plus500

Broker Naranja: Opiniones y Tarifas

¿Buscas información del Broker Naranja? ¡Estás en el sitio correcto! Sin lugar a dudas el banco ING Direct y su Broker Naranja forman parte del grupo de broker más famosos de España, y probablemente del mundo. Las continuas campañas y anuncios en televisión, junto con unas tarifas muy agresivas en sus comienzos para atraer inversores lo han convertido en un broker muy popular. Sin embargo, si lo quieres para trading, Plus500 es mejor opción y te da un bono de 25 euros por hacer click aquí. Por el contrario, si lo quieres para invertir en bolsa sin hacer muchas operaciones y mantener las acciones a largo plazo para crear una cartera de valores, el Broker Naranja sí que es una buena opción. En cualquier caso, en esta review nos adentraremos en las cuestiones más importantes, analizando la seguridad, comisiones y otros factores. ¡Empezamos!

Seguridad

Aunque ING Direct lleva años asentado en España, todavía hay quien tiene dudas sobre su fiabilidad. Aunque en lo que se refiere a seguridad nunca se puede afirmar nada con una certeza del 100%, el estudio de la regulación nos permite saber si la empresa es seria o no.

ING Direct es una empresa con oficinas en las calles de España y de toda europa. Hay gente que cree que el hecho de tener oficinas físicas es una señal de fiabilidad, pero no es así. Si eres español seguro que recuerdas empresas de cursos y formación, o clínicas dentales con muchas oficinas que cerraron de la noche a la mañana. Por tanto, las oficinas no son una condición. De hecho, hay brokers fiables y bien regulados sin una sóla oficina física para sus clientes. Por tanto. en lugar de centrarnos en lo que parece, tenemos que hacer un análisis más profundo para llegar a la realidad.

(¡Llévate ahora mismo los 25 euros de bienvenida del bono de Plus500!)

¿Cómo podemos estudiar la seguridad entonces? Viendo si el broker está regulado o no. Por tanto, lo primero que debemos hacer es consultar si se encuentra registrado en la CNMV. Algo tan sencillo como esto puede ahorrarnos muchos problemas en el futuro. Un broker no regulado en la Unión Europea para nosotros no existe; debemos descartarlo directamente sin ningún tipo de luna. Por su parte, ING Direct sí que está registrado en España con el número 1465. Por tanto, supera el primero de los requisito sobre seguridad.

Cómo saber si un corredor es de fiar

¿Qué más podemos hacer para tratar de maximizar la seguridad? Saber si los fondos que tenemos depositados en el broker están protegidos. Para ello, debemos ir al fondo de garantía de las inversiones del país donde tiene su sede; en este caso, Holanda. ING Direct está registrado en lo que podríamos llamar el Fogain holandés. De esta forma, tus inversiones están aseguradas hasta 20.000 euros. Ojo, que tus inversiones estén aseguradas no quiere decir que no puedas perder dinero al invertir, sino que, en el caso de que el Broker Naranja quiebre, los fondos que tienes con él está protegido hasta un importe de 20.000 euros. Por otro lado,con ING tienes seguros os los depósitos por hasta 100.000 euros.

Por último, muchos inversores buscan brokers con cuentas nominativas, pero desde la reforma del mercado de valores llevada a cabo en 2016 en España, todas las cuentas son omnibus. Por si no conoces estos conceptos te hacemos un resumen rápido. Hasta ahora había brokers que usaban cuentas nominativas, donde las acciones y títulos estaban a tu nombre, y cuentas omnibus, donde estaban a nombre del broker, y éste tenía registrado a cuál de sus clientes correspondían los títulos. Aunque muchos inversores preferían las cuentas nominativas, com las que ofrecía el Broker Naranja, ya no existe esta opción por el cambio de ley, y todas las cuentas en todos los brokers son omnibus.

A la vista de esto, ¿cuál es nuestra opinión sobre la seguridad del Broker Naranja? Todo parece indicar que no es una estafa, y que es una empresa seria y fiable.

Comisiones

Vale, ya sabemos que nos podemos fiar del Broker Naranja dentro de lo que cabe. Ahora ya podemos pasar a estudiar las condiciones, y seguramente la que más te preocupe sean las comisiones. Por eso, vamos a estudiar las tarifas relacionadas con la inversión en Bolsa. Recuerda que el Broker Naranja no se especializa en trading y no ofrece servicios de CFDs. Por eso, si quieres ver las comisiones por hacer trading visita la web de Plus500 pinchando aquí.

Si por algo ha destacado ING Direct desde sus comienzos en el mercado español ha sido por sus bajas comisiones. Si se extendió en nuestro país fue por hacer unas ofertas y tener unos servicios que el resto de bancos no tenían en su día. Y lo mismo que hizo en el pasado con su banco, trata de hacerlo ahora con su Broker Naranja. Exiten diferente comisiones, por lo que vamos a verlas por partes

Comprar y vender acciones y ETFs

tarifas económicas

Como puedes ver las comisiones por invertir en Bolsa son bastante competitivas. La tarifa por comprar acciones en la Bolsa española es de 8 euros, para operaciones no superiores a 30.000 euros. Si salimos al extranjero a comprar, nos encontraremos con unas comisiones algo mayores, como es habitual en el mundo de la inversión. Para Europa la comisión es de 20 Euros, para Estados Unidos 20 dólares, y para el Reino Unido 20 libras. Comparado con competidores como el Banco Santander, Bankinter o BBVA el ahorro en comisiones por compraventa es enorme. Y aunque no vamos a hablar de servicios de banca tradicionales, en préstamos, hipotecas, depósitos e incluso en nómina, ING es superior.

Pero además de estas comisiones, muchos brokers también tienen comisiones por mantener una cuenta abierta y similares, vamos a verlo a continuación

Custodia, mantenimiento y dividendos

costes por mantener una cuenta abierta

Como puedes ver en la imagen promocional del Broker Naranja, las comisiones por cobrar dividendos y por custodia son cero. Eso sí, para que no tengas que pagar la comisión de custodia debes cumplir con una condición, y es realizar al menos una operación a lo largo de un semestre natural. ¿Qué se considera una operación en un semestre natural? Comprar o vender acciones o ETFs al menos una vez entre enero a junio, y otra desde julio a diciembre. De lo contrario, tendrás una comisión del 4,84 euros por cada una de las posiciones que tengas, es decir, de cada tipo de acciones y ETFs que lleves en cartera.

Cuenta Demo y simulador

Una cuenta demo es un simulador que copia el comportamiento de los mercados en tiempo real. Se utiliza para aprender y realizar las pruebas necesarias para crear sistemas y estrategias de inversión. Por tanto, son una herramienta muy útil tanto para inversores novatos que quieren entender cómo funcionan los mercados, pero también para traders que ya tienen experiencia, pero quieren ver el funcionamiento de ideas de inversión y estrategias antes de ponerlas en la práctica con dinero real. Por tanto, las cuentas demo son un instrumento muy bueno para aprender sin riesgo.

Por desgracia el Broker Naranja no ofrece simulador, por lo que tenemos que buscar alternativas. En nuestra opinión, la cuenta demo de Plus500 es muy buena, ya que permite la inversión en tiempo real, por lo que puedes operar con las cotizaciones actualizadas al segundo. Además, no hay límites de tiempo ni costes por utilizarla. Eso sí, Plus500 se dedica al trading con CFDs, por lo que aunque los CFDs repliquen a las acciones de Bolsa o a los ETFs, no son exactamente lo mismo. En cualquier caso, te puede valer para hacerte una idea de cómo funciona la inversión.

Para utilizar este simulador sólo tienes que hacer click en el botón inferior.noti

App de prueba

 

Cómo funciona: plataforma

¿Quieres saber cómo funciona el Broker Naranja? Para invertir con este broker tienes que usar la plataforma que ellos han diseñado. La plataforma ha sido modernizada de forma definitiva recientemenre, aunque  ha dado ciertos problemas que incluso han salido en las noticias de los medios de comunicación en el año 2016, ya que estuvo caída durante muchas horas.

La plataforma no es la más intuitiva del mercado. Es decir, no es la más fácil de manejar. Por un lado tienes tu cuenta general, donde puedes ver tanto el dinero que tienes en efectivo y tu cartera de inversión. Dentro de la cartera puedes ver las acciones y valores que llevas, la rentabilidad, y algo más de información con poca importancia.

herramientas

Para comprar sólo tienes que pinchar en “C” si quieres comprar y “V” si quieres vender. Una vez hecho esto, tendrás la opción de elegir cosas como el tipo de orden “stop-loss” “a mercado” limitada”, etc. Por tanto, la dificultad no es grandes.

Seguramente la plataforma no sea precisamente lo mejor del Broker Naranja. Aunque han trabajado duro en mejorarla, por el momento nuestra opinión es que hay otras mucho mejores, con más información (herramientas, señales, stop loss, etc.), más fáciles de utilizar, y con menos fallos y errores.

Bono de bienvenida

Anteriormente hemos hecho un comentario sobre que el Broker Naranja no tiene simulador de pruebas. Que no haya cuenta demo es un hándicap importante en nuestra opinión. Otro hándicap es que no haya bono de bienvenida, pero como en el caso de las cuentas demo, vamos a ver una alternativa.

Entre los brokers que se dedican en exclusiva a la inversión en Bolsa no es habitual que se ofrezcan bonos. De hecho, no conocemos ninguno que lo haga. Por tanto, para aprovecharnos de ellos, tenemos que hacer como con el simulador, es decir, buscar un corredor de otros productos que sí que lo ofrezca. Aquí el resultado es el mismo que con la demo, tenemos que mirar a los CFDs y a Plus500.

El bono de bienvenida de Plus500 es de 25 euros, pero como permite apalancamiento, puedes magnificar mucho los resultados. En cualquier caso, recuerda que el apalancamiento también incrementa el riesgo. En cualquier caso, Plus500 no exige que ingreses dinero para obtenerlo. Por tanto, aunque su depósito mínimo es de 100 euros, en realidad no tienes que poner nada de dinero para llevarte los 25 euros. Eso sí, no te creas que el bonus es dinero gratis, pues no es así. Para poder retirarlo ponen la condición de haberlo utilizado en un determinado número de operaciones que dependen del activo. Por ejemplo, si lo usas para comerciar con un determinado par de divisas en Forex, te darán un número de puntos diferentes que si haces trading con commodities. Para obtener este bóno sólo tienes que pinchar en la imagen inferior.

promoción especial

 

Opiniones sobre el Broker Naranja de ING Direct

Ya hemos analizado prácticamente todo lo imprescindible de esta empresa, pero nos queda una última cuestión, las opiniones de los clientes, y la nuestra propia. Las opiniones de los clientes puedes verla leyendo foros en los que se hablan sobre las condiciones de los brokers, o en redes sociales como Twitter, e incluso en algunos casos, Facebook, para ver qué dice la gente. Po eso, en esta sección vamos a comparar nuestra propia opinión, con los comentarios que hay online.

Nuestra opinión y la de la comunidad inversora es la misma, y es que pensamos que el de ING es un broker seguro. También compartimos la opinión mayoritaria sobre las comisiones, que son bastante bajas si lo comparamos con los brokers de otros bancos como Renta 4 o Norbolsa. En comparación con Clicktrade la situación cambia, y las tarifas son bastante similares. En cuanto a los servicios de atención al cliente las opiniones son de todo tipo. Para nosotros, teniendo en cuenta que los precios por invertir son bajos, nos parece un servicio de un nivel y calidad razonable. Te atienden en español y si necesitas algo sencillo o información básica te la dan sin esperar. Si por el contrario necesitas ayuda más profunda, o llamas en hora punta, pueden tener muchos minutos esperando al teléfono.

Conclusiones sobre la interfaz

La nueva plataforma y la interfaz de operaciones es un nicho de opiniones negativas, aunque también las hay positivas. Por ejemplo, la desconfianza que generó la caída de la web en 2016 inunda de comentarios la red. A esto hay que sumarle que para bastantes inversores la plataforma es peor que la de otros competidores del Broker Naranja, por ejemplo, la opinión superior sacada de Rankia. Que no haya simulador también es algo que cosecha malas opiniones.

Conclusiones de la review

En el punto anterior hemos comentado nuestra opinión sobre los principales factores, pero ahora, vamos a profundizar en ello, pero de forma mucho más simple. Para ello, utilizaremos frases simples con las que consideramos las ventajas e inconvenientes de ING Direct.

Fortalezas

  • Fiabilidad de tener un banco detrás
  • Sin comisión por cobro de dividendos
  • Comisiones bajas y atractivas por cada operación en Bolsa
  • Atención al cliente en español
  • Amplitud de acciones y ETFs
  • Ofrece herramientas básicas interesantes
  • App para móviles

Debilidades

  • Plataforma algo pobre
  • No ofrece simulador
  • No tiene bono
  • La atención al cliente a veces es incapaz de ayudar

Final

Nuestra opinión es que para un inversor que quiere invertir tranquilamente en Bolsa sin hacer muchas operaciones el Broker Naranja es una buena opción. Sus tarifas son bajas, y aunque la calidad de los servicios no sea excelente, va acorde a los costes de los clientes. Por otro lado, echamos de menos promociones atractivas. Por ello, puedes llevarte el bono de 25 euros de Plus500 sin tener que depositar nada pinchando aquí.

Broker Naranja: Opiniones y Tarifas 5.00/5 (100.00%) 2 votes