Invertir en Petróleo

¿Quieres saber cómo invertir en petróleo y aprocechar las caídas de 2020? ¿Buscas brokers para comprar y vender CFDs de petróleo? Si es así, has llegado al lugar adecuado. En esta guía vamos a explicar paso a paso todo lo que necesitas saber para hacer trading con petróleo como activo subyacente. Si quieres ir rápido, puedes pinchar aquí para empezar a comprar CFDs de petróleo sin comisiones (80.6% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero).

Si eres más tranquilo y prefieres tener más detalles e información antes de empezar a invertir, ponte cómodo porque empezamos con nuestro tutorial. En él vamos a hablar de:

  1. Cómo comprar petróleo.
  2. Cómo invertir online
  3. Precio y cotización del petróleo.

¿Estás listo? Empezamos.

Cómo comprar petróleo

Si has visto la crisis mundial del virus de 2020, en el que el petróleo ha llegado a precios negativos, seguramente te hayas preguntado qué puedes hacer para comprar petróleo y que, encima, te paguen. Sin embargo, esto no funciona así por varios motivos. El primero de ellos, porque los un contrato de futuro de petróleo representa mil barriles y, ni ningún particular ni ningún profesional del mundo del petróleo tienen almacenes para guardar oro negro. Por tanto, lo que se suelen utilizar para invertir en petróleo son productos derivados. En este caso, vamos a ver los CFDs.

producción de petróleo

Los CFDs son un producto derivado por el cuál no posees el petróleo directamente. Sin embargo, este producto sigue la cotización del activo subyacente. Por tanto, si sube el petróleo, sube el CFD, y si baja el petróleo, baja el CFD.

Como ves, esta es una de las principales formas que tienen los traders en participar y en negociar con produtos derivados del petróleo. Ahora que sabemos esto, vamos a ver qué hay que hacer para invertir.

Cómo invertir online

Ya sabemos que tenemos que usar derivados, ahora vamos a ver cómo se usan y qué brokers permiten utilizarlos.

Lo primero que tenemos que decir es que para operar con CFDs de petróleo necesitas un broker online que tenga este producto. La mayoría de brokers de bolsa no permiten invertir en otra cosa que no sea acciones, por lo que no son una opción en este caso. Lo que se necesita para esto es un broker que se dedique a los CFDs.

En el mercado hay varios brokers online de CFDs, pero muchos de ellos no están regulados o tienen comisiones elevadas. ¿Qué quiere decir que no estén regulados?

Un broker, para ser fiable, debe estar supervisado por una entidad independiente que se asegure de que cumple con las regulaciones y de que no es una estafa. Por ejemplo, en este tutorial estamos hablando de Plus500, ya que Plus500UK Ltd está autorizado y regulado por la FCA (#509909) y Plus500CY Ltd está autorizado y regulado por CySEC (#250/14). Por tanto, estamos ante un broker que cumple con las normativas ESMA y MiFID de la Unión Europea. Esto nos da la sensación de que es un broker fiable y de que no se trata de un timo.

invertir en petroleras por internet desde España

En cuanto a los precios, muchos brokers cobran comisiones abusivas. Lo ideal es encontrar un broker que tenga comisiones bajas por invertir y, si no tiene comisiones, mejor. Este es el caso de Plus500 que no tiene comisiones. Eso sí, tenemos que aclarar que sí que aplica spreads en el petróleo. Como puedes ver en la imagen, el spread es la diferencia que ofrecen en el precio dependiendo si quieres comprar o vender. Se puede apreciar que el diferencial es muy pequeño, por lo que parece un broker barato.

Una vez que tienes el broker elegido te tienes que registrar. Vamos a ver cómo registrarse y operar con Plus500, pero el proceso para otros brokers es parecido. Lo primero que tienes que hacer es ir a la web oficial del broker (80.6% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero). Una vez allí, debes pinchar en «comience a negociar ahora» o el botón de registro que tenga el broker. Tras esto, debes rellenar el formulario con tus datos personales. Por último, has de hacer el depósito inicial. Cada broker establece su propio mínimo. En el caso de Plus500, con 100 euros/dólares puedes empezar a operar.

Precio y cotización del petróleo en 2020

El factor clave que quieren entender los que invierten en petróleo es su cotización. Sin embargo, lo cierto es que nadie sabe cuál va a ser el futuro y que hará su precio. No obstante, hay miles de analistas que estudian su evolución y dan sus opiniones sobre si es buen momento invertir en petróleo o no.

En general, se entiende que la cotización sube cuando baja la producción de petróleo o aumenta mucho la demanda. Y al revés, si cae la producción, suele aumentar el precio. Precisamente para controlar esto está la Organización de Países Productores de Petróleo, también conocida como la OPEP.

Curiosamente, si has visto la enorme caída en el precio del petróleo en 2020 habrás visto que ha llegado hasta precios negativos. Es decir, los inversores pagaban a quien compraba su petróleo, el mundo al revés. El motivo es que con la crisis y el confinamiento general no se consume petróleo, pero se sigue produciendo. Como ya no hay donde guardarlo, quienes tenían petróleo pagaban a quien se lo llevaba. Como te puedes imaginar esto es algo histórico y seguramente no se repita nunca más.

Resumen

Ya hemos visto lo que mueve los precios en el mercado del petróleo y qué ha pasado en 2020. Además, hemos estudiado cómo elegir un broker para invertir en petróleo y cómo se puede operar con productos derivados como los CFDs. Como decíamos, no puedes comprar barriles por tu cuenta, sino que debe usar un producto derivado que replique el comportamiento del petróleo. Por eso, si quieres empezar a comprar CFDs de petróleo sin comisiones con Plus500 haz click aquí (80.6% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero).