plus500

OptionBit: Opiniones

OptionBit es un broker de trading con opciones binarias, fundado en el año 2009, y propiedad de la empresa Novox Capital. En 2016 OptionBit es uno de los mejores para invertir en opciones binarias del mercado pero, para corroborarlos, y ver sus puntos fuertes y sus puntos débiles, en esta review vamos a hacer un análisis, respondiendo a preguntas como: ¿OptionBit paga? ¿Es fiable y seguro? ¿Tiene cuenta demo y depósito mínimo? ¿Cuáles son las opiniones de los traders? ¿Está regulado? ¿Cuál es el importe de los depósitos? ¿Qué tipos hay? ¿Cómo funciona el software y plataforma AlgoBit? Si te has hecho éstas u otras preguntas sobre OptionBit, en el enlace inferior y a lo largo de esta review irás encontrando las respuestas.

rangos de inversión en Venezuela, Paraguay y perú

En cualquier caso, antes de pasar al análisis, tenemos que decir que, aunque tiene algunas cosas negativas, OptionBit es de los mejores brokers que hay en estos momentos para operar con opciones binarias.

Regulación: ¿es seguro OptionBit?

A la hora de estudiar si un broker es seguro, lo primero que tenemos que comprobar es si está regulado, y por quién. Siempre tenemos que buscar que los organismos supervisores sean de prestigio y esté en países serios.

Como hemos comentado al comienzo de esta reseña, OptionBit es una marca propiedad de una compañía llamada NovoxCapital, por lo que tenemos que buscar la regulación de ésta última. NovoxCapital está registrada en la FCA del Reino Unido, uno de los organismos supervisores con mayor prestigio del mundo. Además, también está registrado en la CNMV de España con el número 3695.

optionbit es un broker regulado en España en 2016, lo que ofrece confianza para traders de México y países sureños como Argentina y Colombia

Además, como puedes ver en la imagen superior sacada de la web de la CNMV española, la empresa propietaria de OptionBit es de Chipre, país en el que está autorizado y regulado por la CySEC.

Por tanto, aunque nunca podemos decir con un 100% de certeza que un broker es seguro, en este caso todo parece indicar que estamos ante un corredor de opciones binarias fiable.

¿OptionBit paga?

Dentro del ámbito de la seguridad siempre hay una pregunta que se repite, y es si el broker paga a tiempo la retirada de depósitos. En este caso podemos afirmar que sí. Hemos buscado opiniones por internet y no hemos visto que ningún trader haya tenido problemas. Eso sí, hay que saber dos cosas: 1. Que el dinero del bono de bienvenida no se puede sacar en cuanto se recibe. Para poder hacerlo hay que haber realizado un mínimo de operaciones con él. 2. El dinero que retiramos tarda en llegar a nuestro banco entre 3 y 5 días.

Por tanto, aunque el hecho de que las retiradas pueda llevar varios días, siendo esto un incoveniente en la operativa, lo cierto es que OptionBit sí paga.

Comisiones

Antes de contratar un broker es indispensable haber analizado las comisiones. Sin embargo, una de las ventajas para los traders de la inversión en opciones binarias es que no existe ningún tipo de comisión que tengamos que salga de nuestro bolsillo. Por tanto, estamos ante un tipo de negociación muy barato.

Aun así, que no haya comisiones no quiere decir que no haya costes, y que los brokers no busquen también tener beneficios. Su forma de ganar dinero es mediante la diferencia entre lo que podemos ganar cuando cerramos una operación con éxito, y lo que podemos perder cuando la operación se cierra con pérdidas. Por tanto, tenemos que buscar brokers cuyos diferenciales sean bajos para poder tener nosotros más beneficios. En el caso de OptionBit, el potencial de ganancia es del 81%, que consideramos que es un potencial muy interesante.

Bono de Bienvenida y promociones

Si eres cliente nuevo en OptionBit y todavía no has hecho operaciones con este broker, si te das de alta puedes conseguir un bono de bienvenida. El depósito mínimo que tienes que hacer para darte de alta como cliente es de 200 euros. Si haces éste depósito, te dan un bono de bienvenida del 30%, es decir, de 60. Si por el contrario te das de alta con 500 euros, el bono que te dan es del 40%, y si te das de alta con 1.000 euros o más, el bono que te dan es del 50%.

bono depósito de bienvenida y depósito en 2016

Si eres de un país en el que no se utiliza el euro como la divisa local (como Colombia, Argentina, México, etc.), puedes usar otra moneda como el dólar que, en 2016, se encuentra casi en paridad como la moneda europea. Eso sí, al hacer el depósito en dólares, recuerda que tienes que ingresar un importe en dólares que sea igual o superior al depósito en euros, por lo que tienes que si el depósito mínimo es de 200 euros, tú tendras que ingresar 220 dólares. Si utilizas otra divisa, el importe correspondiente en la divisa de tu país.

AlgoBit: ¿cómo funciona?

AlgoBit es un software de trading con opciones binarias desarrollado por OptionBit. Se trata de un algoritmo que se dedica a escanear uno por uno los diferentes mercados financieros del mundo, en busca de oportunidades de inversión. De esta manera, cuando se detecta una tendencia incipiente, ofrece una señal al trader para que pueda operar con ella. De esta forma, el trader recibe señales que el permiten realizar una inversión de acuerdo a lo que ha detectado AlgoBit.

Obviamente los traders no tienen por qué operar con todas las señales de AlgoBit. De hecho, lo que hace este algoritmo es detecta posible oportunidades, por lo que no da consejos, y la responsabilidad de los resultados, para bien o para mal, es del trader.

Si quieres leer más sobre AlgoBit y ver cómo funciona y descargarlo, pincha aquí.

Cuenta Demo, plataformas y móvil

Unas líneas más arriba decíamos que el hecho de que no hubiera comisiones es una de las ventajas de la inversión en opciones binarias. No cabe duda que las tarifas que cobran algunos brokers en otro tipo de derivados financieros son un gran inconveniente. Sin embargo, en el mundo de las opciones binarias también hay un pequeño inconveniente, y son las cuentas demo. Prácticamente ningún corredor de opciones ofrece una cuenta demo permanente y gratis, por lo que tenemos que buscar formas para poder utilizar un simulador sin pagar.

En el caso de Option Bit, la cuenta demo sí es gratis. Es decir, no tenemos que hacer ningún depósito. Sin embargo, es válida por un tiempo limitado, por lo que si queremos probar diferentes estrategias para comprobar cómo funciona cada una de ellas según las noticias u otros aspectos, tenemos que hacerlo rápidamente.

simulador-optionbit

Si lo limitado del simulador es un inconveniente, la plataforma es una ventaja. Si utilizas un ordenador, ya sea PC, portátil o Mac, puedes operar desde la web oficial sin necesidad de descargar una plataforma, y lo mismo vale para las tablets. Si por el contrario quieres hacer trading dedes un teléfono móvil o celular, puedes descargarte la plataforma móvil para Android y iOS para Iphone de Apple pinchando aquí.

Activos financieros

Como seguramente sepas a estas alturas, las opciones binarias son un producto derivado cuyo precio dependen de la evolución de un activo financiero, por ejemplo, las acciones de una empresa cotizada en Bolsa. Si invertimos con opciones apostando a que las acciones de una empresa (por ejemplo, Apple) van a subir en los próximos 30 segundos, y efectivamente suben, ganamos. Si bajan, perdemos. De igual forma, también podemos apostar a la baja.

Debido a que las opciones binarias depende de un activo financiero, cuantas más opciones sobre activos ofrezca un broker, mejor. En el caso de OptionBit ofrece opciones sobre acciones de Bolsa (Microsoft, Google, Coca-Cola…) materias primas, índices bursátiles de todo el mundo y diferentes pares de divisas del mercado en el que más dinero se comercia, el forex.

Opiniones

Si buscamos opiniones en un foro especializado con experiencias de traders, veremos que hay comentarios de todo tipo. Sin embargo, la mayoría son positivos. Entre los traders las opiniones relacionadas con la regulación y seguridad del broker son muy favorables, así como de la formación y de los cursos gratis para los traders que abren una cuenta real. También se valora mucho la opción que ofrece de usar su herramienta basada en un algortimo, AlgoBit.

Una cuestión que también recibe buenas opiniones es el chat en directo que podemos utilizar para preguntar cualquier cuestión sobre trading, sobre la plataforma, o lo que sea. No todos los brokers tiene  este tipo de servicio, por lo que en atención al cliente también recibe opiniones positivas hasta el momento.

Entre las opiniones negativas destacan dos cuestiones. Una es que no se pueden hacer depósitos ni retirar dinero con PayPal. Para solucionarlo, el broker permite retirar dinero a través de Neteller, Skrill, así como transferencia bancaria. Otro punto que recibe comentarios negativos es que las condiciones del broker indican que al sacar dinero, el broker tarda entre 3 y 5 días en pagar, por lo que no podemos disponer de nuestros fondos inmediatamente.

Calificación, más información y abrir cuenta real

En nuestra opinión, OptionBit es un broker de mucha calidad, por lo que lo calificamos como entre los mejores del mercado para negociar con opciones binarias. Por tanto, si quieres recibir más información o abrir una cuenta real para comenzar a operar y negociar, nuestra recomendación es que visites su web oficial.

abrir cuenta real en 2016 en Ecuador y Chile

OptionBit: Opiniones 5.00/5 (100.00%) 2 votes