plus500

Invertir en Marihuana

¿Quieres invertir en Marihuana? ¿Quieres comprar acciones de empresas cotizadas en Bolsa del sector del cannabis? ¿Te interesan las compañías de Canadá donde la Marihuana es legal? ¿Quieres operar con derivados de empresas de marihuana? Si ese es tu caso, puedes ir por la vía rápida. Si quieres, puedes pinchar aquí para compar y vender CFDs de un índice que replica a las mayores empresas de marihuana con Plus500. Si prefieres ir más despacio, en este artículo vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para invertir y hacer trading con productos relacionados con la marihuana (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero).

página oficial en español

A día de hoy no hay empresas de marihuana legales ni en España, ni en países hispanos como Argentina, México, Colombia o Chile. Por eso, los inversores que quieres invertir en cannabis o marihuana deben buscar alternativas en otros países. La principal es la Bolsa de Canadá, aunque también hay alguna empresa cotizada en Estados Unidos relacionada con el cannabis. Hay diferentes formas de invertir en marihuana desde España y el resto del mundo. En este artículo vamos a verlas todas, pero vamos a centrarnos, sobre todo, en los CFDs sobre un índice que replica el comportamiento de las principales empresas de cannabis como Aurora Cannabis, Canopy Growth, Tilray y más. Vamos a ello.

Cómo y dónde invertir en marihuana

Como explicábamos al comienzo de este tutorial, no es fácil invertir en empresas de marihuana legal, pues la mayoría se encuentran en Canadá. Como te puedes imaginar, son muy pocos los brokers que permiten invertir en Canadá, y sus comisiones suelen ser elevadas. Por eso, han surgido alternativas como los CFDs sobre índices que replican la cotización y la evolución de las acciones de las empresas de marihuana.

invertir en empresas de marihuana en España

El índice relacionado con la marihuana más conocido en 2019 es el Cannabis Stock Index de BITA. Este índice está compuesto por la 20 compañías más grandes del sector del cannabis. Cada una de las empresas que compone el índice, tiene un peso de acuerdo al tamaño de la compañía. Es decir, las compañías de mayor capitalización tienen un peso mayor en el índice, y las de menor capitalización, pesan menos. En el momento de escribir estas líneas, el peso de las principales compañías de índice Cannabis Stock Index es el siguiente:

  1. 18% Tilray (TLR)
  2. 17% Canopy Growth (WEED)
  3. 14% Aurora Cannabis (ACB)
  4. 12% GW Pharmaceuticals (GWPH)
  5. 9% Cronos Group (CRON)

Como te puedes imaginar, parte de Tilray y las otras 4 compañía, hay otras 15 empresas que componen el índice del cannabis, cada una con un peso menor.

Lamentablemente, es muy difícil conseguir invertir en este índice desde países de lengua española y en Europa, pues las empresas son canadienses. Por este motivo, han surgido alternativas. Posiblemente una de las más conocidas son los CFDs sobre el Índice de Acciones de Cannabis de Plus500. Estos CFDs cotizan de forma muy similar al índice, pues replican su comportamiento.

Si quieres comprar o vender CFDs sobre el Cannabis Stock Index debes seguir estos pasos:

Ahora tienes dos opciones puedes dejar tu cuenta abierta para empezar a operar cuando lo tengas claro o puedes comenzar a operar directamente. Registrarse y dejar la cuenta abierta no tiene costes ni compromiso.

En el caso de que quieras comenzar con el trading con dinero real, debes saber que el depósito inicial mínimo es de 100 euros/dólares. Evidentemente puedes depositar más dinero si quieres, pero la cantidad mínima es esa. Una vez hecho esto, en el buscador de la plataforma de trading debes escribir Cannabis Stock Index o BGCANG, que es la abreviatura del índice. Una vez allí, pues hacer la operación de compra o de venta, según prefieras.

Por qué invertir en marihuana legal y medicinal

Estamos en 2019, pero prácticamente en ningún sitio del mundo la marihuana y sus derivados son legales. Sin embargo, hay personas que piensan que el consumo de marihuana legal y de marihuana medicinal crecerá en los próximos años. Por eso, hay quien cree que es un buen momento para empezar a invertir en una industria que está empezando a dar sus primeros pasos.

marihuana medicinal

Entre los motivos a favor de la inversión en marihuana están la creencia de que el consumo de ésta va a aumentar, pues hay médicos y especialistas que creen que la marihuana es útil para reducir los dolores que producen ciertas enfermedades. Evientemente, también hay quien mira la inversión en marihuana y cannabis desde otra perspectiva. Por ejemplo, hay personas que piensan que el consumo de marihuna se terminará legalizando, no sólo para uso medicinal, sino también para uso recreacional.

Como a día de hoy todavía hay pocas empresas especializadas en el mundo del cannabis, hay quien opina que puede ser buen momento para empezar a invertir, pues tienen mucho espacio para crecer. Sin embargo, te puedes imaginar que también hay opiniones contrarias. Hay personas que piensan que las empresas del cannbis fracasarán, pues piensan que nunca será legalizado, o porque creen que las empresas ya cotizan muy caras a día de hoy. Al fin y al cabo, hay opiniones de todo tipo, desde los que creen que la marihuana puede ser una gran inversión, hasta los que creen que será una ruina.

Cómo elegir un broker online fiable y barato

Lamentablemente a día de hoy muy pocos brokers permiten invertir en marihuana u operar con derivados sobre productos relacionados con ella. Esto hace que sea muy difícil encontrar algún broker online con el que poder hacer trading con algún activo subyacente relcionado con la marihuana y el cannabis. En esta guía hemos mencionado a Plus500 porque permite hacerlo, y porque está regulado. Precisamente de eso va esta sección del tutorial; cómo encontrar un broker online fiable.

regulación y fiabilidad

Como son pocos los brokers que permiten invertir en marihuana, algunos de ellos no son de fiar. Por eso, es importante que sepas cómo determinar si el broker es seguro o no. ¿Y cómo se hace eso? Analizando la regulación. Un broker que no esté regulado por una entidad fiable, supone un riesgo muy elevado, pues es probable que sea un timo.

En general, los brokers regulados en algún país de la Unión Europea son fiables. Por eso, si eliges un broker que no sea Plus500 es importante que te asegures que está regulado en Europa. Un ejemplo de lo que debes buscar es el propio Plus500. Plus500UK Ltd. está autorizado y regulado por la FCA, que es el supervisor del Reino Unido. Plus500CY Ltd. está autorizado y regulado por la CySEC, y además está registrado en la CNMV para ofrecer sus servicios en España. A esto tenemos que añadir que es una empresa que cotiza en el principal mercado de la Bolsa de Londres.

Este es el tipo de cosas que nos transmiten seguridad en un broker y que nos hacen pensar que es de fiar. Por eso, si tienes otro broker, debes mirar si está regulado, y en qué países lo está. Si está regulado en Europa, seguramente sea de fiar. Si no lo está, es probable que sea un timo.

La otra cuestión a analizar a la hora de elegir un broker para negociar con productos relacionados con el cannabis son las comisiones. Como te puedes imaginar, lo ideal es pagar las menores comisiones posibles. En el caso de Plus500 no hay comisiones. En su lugar, existen los spreads, que lo cierto es que son bastante bajos comparados con otros competidores.

Empezar ya

Ya hemos visto algunas de las cosas que debes saber para empezar a invertir en marihuana y a operar con derivados de empresas relacionadas con ella. Como ves, el sector de la marihuana legal es algo que está empezando en estos momentos, por lo que nadie sabe cuál es su futuro. Sabiendo esto, si quieres empezar a comprar o vender CFDs de marihuana sin comisiones con Plus500 puedes pinchar aquí (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero).