plus500

Comprar Stellar

¿Quieres comprar Stellar? ¿Quieres saber cómo y dónde invertir con esta criptomoneda desde España? ¿Vas a usar Paypal, tarjeta de crédito débito? ¿Vas a comprar con euros o dólares? ¿Prefieres operar con derivados como los CFDs? Si este es tu caso tu caso, en este artículo vamos a tratar de resolver tus dudas. Eso sí, si eres de los rápido, puedes pinchar aquí para comprar y vender CFDs de Stellar con el broker IQ Option o en el botón inferior. Si prefieres ir más despacio, pilla sitio, porque queremos contestar a todas tus preguntas en esta reseña (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivisas es extrema, el riesgo de pérdida es muy elevado).

invertir en Stellar

Stellar es una criptmoneda que se basa en la tecnología blockchain. Sin embargo, tiene importantes diferencias con respecto a otras criptomonedas más conocidas como Ethereum o Bitcoin. Por un lado, el blockchain de Stellar es híbrido y distribuido. Además, su protocolo es de código abierto. Curiosamente, cuando Jed McCaleb y Joyce Kim lanzaron Stellar, se basa en otra criptomoneda muy conocida y de gran capitalización, el Ripple. A día de hoy, Stellar es usado por varias organizaciones sin ánimo de lucro, pero también por empresas y negocios. De hecho, en 2017 Stellar y el gigante informático IBM llegaron a un acuerdo para incrementar la velocidad en los pagos. Y aunque todo esto parece muy bonito, queremos recordar los elevados riesgos que tienen las monedas virtuales. Aunque el futuro parece prometedor, puede terminar por los suelos. También incrementa el riesgo operar con CFDs de éstas pues es un producto derivado y apalancado.

Cómo funciona

Según la propia definición que dan desde Stellar, ésta es una plataforma que conecta a bancos, métodos de pago y personas. De esta forma, pretenden crear un sistema que permita realizar pagos de forma más rápida y segura con un coste muy bajo.

Instrucciones de funcionamiento en español

En opinión de algunas personas, Stellar es más seguro que otras monedas virtuales como Ethereum o Bitcoin. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque permite corregir errores como cuando se realizan transacciones por accidente.

A parte de esto, Stellar permite resolver un pago en cuestión de 5 segundos como máximo. Si lo comparamos con el tiempo que requiere realizar una transferencia bancaria, no hay comparación. Las transferencias más rápidas, llamadas OMF, se realizan dentro del mismo día, pero en muchos casos tienen un coste. Por tanto, est es una ventaja a favor de Stellar en opinión de muchas personas.

Todo esto no quiere decir que Stellar sea el método de pago perfecto, o el mejor de todos. De hecho, decidir cuál es el mejor es una opinión totalmente subjetiva. Para ti puede ser Stellar, para otro puede ser Iota, Monero o Litecoin, y habrá quien prefiera otros como Paypal o los euros en papel sin ir más lejos. Al final, las opiniones dependen de cada uno, y no hay una mejor que otra. Es más, para muchas personas Stellar es completamente inútil.

Precio, valor y cotización

Una de las cosas que han atraido a muchos inversores de Stellar es que su valor todavía es inferior al de otras criptomonedas más grandes como las ya mencionadas Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH) o Ripple (XRP). De hecho, en el momento de escribir estas líneas, en 2018, la capitalización de Stellar es de alrededor de  9.300.000.000 dólares. Esto supone un valor más de 20 veces inferior a la capitalización que tiene Bitcoin en el mercado. Precisamente por esto, hay muchas personas que piensan que Stellar todavía tiene mucho potencial. También hay quien opina lo contrario, y es que al ser una criptomoneda más pequeña, puede ser todavía menos segura.

subida y bajada en la cotización con Paypal

Dicho esto, al final el valor de una criptomoneda, y de cualquier activo o divisa lo decide el mercado. ¿Y cómo se crean los precios? Se suele entender que los precios se forman mediante la relación de dos fuerzas: la oferta y la demanda. ¿Qué significa esto? La oferta es el número de criptomonedas Stellar que se quieren vender, y la demanda la cantidad total que se quiere comprar. Se suele entender que, si la cantidad que se quiere comprar es superior, el precio subirá, y si la cantidad que se quiere comprar es menor, la cotización bajará. Pero… ¿en el caso de Stellar cuál es la oferta y la demanda?

Si miramos la oferta veremos que hay un número definido de monedas. El número de monedas de Stellar que hay es de 17.868.708.500. Como ves, es un número muy grande. Por tanto, ya tenemos un dato. Pero nos falta saber cuántas monedas de Stellar se quieren comprar. Por eso, a continuación vamos a ver si podemos calcular la demanda de alguna forma.

Por el lado de la demanda lo tenemos más complicado. Aunque la oferta no es fácil, pues no sabemos cuántas monedas del total se quieren vender, en la parte de la demanda es más difícil todavía, pues no hay forma de saber quién y cuánto quiere comprar. ¿Qué podemos hacer entonces? Estudiar las característcas de Stellar para tratar de hacernos una idea de el uso que se puede hacer de esta moneda, y cuántas personas pueden estar interesadas en adquirirla.

Ya hemos visto que hay mucha gente que piensa que Stellar es realmente útil. Hay quien opina que las criptodivisas son el futuro y, dentro de ellos, hay incluso quien cree que Stellar será la criptodivisa triunfadora. Noticias como la colaboración con IBM han hecho que muchas persona, e incluso empresas confíen en su tecnología. Evidentemente invertir en Stellar únicamente porque ha llegado a un acuerdo con IBM no tiene sentido. Es importante estudiar y analizar antes de tomar una decisión de inversión. Además, en el caso de los CFDs los precios los pone el broker.

evolución de la cotización

Hablando precisamente de informarse antes de invertir, hay que decir que también hay muchas opiniones negativas sobre Stellar. Hay opiniones y comentarios de todo tipo. Muchos comentarios en redes sociales y foros online dicen que las criptomonedas, y en concreto Stellar es una gran burbuja que está a punto de explotar. Otros dicen directamente que es un timo. Es más, incluso hay gente que confía en la utilidad de Stellar y piensa que es una gran herramienta, pero cree que los gobiernos y algunas empresas no van a permitir que consiga ser exitosa. Como te puedes imaginar, no hay forma de saber quien tiene razón, por lo que una vez más, queda en tus manos las decisiones de inversión y de compra y venta.

Por qué invertir en Stellar o no

Ya hemos visto la importancia de decidir por ti mismo. Ni siquiera los inversores con más experiencia o los expertos en criptomonedas saben qué pasará con el precio. Además, hay que recordar una cosa, y es que las criptodivisas tienen una volatilidad muy alta. ¿Qué significa esto? Pues que su precio cambia de forma muy rápida en poco tiempo. Estas oscilaciones en la cotización hacen que el riesgo sea grande.

cóm comprar en España

Como ves, es cierto que la posibilidad de tener una gran ganancia y un beneficio rápido está ahí, pero lo mismo sucede con las pérdidas. Por eso, lo razonable es decir que sólo debes invertir si eres consciente de esto y estás dispuesto a asumir un riesgo elevado.

Dónde comprar CFDs de Stellar en España y el mundo

Ahora que sabemos bastantes cosas sobre Stellar, vamos a ver cómo y dónde comprar y vender CFDs desde España y desde el resto de paises del mundo. Para ello, veremos cómo operar con un broker online.

Lo primero que hay que decir es que no todos los brokers online son de fiar. ¿Por qué? Porque muchos de ellos no están regulados. Es decir, no hay nadie que controle que no sean una estafa o que paguen a sus clientes. Evidentemente tenemos que evitar a estos brokers, por lo que hay que buscar uno que sí esté regulado. En nuestro caso, hablaremos de IQ Option, que tiene disponibles diferentes criptomonedas para comprar, incluido Stellar y que, además, está regulado de forma correcta en nuestra opinión.

IQ Option está regulado por la FCA, que es el organismo supervisor del Reino Unido. Además, está regulado también por la CySEC, y en España está registrado en la CNMV. En el mundo de las inversiones y los brokers no existen certezas y garantías al 100%, pero sí que es cierto que estar regulado en la Unión Europea supone, entre otras cosas, cumplir con la normativa comunitaria MiFID II.

Explicación en video

A la fiabilidad que transmite IQ Option hay que sumar que sus comisiones y spreads son bastante bajas. De hecho, las tarifas de IQ Option son de las más razonables de todo el mercado, por lo que puede ser una opción interesante y a tener en cuenta.

Ahora que tenemos esta información, vamos a ver a continuación paso a paso cómo comprar Stellar:

  • Lo primero es ir a la web de un broker regulado
  • Una vez alí busca la sección de registro
  • Rellena el formulario de alta con tus datos
  • Revisa los términos y condiciones para asegurarte de que te parecen bien
  • Cuando hayas aceptado los términos continúa hasta el final
  • Deposita el dinero que quieras usar

Como ves los pasos para registrarse son sencillos. En todo caso, queremos recordarte que los riesgos son altos por la volatilidad de Stellar, especialmente si lo haces a través de derivados com CFDs con IQ Option. Teniendo esto en cuenta, puedes pinchar aquí para abrir una cuenta en IQ Option.

Comprar CFDs de Stellar con Paypal y tarjeta

No te sorprenderá saber que, si vas a depositar dinero en un broker, tengas que usar euros o dólares. Para ello, tienes que usar un medio de pago con el que depositar. Las formas de pago aceptadas por IQ Option son las siguientes:

  • Tarjetas de crédito y débito Visa
  • Tarjetas de crédito y débito Mastercard
  • Skrill
  • Neteller
  • Webmoney

Prácticamente todos los principales medios de pago están aceptados. Tan sólo echamos de menos uno de los más famosos y usados en España y a nivel mundial, Paypal. Lo cierto es que uno de los hándicaps que tiene IQ Option es que no permite Paypal. A cambio, tiene otras grandes ventajas, como que el depósito mínimo inicial es de sólo 10 euros/dólares, mientras que otros brokers exigen cientos, o includo miles de euros para empezar a operar.

Cómo comprar CFDs de Stellar ahora

Nuestro artículo explicativo ya es bastante extenso, por lo que creemos que llega la hora de poner punto y final. Esperamos sinceramente que te haya sido de ayuda. Como ves, el mundo de las criptomonedas y CFDs es extenso y complejo. En él, se puede ganar mucho dinero, pero también perder mucho rápidamente. La elevada volatilidad de Stellar hacen que pueda ser un producto a tener en cuenta para traders expertos que son conscientes de su elevado riesgo. Si es tu caso, puedes pinchar aquí para comprar y vender CFDs Stellar con el broker IQ Option (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero. La volatilidad de las criptodivisas es extrema, el riesgo de pérdida es muy elevado).