. Tanto es así, que en 2018 hay muchisimas personas interesadas en comprar criptomonedas, no sólo en España, sino en todo el mundo. El auge inicial de Bitcoin ha ido acompañado por el crecimiento de otras monedas virtuales como Litecoin, Stellar, Ethereum, Ripple, Qtum, IOTA o incluso Bitcoin Cash. Por eso, vamos a ver cómo comprar y vender CFDs de estas criptomonedas, y explicaremos las características de cada una de ellas. Dicho esto, tenemos que insistir en los elevados riesgos que suponen las criptomonedas y los CFDs sobre éstas. Ahora que sabemos esto, empezamos por la criptomoneda más conocida de todas, Bitcoin.

Bitcoin

Si has llegado hasta aquí, seguramente no sea necesario que te presentemos a Bitcoin (BTC) Se trata de la principal moneda virtual del mercado por capitalización, y la más conocida no sólo por los inversores, sino por el público en general. Esta criptodivisa, fundada por Satoshi Nakamoto en el año 2009, pretende convertirse en la principal para transacciones P2P, es decir, entre particulares.

Image and video hosting by TinyPic

Si por algo es conocido el protocolo bitcoin es por estar basado en la tecnología blockchain. En el caso de BTC, cada bloque es de 1 mega, a diferencia de Bitcoin Cash (BCH), como veremos más adelante. Otro factor importante es la limitación del número de monedas, que es de 21 millones. Precisamente esta limitación ha hecho que mucha gente se haya lanzado a comprar rápidamente, pues piensan que se pueden acabar las monedas. Otra posibilidad es minar Bitcoin, pero la minería es cada día más complicada y cara. Se necesitan equipos informáticos y tarjetas gráficas de alto nivel, así como una ingenete cantidad de energía. Esto hace que minar sea caro, por lo que cada vez más personas descartan esta opción. Posiblemente la última opción sea operar mediante CFDs. Mientras se escriben estas líneas comprar un sólo Bitcoin cuesta unos 15.000 dólares, que son alrededor de 12.000 euros. Pero si operas comprando y vendiendo CFDs, en lugar de ser dueño de Bitcoin, tu CFD se moverá de forma similar al precio del BTC según considere el broker. Por tanto, es otra alternativa a tener en cuenta.

Bitcoin Cash

Si hemos hablado de Bitcoin (BTC), no podemos pasar por alto a Bitcoin Cash (BCH). Esta criptomoneda surgió en el verano de 2017, tras lo que se llamó Hard Fork. De esta forma, en un bloque en concreto, apareció Bitcoin Cash, que tiene unas características especiales.

Aunque BCH también se basa en la tecnología blockchain, tiene una diferencia muy importante, y es que sus bloques son de 8 megabytes, en lugar de 1 megabyte de BTC. En opinión de los creadores de Bitcoin Cash, esto es una diferencia grande en comparación con su hermana lo que, a la larga, debería suponer un mayor valor según ellos.

Ethereum

Ethereum (ETH) ha sido vista últimamente como la principal candidata a destronar a Bitcoin como criptomoneda líder. Tanto es así, que en 2018 la capitalización de Ethereum es la segunda mayor de todas.

Ethereum se fundó en el año 2012, por lo que es una criptomoneda bastante más nueva que Bitcoin. Una de las principales características de Ethereum es que se basa en el código abierto, y además tiene una diferencia bastante clara con respecto al resto de criptodivisas, y es que tiene monedas de menor valor. Es decir, al igual que los euros tienen céntimos, el Ether, que así es como se llama a la moneda de Ethereum, tiene otras de menor valor como finney o szabo, entre otras.

Image and video hosting by TinyPic

En el caso de Ethereum también nos encontramos con que la oferta total de monedas está limitada. El número máximo de monedas de Ether que habrá circulando en el mercado es de 60 millones. Aunque como en el caso de Bitcoin esto ha hecho que muchas personas se hayan decidio a comprar pensando que es una buena inversión, es importante saber que estamos en terreno desconocido, y que los riesgos son importantes y se puede perder mucho rápidamente.

Ripple

Llegamos a lo que muchos han llamado la criptomoneda de los bancos. El motivo es evidente, y es que muchos bancos han apoyado a esta criptodivisa. Sin ir más lejos, bancos de España como el Santander o el BBVA están entre ellos, pero también bancos multinacionales como UBS o Bank of America. Además, en 2018 ha anunciado una colaboración con Moneygram que utilizará el sistema de Ripple (XRP) para facilitar algunas transferencias y reducir las comisiones.

Muchas personas se han interesado en comprar esta criptomoneda precisamente por esta razón. Hay quienes opinan que si los bancos apoyan una criptodivisa, seguramente sea esa la triunfadora. Sin embargo, también hay personas que opinan precisamente lo contrario. En opinión de mucha gente, lo que hace atractivo a las criptomonedas es la descentralización y que han surgido precisamente, “de la gente”. Como XRP es considerada la criptomoneda de los bancos, hay quien no le tiene mucho cariño y quienes dicen que es una de las mayores burbujas en mucho tiempo.

Litecoin

Litecoin (LTC) es conocida por mucha gente como la seguidora de Bitcoin. De hecho, en muchas ocasiones, cuando la cotización de Bitcoin sube, Litecoin le sigue el camino unos días después. Eso sí, ten en cuenta que, aunque esto haya pasado anteriormente, no quiere decir que vaya a pasar de nuevo en el futuro.

Image and video hosting by TinyPic

Litecoin también se basa en la tecnología blockchain implementada con código abierto. Al igual que Bitcoin, también está pensada para realiza transacciones entre particulares, es decir, pagos P2P. El número de monedas de Litecoin es de 84 millones, lo que es alrededor de 4 veces más que el númer de monedas de BTC. Con la cotización de esta criptodivisa en el día de escribir este texto, su capitalización es la cuarta mayor en el 2018.

Brokers online

Ahora que hemos hecho una pequeña introducción de las principales criptomonedas vamos a ver cómo y dónde comprar y vender CFDs sobre ellas. Como hemos explicado al principio de este artículo,los CFDs son derivados, por lo que nos vamos a centrar en ellos.

Lo primero que tenemos que decir es que las criptomonedas son todavía algo muy reciente. Aunque es cierto que en los últimos meses se ha hablado mucho de criptomonedas y que muchas personas se han interesado en comprar, la mayoría de las criptomonedas ni siquiera tienen 5 años de vida. Por eso, todavía muchos brokers todavía no tienen CFDs de criptomonedas. Lo que quiere decir que hay que buscar uno que sí que lo tenga. Como has visto al comienzo de este artículo, Plus500 es uno de ellos.

Sin embargo, éste es sólo el primer paso. El segundo es estudiar la regulación. ¿Qué significa esto? Pues mirar que una organismo regulador de un país serio supervise al broker. Precisamente si hablamos de Plus500 es porque Plus500UK Ltd. está regulado por la FCA, que es el supervisor del Reino Unido. Además, para los inversores de España puede ser interesante decir que está registrada en la CNMV para ofrecer sus servicios en España. Por último, hay otra cuestión que puede ser interesante, y es que las acciones de Plus500 Ltd. cotizan en el principal mercado de la Bolsa de valores de Londres. Esto suele ser tomado como un aspecto positivo, pues los inversores y analistas vigilan sus cuentas que, además, deben ser auditadas. Por tanto, nos parece que se trata de un broker fiable y serio.

dónde comprar con coinbase o kraken en España

Para concluir con esta sección tenemos que hablar de los costes y las comisiones. Aquí pensamos que Plus500 también obtiene una buena nota, ya que no cobra comisiones. Eso sí, que no haya comisiones no significa que no haya costes, pues sí los hay. En este caso, se trata de los spreads. Por si no sabes qué es un spread, seguramente la mejor forma de explicarlo es mediante un ejemplo real. Si eres de España lo normal es que tengas euros. Por eso, si viajas a Inglaterra, tendrás que cambiar tus euros a libras. Por ello, cuando vayas a la casa de cambio con tus euros comprarás libras. Las libras te las venderán a un precio. Sin embargo, si lo que quieres hacer es la operación conraria, es decir, comprar euros con libras, el precio que aplicarán será otro. Esa diferencia es el beneficio de la casa de cambio, y en el caso del broker online, la situación es similar. Como Plus500 no tiene comisiones y sus diferenciales son bajos, nos parece una opción interesante para operar con CFDs de criptomonedas.

Paypal, euros y tarjeta de crédito y débito

Ya hemos hablado de criptomonedas y de brokers pero para comprar y vender CFDs de criptomonedas hay que depositar dinero en el broker. Precisamente ésta es una de las dudas que tienen muchos inversores. ¿Qué formas de pago hay disponibles para ingresar y sacar dinero del broker?

Una de las opciones disponibles es Paypal, que es uno de los medios de pago online más usados del mundo. Además de Paypal también se puede utilizar tarjetas de crédito y débito (Mastercard y Visa) transferencia bancaria y Skrill. Eso sí, cuando depositas fondos con un medio de pago debes utilizar luego el mismo para retirar. En otras palabras, si ingresas el dinero con Paypal, para sacarlo debes usar Paypal también.

Por último, tenemos que hablar del depósito mínimo inicial. Aunque obviamente puedes ingresar todo el dinero que quieras para operar, el depósito mínimo exigido por Plus500 es de 100 euros/dólares. A partir de 100 euros, si quieres ingresar más dinero, no hay problema.

Cómo y dónde comprar CFDs de criptomonedas en España

Terminamos nuestro artículo sobre cómo y dónde comprar criptomonedas en España explicando esto mismo. Como has visto, vams a ver cómo operar mediante CFDs. Para comprar y vender CFDs de criptomonedas tienes que ir a la web de un broker online que permite operar con ellos. Una vez allí, tienes que registrarte. Por ejemplo, si vas a operar con Plus500 tienes que ir a su web a la sección de criptomonedas y pinchar en el botón que dice, “comience a negociar ahora”. Tras hacer esto, se abrirá un formulario de registro donde tienes que poner tu email, la contraseña que quieres usar y pulsar luego en “crear cuenta”. Tras hacer esto, ya tienes tu cuenta lista y, cuando quieras empezar a operar con dinero real, podrás depositar la cantidad que quieras.

Como ves, hay pocos pasos que dar. Eso sí, queremos recordarte que, aunque se puede ganar mucho dinero operando con CFDs de criptomonedas, también se puede perder mucho ya que, entre otras cosas, su volatilidad es alta. Sabiendo esto, si quieres comprar y vender CFDs de criptomonedas con el broker Plus500 pincha aquí (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivisas es extrema, el riesgo de pérdida es muy elevado).