plus500

Comprar IOTA

¿Quieres saber cómo y dónde comprar IOTA en España o cualquier país? ¿Quieres invertir con euros, dólares u otras monedas? ¿Te interesa usar Paypal, Skrill, tarjeta o transferencia? ¿Prefieres operar con derivados como los CFDs? En este artículo vamos a explicarte algunas de las cosas más importantes de IOTA. Ahora, si eres de los rápidos y quieres empezar con los CFDs, puedes pinchar aquí para comprar y vender CFDs de IOTA con Plus500 o en el botó inferior. Si eres de los tranquilos y quieres saber más de esta criptomoneda, toma asiento, porque comenzamos con el post (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivisas es extrema, el riesgo de pérdida es muy elevado).

trading online desde España en 2018

Si las criptomonedas han sido una gran revolución, muchos consideran que IOTA es la revolución de las criptomonedas. El motivo es que, a diferencia del resto de criptodivisas, IOTA no se basa en la tecnología blockchain, que ya se ha hecho famosa en 2018, sino que se basa en lo que en DAG (direct aciclic graph), también conocido como la siguiente generaciñon de. Esta nueva tecnología permite confirmaciones más rápidas y breves y, por tanto, la capacidad de poder realizar un mayor numero de transacciones simultáneas. Estas características especiales han llamado la atención de mucha gente e inversores, por lo que a continuación vamos a conocer más cosas sobre IOTA. Dicho esto, los riesgos y la incertidumbre son muy elevados. Nadie sabe qué va a pasar con el precio de esta moneda virtual, y puede tener movimientos muy bruscos que hagan perder dinero a la gente. Además, los CFDs también son un producto de riesgo.

Cómo funciona

Basada en código abierto, la idea por la que nace IOTA es proporcionar mayor seguridad en los pagos, pero también en las comunicaciones entre máquinas. Esto puede resultar sorprendente, pero IOTA pretende facilitar el futuro del internet de las cosas. Por si no lo conoces, con el internet de las cosas las máquinas se comunican entre sí, y IOTA pretende ser algo así como la moneda que se utilice entre ellas. Para ello, ofrece una tecnología sin bloques, a diferencia del blockchain tradicional, que en teoría permite una mayor escalabilidad.

logo para hacer trading desde España en 2018

Al no haber bloques, a diferencia de otras criptmonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Stellar, Bitcoin Gold, Ripple, Ethereum, Qtum, Litecoin o Monero, IOTA se apoya en lo que comúnmente se denomina The Tangle. The Tangle, que en español significa enredo, sería algo así como una maraña, a diferencia de los bloques del blockchain.

En base a esta tecnología, IOTA ha crecido mucho, hasta convertirse en una de las mayores criptomonedas en capitalización en 2018. Y no sólo eso, muchas grandes empresas como Samsung o Volkswagen colaboran o utilizan IOTA, en vez de otras monedas virtuales como el Ether. Eso sí, no te pienses que todo es bonito. Comprar criptomonedas u operar conn CFDs de éstas también tiene un riesgo importante como inversión debido a su elevada volatilidad y a la complejidad, pero esto vamos a verlo en el siguiente punto.

Precio, valor y cotización

Estábamos explicando que IOTA es de las criptodivisas de mayor capitalización en 2018. La cuestión es, ¿vale más o menos de su precio actual? Esa respuesta, lamentablemente, no la podemos contestar, y seguramente nadie pueda. Sin embargo, si quieres invertir, es importante que no lo hagas al azar, sino que te informes antes y analices si tu inversión tiene sentido o no. Como decíamos antes, aunque las criptomonedas han sido especialmente rentables y beneficiosas para los inversores en los últimos años, su futuro es totalmente incierto. Y no sólo eso, su volatilidad es alta, lo que aumenta el riesgo.

comprar con la red de inversión Tangel en español con Paypal

¿Qué podemos hacer entonces para analizar la inversión en IOTA? Pues aunque no hay una respuesta concreta, lo cierto es que muchas personas y profesores explican que el movimiento en los precios es generado por la relación entre la oferta y la demanda. Por si no conoces estos conceptos, la oferta es la cantidad de criptomonedas que se quieren vender, y la demanda la que se quiere comprar en el mercado. Por lo general, se entiende que si la cantidad que se quiere comprar es mayor que la que se quiere vender, el precio sube. Si la cantidad que se quiere comprar es menor, la cotización baja. Por tanto, tenemos que tratar de estudiar qué puede hacer la oferta, y qué puede hacer la demanda.

Comencemos por la parte de la oferta. En el caso de IOTA podemos saber cuántas monedas va a haber en total. Esto se debe a que la cifra ya está definida, y será de 2.779.530.283. Aunque con este dato no podemos hacer un análisis muy profundo, pues no sabemos cuanta gente quiere usar esta moneda, lo cierto es que es la información más concreta que podemos tener, y nos puede ayudar algo en el análisis.

Por otro lado tenemos que estudiar la demanda. ¿Cuánta gente quiere comprar y cuántas monedas comprarán? ¿Dónde y cómo utilizarán estas personas a IOTA? Pues lo cierto es que esto datos son imposibles de saber, entre otras cosas, porque cambia constantemente. Lo que sí que podemos hacer es examinar la utilidad de IOTA como medio de pago y para realizar transacciones, y ver de esta forma si puede ser que se convierta en una moneda usada, o no. Este análisis tienes que hacerlo tu mismo, pues nadie tiene la verdad absoluta. Cuando lo hagas, podrás tener tu propia tesis sobre cómo se moverá la cotización de IOTA. Dicho esto, en el caso de los CFDs los precios vienen dados por el broker.

Por qué invertir en IOTA o no

Una forma de decidir es lo que explicábamos anteriormente, es decir, analizar la oferta o la demanda. Si las características de esta moneda digital son muy útiles para mucha gente, es posible que el precio suba. Si resulta que IOTA no vale para nada, o que da muchos fallos, nadie querrá usarla, lo que quiere decir que muy poca gente estará dispuesta a comprar. ¿Quién compra algo que no tiene utilidad ni valor?

mapa global de inversión

Si estudiamos el funcionamiento de IOTA, veremos que sus fundadores, David Sønstebø, Sergey Ivancheglo, Dominik Schiener y Serguei Popov, que crearon esta divisa digital en 2015, tienen como objetivo, facilitar las transacciones en el internet de las cosas. Su tecnología es bastante disruptiva, por lo que puede tener un gran crecimiento en el futuro. De hecho, ya hay varias multinacionales que están colaborando con el protocolo y la fundación IOTA. A día de hoy, las esperanzas y las expectativas de muchas personas sobre IOTA son muy positivas.

Dicho esto, el futuro es incierto, y puede ser que esta tecnología fracase. También puede ser que el precio de IOTA ya esté descontando que a va triunfar, o puede ser que la cotización esté ahora a precios de burbuja como muchos piensan. Es decir, incluso aunque IOTA triunfe, quizá su precio actual ya tiene en cuenta que va a ser un éxito, y no tiene opción de subir más. Ademas, en ese caso, si resulta que no sólo no es un éxito, sino que es un fracaso, lo normal es que la cotización bajase mucho. Por eso, como es imposible predecir, y como las criptomonedas tienen mucha volatilidad, has de ser consciente de los riesgos a la hora de operar.

Condiciones en España y en el mundo

Para comprar y vender IOTA y productos derivados sobre ésta como los CFDs necesitas usar un broker. El problema es que hay muy pocos brokers que tengan disponibles productos sobre criptomonedas, y mucho menos aún referentes a IOTA. Ten en cuenta que IOTA se fundó en 2015, por lo que en 2018 va a cumplir 3 años. Además, de entre los brokers online que sí permiten operar con CFDs de IOTA, no todos están regulados. Por tanto, hay que elegir con cuidado el broker con el que se va a operar.

Al principio de este post hemos mencionado a Plus500. El motivo es que es uno de los pocos brokers online que sí que tiene CFDs de IOTA. Además, sus diferenciales por operar son bastante bajos. A esto hay que sumar que acepta euros, dólares y otras monedas, y que se pueden ingresar fondos por Paypal, tarjeta, transferencia y Skrill. Aunque cada persona puede elegir el medio que quiera, poder usar Paypal nos parece un punto positivo, por lo que su oferta puede ser interesante.

opiniones sobre las formas de inversión

Sin embargo, que los diferenciales sean reducidos no es suficiente. Es básico que el broker esté regulado. En el caso de Plus500, resulta que Plus500UK Ltd. está regulado por la FCA, y Plus500CY Ltd. está regulado por la CySEC. La FCA es el supervisor del Reino Unido, y la CySEC del Chipre, que hay que recordar que es un país miembro de la Unión Europea. Por tanto, pensamos que es un broker fiable. En todo caso, en España también está registrado en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) para ofrecer sus servicios en el país.

Aunque es imposible tener una garantía al 100% del buen funcionamiento y fiabilidad de un broker, lo cierto es que en base a la regulación, Plus500 parece una empresa seria y fiable. Además, el depósito mínimo inicial que pide Plus500 es de 100 euros que es muy inferior a otras empresas del sector.

Cómo y dónde comprar CFDs de IOTA ahora

Llega ya la hora de poner el punto final a este artículo. Esperamos haber podido aclarar las principales dudas que tuvieras sobre esta criptomoneda y la operativa. No queremos acabar sin recordarte que, a pesar de las buenas perspectivas de IOTA, es una divisa muy volátil y con elevado riesgo. Aunque se puede ganar mucho dinero, también se puede perder mucho. Sabiendo esto, ¿te preguntas cómo y dónde operar con derivados de IOTA? Si quieres comprar y vender CFDs de IOTA sin comisiones con el broker Plus500 puedes pinchar aquí (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivisas es extrema, el riesgo de pérdida es muy elevado).

Comprar IOTA
5 (100%) 1 vote