plus500

Libertex Mexico

¿Eres de México y estás pensando en operar con el broker Libertex? Perfecto, en este artículo vamos a enseñarte paso a paso cómo abrir una cuenta en Libertex desde México, qué productos disponibles tienes para hacer trading, cuáles son las comisiones, cuáles son las opiniones de los inversores que trabajan con ellos. Como verás más adelante, Libertex es de los brokers más famosos de México, pues ofrece unos servicios de gran nivel (los CFDs son instrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero).

página de Libertex en México en español

Uno de los motivos por los que Libertex es popular en México es por sus bajas comisiones y por el patrocinio de James Rodríguez, que a pesar de ser un jugador de Colombia, es muy conocido en todo Latinoamérica. Tanto es así, que el crecimiento de Libertex en México en 2019 están siendo enorme.

¿Cuán confiable es Libertex?

El principal problema que se han encontrado algunos inversores en México es que han elegido operar con un broker que ha resultado ser una estafa. Elegir un broker que no sea serio es posiblemente una de las peores decisiones que puede tomar un inversor. El motivo es claro, el riesgo de ser estafado por un broker que no está regulado es elevado. Por este motivo, pensamos que es muy importante elegir sólo brokers que estén regulados en países con una legislación fiable.

lista de tarifas en México

Según su página española LIBERTEX es una plataforma de trading que utiliza Indication Investments Ltd., una empresa de Inversión de Chipre que está regulada y supervisada por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), con número de licencia CIF 164/12. Por si no lo conoces, Chipre es un país europeo, que cumple con las normativas financieras de la Unión Europea. En concreto, cumple con MiFID, que es la directiva europea que siguen países como Alemania, Francia, España, y la propia Chipre, entre otros. Esto nos transmite una gran seguridad, y por tanto pensamos que la empresa detrás de Libertex es confiable. Sin embargo, si miramos su web en México veremos algo diferente, y es que no está regulado, lo que es un hándicap. Dicho esto, casi ningún broker internacional en México está regulado, por lo que entra dentro de lo normal.

Costes

Una vez que sabemos que el broker es confiable, el siguiente punto es analizar las comisiones. Poco inversores quieren pagar comisiones, y aquí tenemos buenas noticias para los inversores de Libertex en México. El motivo es que sus comisiones son muy pequeñas, ya que su negocio está en los spreads más que en las comisiones. ¿Qué son los spreads? Se trata de diferencias en los precios de los activos subyacentes. Por ejemplo, si quieres comprar CFDs de oro es posible que el broker te cobre un precio de 1.300 dólares. Sin embargo, si quieres vender CFDs de oro, el precio que ofrece puede ser de 1.295 dólares. De esta forma es como gana dinero el broker y, como es evidente, a los inversores les interesan que los spreads sean bajos.

Por suerte, los spreads de Libertex son reducidos en general, lo que hace que los costes por operar no sean muy elevados. No obstante, hay que decir que los diferenciales son dinámicos, por lo que dependen del momento y del activo subyacente. Por ejemplo, en CFDs de Forex los spreads son diferentes que en acciones de bolsa o en criptomonedas como Bitcoin. Por tanto, no es posible hacer un análisis exacto. Por eso, si quieres saber más sobre los spreads de Libertex en México haz click aquí.

Cómo contratar en México

Como ves, Libertex ofrece unas condiciones bastante razonables para los traders de México. Sus diferenciales son ajustados como has podido ver, y su regulación es la adecuada, pues está autorizado por la CySEC en Europa. Por eso, si quieres registrarte o necesitas saber más, sólo debes pinchar en el botón de abajo (los CFDs son instrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero).

web en español