plus500

Invertir en Ethereum

Los mercados han evolucionado radicalmente con la tecnología. Las inversiones online se han convertido en mucho más que una tendencia y en la actualidad dominan los negocios por internet. Una de las formas más populares es invertir en las plataformas que utilizan la tecnología blockchain, la cual está en constante ascenso. Si quieres comprar ethereum sin comisiones con el broker Plus500 pincha aquí. Aunque vamos a analizar más a esta criptomoneda, te damos la opción de ir a la web del broker en el botón inferior.

Criptomonedas con las que negociar

Aunque hasta el momento la más popular ha sido bitcoin, está muy lejos de ser la única y la que aporta mayores beneficios a los inversores. Entre ellas también destaca Ethereum, una plataforma descentralizada que permite que los inversores puedan ejecutar contratos y otras aplicaciones. Además, tiene su propia criptomoneda: el ether.

Cotización: cómo funciona

Antes de explicar cómo y dónde puedes invertir con Ethereum, es importante conocer de una forma detallada su funcionamiento y su manera de cotizar. Si ya conoces el proceso, puedes acceder directamente al portal de un broker sin comisiones como Plus500 e invertir en Ethereum.

negociación en España y en el mundo de criptomonedas

La Máquina Virtual Ethereum (Ethereum Virtual Machine) no es más que un software que se ejecuta en la red Ethereum y que se utiliza para crear aplicaciones de un modo rápido y sencillo con la tecnología blockchain. Su uso se ha popularizado y, por ello, puede ser una excelente idea invertir en Ethereum en la actualidad. Eso sí, debes hacer tú mismo el análisis para decidir si es buena idea o no. Recuerda además que puedes perder, y que tu capital está en riesgo

Ethereum utiliza como divisa interna el Ether, una criptomoneda descentralizada subyacente a la plataforma. Se diferencia del resto de las criptomonedas existentes porque no solamente refleja las transacciones de valor monetario, sino que también funciona como una red de la cual se alimentan los contratos basados en Ethereum. Va en ascenso pues cada vez más instituciones y bancos de prestigio mundial como el Bank of America y el UBS lo están utilizando para ejecutar sus transacciones de la forma más eficiente.

El valor de la criptomoneda ether varía constantemente pero se mantiene como uno de los que más crece en 2017. Un ether se divide en unidades más pequeñas llamadas finney, szabo, shannon, babbage, lovelace y wei. Cada unidad es igual a mil unidades de la unidad menor que le sigue.

¿Por qué invertir en Ethereum?

Las criptomonedas nacen de la necesidad de hacer transacciones financieras sin tener que preocuparse por los diferentes tipos de cambio con todas las monedas que existen en el mundo. A raíz del éxito que han tenido, te resumimos algunas ventajas de invertir en Ethereum.

    • La volatilidad de las criptomonedas, y en particular de Ethereum, puede ser considerada una desventaja, pero en realidad es una de sus cualidades más preciadas, ya que permite a los traders la posibilidad de ganar una gran cantidad de dinero en poco tiempo.
    • Se puede realizar la inversión desde cualquier lugar del mundo. No importa la localización cuando se trata de inversiones online.
    • Las transacciones se pueden hacer durante las 24 horas del día los 365 días del año. No hay límites cuando se trata de invertir en Ethereum.

vista exterior

  • En el mundo de las inversiones online la privacidad es muy importante. Si se trabaja con un broker fiable no hay riesgos de filtración de datos ni robo de identidad.
  • Entre febrero y marzo de 2017, la criptomoneda Ether aumentó su valor en más de un 40%. Actualmente la capitalización de mercado del Ehter se ubica en 2 billones de dólares, siendo la segunda más valiosa del mundo.
  • Ethereum es relativamente nueva si se compara con otras criptomonedas, lo que significa que aún no ha desarrollado todo su potencial. Se esperan, para este año en concreto, contratos electrónicos con grandes empresas como Microsoft, haciendo que su valor suba de forma más que considerable.
  • Invertir en Ethereum mediante brokers como Plus500 que no tiene comisiones.

Cómo se crea y cómo adquirir etherium

Tomemos como ejemplo la criptomoneda más conocida, el bitcoin. Cada bitcoin nace de una actividad electrónica denominada “minería”. Se trata de un proceso que permite a personas con competencias generar las monedas. Estos son los llamados “mineros” que se encargan de agilizar las transacciones y procesos, recibiendo bitcoin como pago.

El proceso es similar en Ethereum. Los mineros cobran en la criptomoneda Ether, con la diferencia de que no es solamente una moneda de cambio como el bitcoin, sino que también se puede utilizar para pagar los costos que generan las transacciones en la network de Ethereum.

En esta plataforma son muy importantes los contratos inteligentes. Estos son protocolos automáticos en la red que se utilizan para que en el futuro un contrato sea ejecutado y se verifique a través de Ethereum.

Condiciones en España y a nivel mundial

Este análisis sobre la inversión en Ethereum puede serte muy útil, pero no es la guía definitiva y puede que tengas algunas dudas más. Intentaremos adelantarnos a ellas y responder en este pequeño apartado a las principales preguntas que pueden surgir antes de decidirte a dar los primeros pasos en la inversión online en Ethereum. Si, por el contrario, no tienes ninguna duda, lo mejor es ir ya en busca de un broker con buenas condiciones como Plus500 para invertir en Ehtereum.

Cuando se trata de inversiones de cualquier tipo, convencionales u online, siempre existe el riesgo de perder dinero o incluso de ser estafado. Sin embargo, hay formas de protegerte de ello. El negocio con criptomonedas, como las de Ethereum, es fiable precisamente por la encriptación que tienen, muy complicada de atravesar. De este modo, el riesgo queda minimizado. En cuanto a la inversión, insistimos en la necesidad de hacerla a través de un broker establecido y con experiencia como Plus500.

compañía que estafa o fiable?

También es común que surjan dudas ante la legalidad o no de una moneda que no pertenece a ninguna nación. La respuesta es sencilla, la moneda es totalmente legal en casi todos los países, con excepción de aquellos cuyas leyes prohíban explícitamente las transacciones o la circulación de otra moneda diferente a la moneda nacional.

Los países más avanzados en cuanto a legislación ya han creado leyes especiales para este tipo de monedas y basta con revisarlas antes de invertir.

Cómo invertir y brokers para comprar

El primer paso para poder invertir en Ethereum es registrarse en una de las plataformas disponibles que ofrecen los brokers para inversiones online. A través de uno de estos corredores podrás utilizar tu dinero en todas las transacciones que involucren a Ethereum.

Aunque es algo sencillo, la acción de seleccionar al mejor broker puede complicarse teniendo en cuenta la cantidad de opciones que existen. Para considerar a un broker seguro hay que tener en cuenta en qué organismos se encuentra registrado. Plus500 es uno de los más fiables, en nuestra opinión, por estar registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, también conocida como CNMV.

Plus500 también está regulado y supervisado por el CySEC, la entidad que le corresponde por su país de origen, Chipre; asimismo, cuenta con el aval de la FCA británica. Ofrece una gran ventaja sobre sus competidores gracias a que los fondos de sus inversores están garantizados por el Financial Services Compensation Scheme  (FSCS) del Reino Unido, esto significa que dicha institución asegura los depósitos de los inversores de Plus500 hasta las 50.000 libras, lo que vendrían siendo unos 60.000 euros.

Además de su fiabilidad, Plus500 cuenta con una plataforma muy fácil de utilizar pero, a la vez, muy completa. Se mantiene siempre en constante actualización: recientemente se produjo el lanzamiento de Web Trader, su plataforma para ordenador y dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.comprar y vender divisas

Está diseñada para operar con la figura del apalancamiento en una proporción 1:17, lo que quiere decir que por cada depósito de 100 euros, podrás invertir como si tu depósito hubiera sido de 1.700 euros. Eso sí, debes ser listo y recordar que tu capital está en riesgo.

Para usuarios que no tenga mucha experiencia en la inversión online, Plus500 es una muy buena opción gracias a su excelente cuenta demo. Es un modo de simulación donde puedes probar a realizar transacciones para aprender a operar con Ethereum, o incluso con otros activos, como si se tratara de una operación real, con la diferencia de que todavía no estarás arriesgando tu dinero real.

Empezar a invertir en Ethereum con Plus500 no tiene grandes complicaciones. Basta con crear la cuenta y acudir al menú “Divisas” donde se debe seleccionar la opción “Virtuales” y ver al Ethereum con sus precios de compra y venta.

Esta es la sección para operar con todo tipo de transacciones. Se puede apalancar, comprar, vender o fijar márgenes de pérdidas y ganancias. Plus500 también cuenta con guías y recursos para facilitar el aprendizaje y el trabajo de los traders.

Como ya comentamos, el Ether es una divisa virtual que, como todas, se caracteriza por su volatilidad, así que existen tanto beneficios como riesgos al invertir mucho dinero.

Con esta información tienes todo lo que necesitas para adentrarte en esta nueva aventura. Si deseas empezar a invertir en Ethereum con Plus500, debes tener en cuenta todos los movimientos relacionados con el mercado y comenzar con la cuenta demo que ofrece tiempo y dinero virtual ilimitados. En su página oficial están las instrucciones para registrarse con una cuenta totalmente gratuita y poder invertir en Ethereum.

último enlace