plus500

Invertir en Litecoin

La criptomoneda más conocida es Bitcoin, pero después han surgido otras monedas virtuales como Litecoin que ofrecen ciertas ventajas con respecto a la primera. Tanto en España como en cualquier parte del mundo se puede invertir en Litecoin de diversas formas. Una opción son los CFDs, que son derivados. Con ellos no posees directamente LTC, sino un derivado cuyo precio oscila de forma similar a Litecoin. Si quieres, puedes comprar y vender CFDs de Litecoin a través de un broker seguro y fiable como Plus500 que no cobra comisiones y tiene unos spreads razonables (servicio de CFDs. Los CFD son un producto derivado y apalancado. Recuerda, los CFDs son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo. La volatilidad de las criptomonedas es muy elevada. La posibilidad de pérdida es muy alta)

.

sitio oficial de trading

A continuación vamos a ver más información sobre Litecoin. Eso sí, antes de empezar queremos recordarte que, aunque se puede ganar mucho dinero, también se puede perder mucho rápidamente, especialmente si operas apalancado. Además, los precios se mueven mucho, por lo que la volatilidad es elevada.

Qué determina el precio de Litecoin

Como ya hemos comentado, el precio de la cotización es muy volátil, depende básicamente de la oferta y la demanda. Esto quiere decir que en la medida en que las personas adquieran más monedas el precio sube, mientras que si los requerimientos son menores la cotización baja. Dicho esto, en el caso de los CFDs los precios los pone el broker y no el mercado.

criptomonedas adquiridas por Paypal

El hecho de que exista una cantidad limitada de producción de criptomonedas, 84 millones de unidades en el caso de Litecoin, proyecta, para algunos, un posible aumento de la cotización en el futuro, puesto que, a medida que se alcance el máximo producido, la demanda irá aumentando y con ella el precio de la moneda. Esto es una buena noticia para los que deseen iniciarse en las transacciones de esta moneda. Sin embargo, también hay quien piensa que el precio se hundirá y que los inversores perderán dinero.

Una forma de generar ganancias con las monedas virtuales es a través de las operaciones de compra y venta. Lo más importante es aprender a determinar cuál es el momento oportuno para realizar las transacciones, de manera que se obtenga la mayor ganancia posible.

Pero ahí no termina las posibilidades de negocio. Como se mencionó anteriormente, la diferencia de los CFDs consiste en que resulta posible obtener ganancias incluso cuando la cotización de la moneda baja, ya que son productos derivados. Eso es posible a través de las ventas en corto, lo que consiste en vender primero antes de comprar. Gracias a eso, si la cotización baja habrás obtenido una ganancia. Obviamente, también corres el riesgo de equivoarte y perder mucho dinero.

Otra alternativa para obtener ganancias es usando el apalancamiento, lo que implica operar con más dinero del que se dispone en la cuenta del broker. Pero esta opción se requiere un conocimiento mucho mayor del comportamiento del mercado de divisas digitales, pues el riesgo de inversión es mucho más alto, ya que se genera  mayor propensión a no poder responder a los pagos en caso de pérdidas. ¿Qué significa esto? Si el apalancamiento por operar con CFDs de Litecoin es de 1:2, y por ejemplo, depositas 500 euros en el broker y usas el apalancamiento, realmente operas con 1.000 euros. Como te puedes imaginar, si aciertas ganas más, pero si te equivocas también pierdes más, por lo que los riesgos son grandes.

¿Por qué invertir en Litecoin?

Parte de el éxito de las criptomonedas radica en la desvinculación respecto a los diferentes tipos de cambio del resto de monedas:

  • Una de las principales diferencias de Litecoin sobre otras monedas virtuales como Bitcoin, la más famosa en el mundo, es la cantidad de unidades producidas. La cantidad límite de esta moneda es de 84 millones de unidades, cuatro veces más que la de Bitcoin, lo que le otorga mayor liquidez en el mercado y suficiente fluidez y movimiento diario para convertirse en una opción bastante atractiva para los inversores.
  • Otra de las diferencias de Litecoin consiste en que la confirmación de las transacciones se realiza en un tiempo mucho más corto que con Bitcoin. Mientras esta última tarda alrededor de 10 minutos en responder ante la transacción, Litecoin requiere solo 2,5 minutos para confirmar, lo que permite acceder con mayor rapidez a las cuentas y realizar operaciones con mayor celeridad, aportando también mucha más seguridad.

LTC en España a través del medio de pago Paypal

  • Las criptomonedas están totalmente descentralizadas, es decir, que su regulación no depende de lo que establezca ningún banco central o institución financiera. Esta es la razón por la que únicamente el comportamiento del mercado es el que determina la cotización de la moneda. Por ser Litecoin una moneda virtual de creación más reciente que otras como el Bitcoin, y por haber presenciado una evolución importante en los últimos meses, especialmente en lo que va de 2018 a la hora de publicar este post, esta divisa posee mucho potencial para la inversión, sobre todo en momentos en los que el precio no es el más elevado del mercado, pero en los que se proyecta un crecimiento importante en la cotización en opinión de algunos. No obstante, también hay que recordar que muchas personas piensan que realmente LTC no vale nada.
  • Por otro lado, hay que mencionar que cada vez más negocios aceptan esta moneda como medio de pago, de lo que se deduce que la cantidad de personas que desean comprar Litecoin crecerá con fuerza y, por lo tanto, el valor de la moneda se incrementará de forma considerable.
  • Dicho esto, hay muchas personas que piensan que las criptomonedas como Litecoin son inútiles, un timo o una burbuja. Las monedas virtuales son un mundo desconocido, por lo que aunque parece muy prometedor, se puede perder mucho dinero.
  • La volatilidad es muy grande, los precios oscilan mucho, por lo que se hace difícil operar y los riesgos se magnifican

En líneas generales, las criptomonedas son bastante seguras en lo que a la información se refiere debido a sus códigos de encriptación. Si, quieres usar derivados, una opción es hacer operaciones de compra y venta de CFDs a través de un broker de CFDs de fiar, como es el caso de Plus500,y que permite usar Paypal. Eso sí, recuerda que siempre hay riesgos de perder tu capital, especialmente si operas con apalancamiento.

¿Cómo se produce esta moneda?

Litecoin es una moneda virtual que surge a partir de códigos de encriptación cuya principal función es realizar compras a través de Internet, teniendo Litecoin la variable de usar scrypt como su algoritmo de prueba de trabajo.

bitcoin en España

Tanto en España como en cualquier país del mundo se puede invertir en Litecoin de forma sencilla. Se puede adquirir con todo tipo de moneda, desde euros y dólares hasta comprar con criptomonedas como el Bitcoin. Como se mencionó anteriormente, una opción es elegir un broker que genere suficiente confianza y seguridad para realizar las transacciones y que acepte Paypal. Para ello es necesario revisar con detenimiento las opciones que existen en el mercado, ya que son pocos los brokers que permiten operaciones con monedas virtuales. Siempre es conveniente revisar las tarifas y comisiones que exigen estos y, a partir de ahí, utilizar el que más se adapte a tus necesidades en cada momento.

Dudas y Paypal

Una de las primeras dudas que puede surgir al decidir invertir en Litecoin es si el broker elegido se trata de una empresa de fiar. En este apartado hay que aclarar que depende del broker que se escoja. Vale decir que cuanto más regulado esté, más fiabilidad le otorga a las inversiones que se realicen a través de él.

El broker Plus500 es uno de los líderes en CFDs que además permite operar con CFDs de monedas virtuales como Bitcoin, IOTA, Qtum, Ethereum, StellarBitcoin Gold, Bitcoin Cash, Ripple y, por supuesto, Litecoin. Este broker ofrece la ventaja de que está regulado por la CySEC y la FCA del Reino Unido. También está registrado en la CNMV de España, al mismo tiempo que cotiza en la bolsa de Londres a través del mercado AIM. Además, este broker no cobra ningún tipo de comisión por operar con CFDs, ofrece unos spreads de los más razonables que existen en el mercado y deja utilizar Paypal. Otra opción es el wallet Hodly que no es de CFDs.

qué son las criptomonedas

Las operaciones con Litecoin, al igual que con cualquier criptomoneda como el Ether o Bitcoin, son completamente legales en muchos países, salvo en aquellos en los que exista una legislación que prohiba el uso de monedas diferentes a las de curso legal nacional. Por esa razón conviene conocer las regulaciones de los países en los que se decida operar. Los países más desarrollados ya han ampliado su legislación para regular las operaciones con criptomonedas, siendo completamente legal su uso en ellos.

Cómo invertir con CFDs desde España y otros países

Es importante saber que si se desea invertir mediante derivados como los CFDs es necesario realizar la compra y venta a través de un broker. Para ello solo hay que registrarse de forma gratuita en la página del corredor que elijas para operar. Este paso sólo implica acceder al portal del broker seleccionado, crear una cuenta haciendo para comenzar a negociar y, posteriormente, llenar el formulario con los datos personales. Cabe destacar que este paso no genera ningún tipo de obligación con el broker, por lo que si luego decides que no te conviene negociar con él, o consideras que no es el momento oportuno para realizar transacciones, simplemente puedes dejar la cuenta abierta y utilizarla cuando lo consideres apropiado.

Con el registro se crea una cuenta lista para operar con CFDs de Litecoin, el único requisito que haría falta para empezar a operar con la moneda es el depósito de fondos. Se deben transferir recursos por valor de 100 euros como mínimo para poder iniciar las operaciones.

El broker Plus500 permite cualquier forma de pago, desde Paypal y Skrill hasta tarjetas de débito y crédito Visa o Mastercard, así como transferencias bancarias. Para invertir en CFDs Litecoin solo se requiere escribir el nombre en la plataforma, elegir la cantidad de monedas que se desean adquirir y hacer clic en el botón Comprar. Con estos sencillos pasos ya posees CFDs operativos sobre las monedas Litecoin. Por eso, si quieres comprar y vender CFDs de Litecoin con el broker Plus500 sin comisiones haz click aquí (servicio de CFDs. Los CFD son un producto derivado y apalancado. Recuerda, los CFDs son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo. La volatilidad de las criptomonedas es muy elevada. La posibilidad de pérdida es muy alta).