plus500

Comprar Qtum

¿Quieres saber cómo y dónde comprar Qtum desde España? ¿Vas a usar euros, dólares, tarjeta o Paypal? ¿Buscas un broker de criptomonedas que permita invertir en Qtum? En ese caso, has llegado al lugar correcto. En este artículo queremos resolver cualquier duda que tengas sobre Qtum y sobre cómo operar. Si quieres ir por el camino rápido, puedes pinchar aquí para comprar Qtum con el broker IQ Option. Si prefieres ir más despacio y saber más sobre esta criptomoneda, pilla asiento, vamos a contestar a las preguntas iniciales y a otras muchas (recuerda que las criptomonedas son muy volátiles y tienen un riesgo de pérdida grande muy elevado).

cómo comprar en euros con Paypal en 2018

Qtum, que en realidad se pronuncia Quantum o Cuantum, es una criptomoneda basada en la ya famosa tecnología blockchain. Su principal característica es que funciona como puente entre otras criptomonedas. Por ejemplo, permite la interoperabilidad entre Bitcoin, y Ethereum. Como ves es un sistema muy novedoso, que además permite hacer los smart contract (contratos inteligentes) más fáciles de manejar y seguros. Como ves, es una criptomoneda con un potencial tremendo pero, como todas ellas, a su vez tiene un riesgo muy elevado de pérdida. Así que, vamos a conocerla un poco más a continuación

Cómo funciona

Ya hemos visto lo que más destaca de Qtum, la interoperabilidad entre criptodivisas. Pero hay muchas cosas más sobre esta criptomoneda. El principal objetivo de Qtum es claro, y consiste en ayudar a los negocios y a las empresas a crear aplicaciones de pago descentralizadas. En otras palabras, un ejemplo podría ser crear una solución que pueda usarse en un teléfono móvil. Como a día de hoy hay muchas criptomonedas basadas en blockchain, estas soluciones deben ser compatibles con los diferentes protocolos blockchain. Por tanto, debe ser un sistema descentralizado, lo que supone un esfuerzo importante por parte del equipo de Qtum, liderado por su fundador Patrick Dai.

dónde invertir en España

Por el momento Qtum está dando todavía sus primeros pasos, aunque ya ha llegado a acuerdos importantes. Sin ir más lejos, el grupo de telegram Qtum anunció un acuerdo con Starbucks para la implementación y el crecimiento de blockchain, aunque lo cierto es que el número y el alcance de los acuerdos totales se desconoce.

Lo cierto es que el futuro para Qtum parece muy prometedor pero, en gran parte, depende del éxito de las criptomonedas en general. Al hacer de puente entre Bitcoin, Ethereum, y otras monedas virtuales de blockchain, su usabilidad se mide, en parte, en base a estas criptodivisas.

Por todo ello, además de hablar del gran potencial que tiene Qtum y la tecnología blockchain, tenemos que hablar también de los riesgos. Quien compra criptomonedas o invierte mediante otros métodos, debe ser consciente de que los riesgos son elevados. La volatilidad de las criptomonedas es muy alta, y su precio cambia rápidamente en cuestión de pocos segundos. Por eso, aunque es cierto que hay mucha gente que ha ganado mucho dinero, también hay mucha que ha perdido,, y es algo que debemos recordar. Sabiendo esto, vamos a dar un paso más sobre el funcionamiento de Qtum antes de ver cómo comprar.

Precio, valor y cotización

Este punto del artículo es importante. ¿Por qué? Porque aquí tenemos datos objetivos, y datos subjetivos. En otras palabras, hay algo que sabemos, y algo que no. ¿Qué es lo que sabemos? El precio de Qtum. Es cierto que la cotización se mueve constantemente, pero podemos conocer el precio de esta y cualquier criptodivisa en cualquier momento, pues es público. De hecho, lo más probable es que el broker que uses te de ese dato. Lo que no sabemos es el valor, la utilidad. ¿Será valioso Qtum en el futuro?

opiniones del equipo creador

En el momento de escribir estos textos, la capitalización de Qtum es de 2.768.719.308 dólares. ¿Cómo obtenemos este número? Multiplicando el número total de monedas, que es de 100.349.648, por el precio de cada una de ellas, que es de 37,49 dólares a la hora de escribir este post. Por tanto, tenemos el dato de su precio actual, pero no sabemos si en el futuro valdrá más o menos. Aunque no tenemos la respuesta a esto, lo que sí que podemos hacer es estudiar cuál puede ser la oferta y la demanda de Qtum en el futuro. ¿Por qué? Porque la teoría económica dice que los precios, por lo general, se mueven en base a estas dos cosas. Para ello, vamos a ver si la gente va a estar más interesada en comprar o en vender.

La oferta está compuesta por los que quieren vender. Ya hemos visto el número total de monedas que hay, por lo que no se puede vender más que eso. La cuestión es si se quieren comprar más monedas de las que hay disponibles, o incluso si quienes ya tienen monedas las van a vender. Si resulta que hay más gente queriendo comprar que vender Qtum, y el número de monedas que se quiere comprar es superior, lo esperable es que el precio suba. Y lo mismo sucede al revés. Por eso, ahora vamos a ver si hay alguna forma de determinar cuánto Qtum se quiere comprar en el mercado.

Ya hemos visto que Qtum es una criptodivisa que hace de conexión entre otras criptomonedas con tecnología blockchain, especialmente entre Bitcoin y Ethereum. Por eso, si a estas criptomonedas les va bien, o si la tecnología blockchain termina triunfando, es posible que Qtum se convierta en un gran éxito. Por tanto, las noticias que salen en prensa sobre empresas que adoptan el blockchain e invierten u operan con criptomonedas, pueden ser positivas para Qtum. Por otro lado, incluso aunque Bitcoin y Ethereum lo hagan mal, si otras criptomonedas que usen bolckchain lo hacen bien, es posible que Qtum se beneficie de ello.

Pero no todo es bonito, también puede ser que las monedas virtuales fracasen, o que triunfen, pero Qtum no sea una de ellas. También puede ser que se prohíban, o que su cotización baje mucho. Como ves, no es tan sencillo como comprar y vender. En el siguiente punto continuamos con esto

Invertir en Qtum o no hacerlo

Hemos visto ya algunas características de Qtum, y algunos factores que pueden hacer que su precio suba o baje. Precisamente hablando de esto, hay que remarcar que la volatilidad de Qtum, pero en general de todas las criptodivisas se es muy alta. La volatilidad mide cuánto oscila el precio de algo. En el caso de Qtum, resulta que su cotización cambia con mucha fuerza en poco tiempo, y puede pasar de subir mucho a caer de forma contundente en cuestión de minutos. Por eso, su riesgo es muy elevado.

comparativa con ETH y BTC

Es importante, por tanto, que seas consciente de estos riesgos. Aunque hay gente que gana dinero con Qtum, también la hay que pierde. De hecho, aunque muchas personas confían en esta moneda virtual y opinan que va a subir mucho, hay otros tantos que creen que es una burbuja, e incluso una estafa. Por eso, hagas lo que hagas, debes informarte y, si decides invertir, entender que los riesgos son elevados.

Dónde comprar Qtum en España y en el mundo

Ahora sí podemos pasar a ver cómo comprar Qtum. Vamos a ver cómo hacerlo desde España, pero también se podría aplicar a otros países de lengua española y países europeos. Lo primero que necesitas es un broker online. No obstante, todavía pocos brokers permiten operar con criptomonedas, y muchos menos con Qtum. Por tanto, hay que buscar uno que sí lo permita. A esto hay que sumar que, para tener cierta seguridad hay que elegir uno que esté regulado en Europa. Como te puedes imaginar, pocos cumplen estos requisitos.

Al principio de este post hablábamos de IQ Option. Son varios los motivos. Uno de ellos, por su puesto, es que permite comprar Qtum. Otro, muy importante, es que está regulado en Europa. IQ Option está regulado por la FCA del Reino Unido y la CySEC de Chipre que, debemos recordar, es un país miembro de la Zona Euro y de la Unión Europea. Por tanto, la normativa comunitaria también se aplica. Además, IQ Option aparece registrado en la web de la CNMV, que es el supervisor de España.

Red social de transacciones

¿Quiere todo esto decir que es seguro al 100%? Nada ni nadie en este mundo es 100% seguro, pero sí que es cierto que al menos todas las señales parecen indicar que se trata de una empresa seria y, por tanto, fiable. Sabiendo esto, los pasos para comprar y vender Qtum con un broker son los siguientes:

  1. Primero debes ir a la web oficial de un broker online
  2. Haz click en el botón para registrarse o darse de alta
  3. Cumplimenta los datos que piden
  4. Lee con detenimiento los términos y condiciones
  5. Si te parecen correctos, acéptalos
  6. Ingresa el dinero que quieras utilizar para invertir

Registrase en el broker es fácil, pero ojo, el trading no lo es. Si eres consciente de esto, puedes pinchar aquí para abrir una cuenta con IQ Option para poder comprar y vender Qtum.

Comprar Qtum con Paypal y tarjeta

Quizá llegue el día en el que se pueda pagar todo con criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ripple, Litecoin o Stellar. Pero mientras este día imaginario llega, para depositar dinero en un broker necesitas usar euros o dólares. Para ello, tienes que usar un medio de pago, y esto depende lo que acepte el broker. En el caso de IQ Option las formas disponibles para ingresar y retirar dinero son:

  • Tarjeta de crédito y débito Visa
  • Tarjeta de crédito y débito Mastercard
  • Neteller
  • Webmoney
  • Skrill

Como ves, hay muchos medios de pago, y se aceptan los principales que, a fía de hoy, siguen siendo las tarjetas. Sin embargo, es cierto que se echa en falta poder depositar dinero usando Paypal. En 2018 Paypal es uno de los principales medios de pago, por lo que estaría bien que lo incluyeran.

Por otro lado, tenemos que hablar de la cantidad mínima que debes depositar para empezar a operar. Algunos brokers exigen cientos o miles de euros, mientras que en IQ Option el depósito mínimo es de sólo 10 euros/dólares. No sabemos si habrá algún broker que permita empezar con menos dinero, pero pensamos que no.

Cómo comprar Qtum ahora

Vamos a ir poniendo ya el punto y final a nuestro artículo. Como ves, Qtum tiene muchas cosas buenas, pero también tiene un riesgo muy elevado. Las criptomonedas son un mundo nuevo, por lo que el riesgo de sufrir una pérdida grande es alto. Por eso, es importante que si en algún momento decides invertir te formes antes y seas consciente de los riesgos. Si es tu caso, puedes pinchar aquí para comprar y vender Qtum con el broker IQ Option.