plus500

Mejores páginas para invertir en Bolsa

¿Buscas las mejores páginas para invertir en la Bolsa de valores por internet? ¿Quieres saber cuáles son las más seguras y confiables? ¿Quieres operar desde España, México, Argentina, Colombia u otro país? Perfecto, en este tutorial vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para invertir en Bolsa online. Lo primero que necesitas es abrir una cuenta en un broker. Si eres de los rápidos, puedes pinchar aquí para ver cómo abrir una cuenta en el broker online XTB. Si prefieres ir más despacio, seguimos con nuestro tutorial para explicarte todo lo que tienes que saber. Eso sí, recuerda que la inversión en Bolsa tiene riesgos, y que siempre existe la posibilidad de perder dinero.

página oficial del broker en 2019

Lo primero que tenemos que decir es que para invertir en Bolsa no necesitas una página web, sino un broker online. Evidentemente el broker tiene su propia página web para operar online, pero tienes que centrarte en buscar el mejor broker posible para invertir en Bolsa. Y eso es precisamente lo que vamos a ver en esta guía.

Cómo elegir la mejor página y broker de Bolsa

Aunque lo primero que nos llama la atención de un broker es su página web, hay otras cuestiones a analizar antes de elegir uno con el que operar. En nuestra opinión, las cuestiones más importantes a tener en cuenta para contratar un broker son:

  1. Seguridad
  2. Comisiones
  3. Plataforma y página

Así que no vamos a esperar más, y vamos a repasar cada uno de los puntos.

Seguridad

Los mejores brokers no son los que tienen las mejores páginas web, sino que son los que son fiables y los que tienen tarifas bajas. Y, de esto, seguramente la fiabilidad sea lo más importante. ¿De qué vale una página web bonita si el broker es una estafa? De nada. Por tanto, tenemos que tener la certeza de que el broker que elegimo es confiable.

seguridad y regulación de la cnmv

Para medir la fiabilidad de un broker nosotros utilizamos la regulación. Es decir, estudiamos si hay alguna entidad reguladora que supervisa al broker. Si no la hay, o si no es de un país serio, descartamos la idea de invertir con ese broker.

Al principio de nuestro tutorial hablábamos del broker XTB. Uno de los motivos es que está regulado por la CNMV, que es el supervisor de España. Además, también está regulado por supervisores de otros países fiables y de prestigio como Alemania o Reino Unido. Además, tiene oficinas físicas en España y otros países, por lo que siempre es posible visitarlos, algo que da una sensación mayor de seguridad. Por tanto, pensamos que XTB es confiable. Puedes ver más sobre las condiciones y seguridad de XTB pinchando aquí.

Si tú eliges otros broker, asegurate de analizar su fiabilidad y de ver si está regulado por la CNMV u otra entidad seria.

Comisiones

Cuando ya sabemos que el broker es de fiar, tenemos que estudiar las comisiones si queremos elegir al mejor. A día de hoy invertir en acciones no es muy caro, aunque algunos brokers se han quedado antiguos y cobran tarifas muy elevadas. Como te puedes imaginar, lo mejor es evitarlos y buscar brokers que, además de ser seguros, sean baratos.

Existen muchos brokers para invertir en Bolsa como Norbolsa, Clicktrade, DeGiro o el Broker Naranja de ING Direct. Sin embargo, en este artículo vamos a estudiar las condiciones de XTB. Entre otros motivos, es porque tiene una de las tarifas más económicas del mercado, no sólo en España, sino también en Latinoamérica.

tarifas por operar en bolsa

Vamos a imaginar que eres de España y quieres comprar acciones del Ibex 35 o del Mercado continuo. Si inviertes en acciones del mercado español, la comisión por operación en la Bolsa española de XTB es del 0,10% con un mínimo de 3,99 euros. Si, por ejemplo, inviertes 1.000 euros en acciones españolas con XTB, la comisión sería de 3,99 euros. Sin embargo, la comisión por hacer esto con otros brokers como Clicktrade sería de 8 euros. Y eso que habalamos de brokers de bajo coste. Si comparamos con ING o Norbolsa, la diferencia es aún mayor como puedes ver en la imagen superior.

lista de costes y tarifas

En el caso de ETFs y de acciones europeas, la comisión mínima de XTB es de 4,99 euros, y si quieres invertir en acciones de Estados Unidos, la comisión mínima es de 4,99 dólares. Con las acciones internacionales XTB también es más económico que la mayoría de sus competidores.

Algunos brokers repercuten a sus clientes los costes de corretaje o les cobran comisiones de mantenimiento y custodia, pero XTB no es de ellos. Si quieres saber más sobre las tarifas de XTB por operar en Bolsa pincha aquí.

Plataforma y página

Si ponemos la plataforma y la página web del broker en último puesto es porque nos parece lo menos importante a la hora de elegir un broker. No obstante, es algo a tener en cuenta, por lo que pensamos que, al menos, requiere algo de espacio en nuestro tutorial.

En general las páginas de la mayoría de los brokers son similares, ya que dan la misma información general (comisiones, acciones disponibles, condiciones…). La mayoría de los brokers disponibles en español tiene páginas web responsive que, en nuestra opinión, es la mejor opción. Esto quiere decir que la página y la plataforma se puede usar no sólo desde el ordenador, sino también desde el teléfono móvil y tablet.

Resumen final

Si quieres participar en los mercados financieros no necesitas saber cuál es la mejor página para invertir en Bolsa, sino el mejor broker. No obstante, no es posible saber cuál es el mejor, pues depende mucho de tus necesidades y gustos. Dicho esto, tras analizar los brokers online disponibles en español, creemos que uno de los más interesantes es XTB. Por eso, si quieres darte de alta o ver cómo funciona el broker XTB pincha aquí.