plus500

Libertex Argentina

¿Vas a operar o abrir una cuenta con Libertex en Argentina? Tenés que leer este post. Aquí vamos a explicar todo lo que necesitás saber sobre el broker Libertex y sus condiciones por hacer trading desde Argentina. Libertex permite operar con CFDs sobre gran número de activos subyacentes como acciones e índices de Bolsa, criptomonedas, commodities y divisas. A esto hay que sumar que es uno de los brokers más baratos del 2019 (los CFDs son instrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero).

web oficial en argentina

Libertex es especialmente popular en toda Latinoamérica, pues ha hecho grandes esfuerzos por entrar en los mercados de lengua española. En países como Argentina, su entrada ha sido muy fuerte, y cada año aumenta su tamaño. Además de en Argentina, Libertex es un broker muy fuerte en Colombia, con el patrocinio de James Rodríguez, en México, en España y en Alemania. Ahora que conocemos a Libertex un poco más vamos a ver si es de fiar.

¿Cuán confiable es Libertex?

¿Es Libertex un broker fiable o se trata de una estafa? ¿Cómo podemos saber si el broker es serio o si lo que quiere es defraudar? La mejor herramienta que tenemos para evitar estafas es analizar la regulación. Es más, que el broker no esté regulado es una señal muy clara de que su intención puede ser timarnos. ¿Cuál es el caso de Libertex?

james rodríguez patrocinador en argentina

LIBERTEX es una plataforma de trading que utiliza Indication Investments Ltd., una empresa de Inversión de Chipre que está regulada y supervisada por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), con número de licencia CIF 164/12. Quizá esto suene muy complejo, así que te explicamos qué significa. Estamos ante un broker regulado por la CySEC, que es el supervisor de Chipre. Chipre es un país de la Unión Europea, por lo que cumple con una de las regulaciones más exigentes del mundo. Por tanto, nuestra opinión es que Lbertex es un broker confiable.

Costes

Tristemente muchos brokers en Argentina cobran comisiones abusivas. Por eso, brokers como Libetex están ganando cada día un espacio más grande en el mercado. ¿Por qué? Porque las comisiones de Libertex son muy reducidas, ya que de donde obtienen beneficios es mediante los spreads.

¿No sabes qué son los spreads? Son diferencias entre el precio que cobra y ofrece un broker sobre un mismo activo subyacente. Te lo explicamos de forma más sencilla. Si querés comprar CFDs sobre el índice S&P500 te ofrecerán una cotización de, por ejemplo, 2.500. Sin embargo, si quieres vender, el precio que te ofrecerán será de, por ejemplo, 2.499. Esa diferencia en la cotización es el spread, y como podés ver, lo interesante es que sea lo más bajo posible.

Todo parece indicar que Libertex ofrece algunos de los spreads más bajos de Argentina. Hacer un estudio exacto no es posible, pues los spreads dependen del momento y del activo. Por eso, si quieres saber más sobre los spreads de Libertex haz click aquí.

Cómo contratar en Argentina

Lo que hemos visto son algunas de las cosas más importantes de Libertex en Argentina. Creemos que se trata de un broker confiable debido a su regulación. Igualmente, parece uno de los brokers más económicos de Argentina gracias a sus reducidas tarifas y spreads. Seguramente gracias a esto, Libertex se ha convertido en uno de los principales brokers de Argentina. Si querés saber más de Libertex o abrir una cuenta, podés hacer click en el botón de abajo (los CFDs son instrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero).

página en español para argentina