plus500

eToro Chile

¿Eres de Chile y quieres operar con el broker eToro? Genial, has llegado al lugar correcto. Te vamos a explicar todo lo que necesitas saber de eToro si estás en Chile. Si empezamos por el final, tenemos que decir que eToro es uno de los brokers más populares de Chile gracias a su sistema de social trading. Además, aunque hay opiniones de todo tipo de inversionistas de Chile sobre eToro, en general los comentarios son buenos (los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero).

sitio oficial en Chile

¿Cuán confiable es eToro?

Tristemente, en los úlitmos años hemos podido leer muchas noticias sobre brokers que han terminado siendo una estafa. Por lo general, estos brokers que timan a sus clientes tienen algo en común, y es que no están regulados por ninguna entidad supervisora. ¿Cuál es el caso de eToro? Si miramos su web en español veremos que dice lo siguiente:

fiabilidad en chile

eToro (Europa) Ltd., una empresa de servicios financieros autorizada y regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) con la licencia n.º 109/10. eToro (Reino Unido) Ltd, una empresa de servicios financieros autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por su sigla en inglés) con la licencia FRN 583263.

Como ves, el broker que ofrece eToro en Chile no está regulado, lo que es algo negativo. Sin embargo, lo cierto es que la empresa que hay detrás de eToro es muy seria y confiable. Aunque eToro Chile no está regulado por ninguna entidad que consideremos fiable, eToro Europa sí lo está. Por tanto, nuestra opinión es que sí es un broker confiable.

Costes

Después de estudiar la fiabilidad de un broker, lo siguiente que debemos estudiar son sus costes. ¿Es eToro un broker barato en Chile? ¿Tienes muchas comisiones? En el caso de eToro, el principal coste que tienen que asumir los inversionistas son los spreads. Seguro que sabes qué son los spreads pero, por si no lo sabes, te hacemos un pequeño resumen.

El spread es la diferencia entre el precio que ofrece el broker por comprar o vender un CFDs sobre un activo subyacente. Como te puedes imaginar, cuanto menor sea el spread, mejor para el inversionista. Si miramos los spreads de eToro veremos que el spread es diferente para cada uno de los instrumentos. Es decir, el spread sobre los CFDs de acciones son diferentes según la acción. SI te interesa el Forex sucede lo mismo, y es que el spread de los CFDs sobre cada par de divisas también son diferentes.

Como los spreads no son iguales, no es posible hacer un análisis exacto de los diferenciales. Por eso, si quieres saber más de los diferenciales de eToro pincha aquí.

Por otro lado, muchas personas se preguntan si copiar a otros inversores en eToro tiene algún coste especial. No lo tiene, los costes son similares que en el trading tradicional. De esta forma, el broker gana dinero porque con cada operación se aplica un spread. Además, no importa de dónde sea el inversor al que copies. Da igual que sea de Chile, de Estados Unidos o de Japón, el coste es igual para todos.

Cómo contratar desde Chile

eToro es el broker líder en trading social, no en Chile, sino en el mundo. Ser el líder le confiere una gran ventaja, pues los mejores traders suelen estar en eToro y, por tanto, es posible copiar a más y mejores inversores. Además, eToro en Chile tiene su web completamente en español y permite usar una demo sin costes por si se desea empezar con un simulador de prueba.

página en Chile en 2019