plus500

IQ Option: Opiniones

IQ Option es uno de los brokers más famosos para invertir en opciones binarias, por eso, muchos traders se hacen preguntas sobre él, como las siguientes, que creemos que merecen respuesta: ¿es un broker de fiar? ¿cómo funciona? ¿paga a tiempo? ¿cuáles son las opiniones de los inversores que lo han utilizado? ¿qué se dice de él en los foros? ¿está regulado? ¿ofrece cuenta demo?… Y como éstas, otras muchas más cuestiones a las que vamos a ir respondiendo.

visitar página oficial iqoption

Para contestar a estas preguntas vamos a hacer un análisis siguiendo el esquema que puedes ver abajo. En cualquier caso, y por facilitar la lectura, debemos decir que estamos ante uno de los mejores brokers de opciones binarias en 2016, Además, destaca sobre competidores como 24Option, TopOption o AnyOption porque su depósito inicial mínimo es de tan sólo 10 euros, el más bajo de todos los que conocemos, lo que supone una clara ventaja y facilita la contratación, pues es una cantidad muy pequeña. Por último, también hay aspectos negativos, como veremos a lo largo de esta review.

Regulación

Un requisito imprescindible antes de contratar un corredor de opciones binarias es estudiar si está regulado o no, y cuáles son los organismos que lo supervisan. A la hora de estudiar si un broker es fiable lo más importante es la regulación.

IQ Option es un broker con sede en Chipre, por lo que está supervisado y regulado por la entidad supervisora de ese país, la CySEC. Además, en el Reino Unido está registrado en la FCA, una de las entidades supervisoras con más prestigio del mundo. También está registrado en diferentes organismos de la Unión Europea, entre los que se incluye la CNMV de España con el número 3687. Por tanto, pensamos que es una empresa seria y de la que nos podemos fiar.

corredor de operaciones binarias supervisada en España en el año 2016 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Seguridad de los fondos

Dentro de la categoría de seguidad tenemos que destacar algo bastan importante, y es IQ Option es uno de los pocos broker que ofrecen opciones binarias que forma parte de una entidad que asegura los depósitos de los inversores, en este caso la ICF de Chipre. Esta institución, que depende del Banco Central de Chipre, protege los primeros 20.000 euros de los inversores, de forma que estos están asegurados aunque el broker quebrase.

De igual forma, los fondos de los traders se encuentran en cuentas separadas a las de la empresa, de forma que IQ Option no tiene acceso a ellas, por lo que la protección es mayor.

Sabiendo todo esto, y siendo conscientes de que ninguna empresa es fiable al 100%, sí que podemos afirmas que, en este caso, estamos ante el broker que más seguridad y fiabilidad ofrece, por lo que es un broker confiable para trading.

¿IQ Option paga?

Una pregunta muy habitual de quienes se interesan por IQ Option es si paga, y la respuesta es que sí. El broker ofrece la posibilidad de cobrar mediante transferencia bancaria y otros métodos alternativos como Skrill, Neteller o WebMoney. Dicho esto, hay que saber que el bono de bienvenida que ofrecen no se puede sacar directamente, y que hay que hacer un mínimo de operaciones antes de poder sacarlo. Si hay que dar un punto negativo al broker, es que no es posible hacer operaciones con Paypal. Además, es importante saber que la retirada del dinero suele llevar unos 3 días.

Activos subyacentes, condiciones y cuenta demo

Otro de los puntos importantes a la hora de abrirnos una cuenta en un corredor de opciones binarias es ver sobre qué activos financieros ofrece opciones, pues cuanto mayor número de activos haya, tendremos más opciones para negociar.

En 2016 se puede negociar con más de 50 acciones de empresas de Bolsa como Google, Apple, Microsoft, y compañias españolas como el Banco Santander. Dentro del mundo forex se puede operar con más de una decena de pares de divisas entre las que destaca el Euro/Dólar. Además, también se puede comerciar con índices bursátiles como el Dow Jones o el S&P500 y con materias primas.

En cuanto a las condiciones existen varios asuntos que tratar. Por un lado el potencial de ganancia es del hasta el 92%, que es de las cifras más altas de todo el mercado en 2016.

Además, es de los pocos brokers que ofrece una cuenta demo totalmente gratuíta para que podamos ir haciendo pruebas con diferentes estrategias de inversión. Con esta demo podemos operar con 1.000 euros, de forma que podemos ver cómo funcionan algunos de los activos financieros. El simulador es una alternativa interesante para los inversores novatos en este tipo de inversión.

Simulador virual para Chile, Ecuador y Perú

Por último destaca por ser el corredor de binarias que permite darse de alta con el menor depósito inicial, que es de sólo 10 euros si eres de España, y 10 dólares si eres de Argentina, México, Colombia u otro país de lengua española aunque, si quieres aprovecharte del bono de bienvenida, tienes que hacer un depósito mayor.

Por último, también hay que destacar que ofrece bonos de bienvenida como vamos a ver a algo más abajo.

Comisiones

Al hacer una review de un broker no se puede pasar por alto algo tan importante como el análisis de las tarifas que nos cobran por invertir. Sin embargo, en lo que se refiere a las opciones binarias el análisis es sencillo, pues no existen comisiones. Por tanto, el sustituo de la comisión en este tipo de brokers es el potencial de ganancia y de pérdida. En IQ Option se puede ganar hasta un 92% por operación, que es de lo más alto del mercado. Consideramos que los potenciales son muy atractivos en comparación de sus competidores, pero tienes que mantener siempre en la cabeza que el trading supone un riesgo y que, al igual que puedes ganar, puedes perder.

Bono de bienvenida de IQ Option

Si todavía no eres cliente de IQ Option puedes conseguir un bono de bienvenida por tu primer depósito. En este caso, el dinero que puedes recibir depende de la cantidad que hagas en el primer ingreso. Cuanto máyor sea el depósito, más dinero te darán en el bono.

A continuación puedes ver el porcentaje de bono que ofrecen según el importe del primer depósito real.

  • 20% por 100 euros / dólares.
  • 30% por 250 euros / dólares.
  • 40% po5 500 euros / dólares.
  • 50 % por 1.000 euros / dólares.
  • 60% por ingresos de al menos 2.000 euros /dólares.

 

plataforma acciones de Bolsa en México y VenezuelaPlataforma y móvil

Para invertir con IQ Option no es necesario descargar ninguna platafora y se puede hacer directamente a través de la web. Dicho esto, si haces trading con el celular o teléfono móvil, puede ser incómodo utilizar la web, por lo que tienes la posibilidad de descargarte una aplicación con una plataforma para móvil para invertir desde cualquier sitio. Además, la app es válida tanto para móviles Android, como iOS para los Iphone de Apple. Puedes descargarte la plataforma para el móvil pinchando aquí.

Torneos

Entre las novedades que podemos descubrir con IQ Option se encuentran los torneos de opciones binarias. Tenemos la opción de elegir entre 3 modalidades diferentes que son: Championship, Champions League, y el Gran Torneo de cada mes. Para los ganadores hay premios económicos que dependen del número de partipantes. Por ejemplo, para el torneo Championship nos podemos apuntar invirtiendo 3 dólares reales, y podemos ganar más de 3.000. En el caso del concurso Champions League la inversión es de 10 dólares con un premio de 10.000. Para el torneo mensual el precio de la partipación es de 30 dólares, y el premio para el mejor trader es de 25.000.

concurso para trader

Opiniones

Las opiniones sobre IQ Option de los traders son bastante buenas. En los foros se pueden leer muchos comentarios buenos gracias a alto potencial de ganancias, a la seguridad de los fondos de los  clientes gracias a que es un broker regulado del más alto nivel. Otro aspecto que recibe opiniones muy positivas la plataforma móvil, que es de las más valoradas del sector, y la posbilidad de utilizar una cuenta demo gratis. Por último, en nuestra opinión también es muy buena la formación con los cursos y vídeos gratis que hay disponibles en su página.

Entre los comentarios negativos, que también los hay, están los que se quejan de que no se puede utilizar PayPal para ingresar o retirar dinero, y de si queremos sacar dinero tenemos que esperar 3 días hasta que está en nuestro banco.

Calificación final, web oficial y abrir cuenta

Nuestra opinión es clara, y es que estamos ante uno de los mejores brokers de trading para operar con opciones binarias del mercado. Es difícil encontrar en 2016 un corredor que esté registrado en organismos oficiales que aseguran el dinero de los inversores en caso de quiebra. Si quieres abrir una cuenta o si quieres recibir más información, te invitamos a que visites la web oficial del broker.

cómo usar binary options 2016

IQ Option: Opiniones 3.60/5 (72.00%) 50 votes