Plus500 Chile

¿Quieres operar con Plus500 en Chile? Bienvenido, vamos a explicarte el funcionamiento del broker Plus500 y cómo darte de alta en Chile y en todo el mundo. Pero vamos a darte un adelanto, Plus500 no tiene oficina en Chile. Si quieres un broker que sí lo tenga, necesitas una alternativa. Por ejemplo, el broker online XTB sí que tiene oficina en Chile (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial). Pero esto va sobre Plus500, así que volvemos al asunto, haciendo antes un aviso de riesgos.

web del broker en español

Así que, vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre Plus500 en Chile. Lo primero, ¿cómo no? tiene que ser la regulación y la fiabilidad. Vamos a ver si Plus500 en Chile cumple con los requisitos de seguridad.

¿Es confiable Plus500?

Que Plus500 sea un broker utilizado en Chile está bien, pero eso no lo es todo. Antes de registrarnos en un broker online debemos asegurarnos que es confiable y que no es una estafa. ¿Cómo se puede hacer esto? Nuestra opinión es que la mejor forma es la regulación. Esto significa que analizamos las entidades que supervisan y otorgan licencia al broker para ver si son de prestigio y de fiar. Vamos a ver cuál es el caso de Plus500.

Plus500 chile

Plus500 CY Ltd. está regulado por la CySEC, el supervisor de Chipre, que es un país de la Unión Europea. Además, Plus500UK Ltd está regulado por la FCA, la entidad supervisora del Reino Unido. Por último, Plus500AU Ltd. está regulada por la AFSL, la Comisión de Valores de Australia. ¿Qué quiere decir esto? En general, se trata de supervisores de prestigio y de países serios, por lo que nos parece una señal positiva. A

¿Qué significa todo esto? Pues es importante decir algo. Es verdad que Plus500 tiene muchas regulaciones, pero ninguna de ellas se aplican en Chile. Es decir, ninguno de estos organismos supervisa las actividades de Plus500 en Chile. De hecho, Plus500 ni siquiera tiene oficina en Chile. Por tanto, si quieres un broker que sí tenga oficina en Chipre, tienes que buscar otro broker. Por ejemplo, XTB tiene oficina física en Chile, más en concreto, su sede está en Av. Apoquindo 4501, Of 1604 – Las Condes, Santiago, Chile. Si quieres saber más sobre XTB Chile haz click aquí,

Costes

Si Plus500 ha crecido en Chile es, en gran parte, porque no tiene comisiones por depositar. De hecho, fue de los primeros brokers online en eliminar estas comisiones. Como es normal, esto ha hecho que muchas personas se interesen por Plus500 en Chile y que se haya hecho bastante utilizado, pero tiene otros muchos costes.

comisiones en Chile

Ahora, aunque que Plus500 no cobre comisiones por depositar suena muy bien, y es algo positivo, esto no quiere decir que el trading sea gratis. ¿Por qué? Porque hay costes de otro tipo. Se trata de los spreads. El spread es una diferencia en el precio de un activo subyacente en un momento determinado. Si no te queda claro, te explicamos qué es el spread con un ejemplo.

Imagina que quieres viajar de Chile a Estados Unidos. Como es lógico, tendrás que cambiar tus pesos chilenos por dólares americanos. En ese caso, la casa de cambio te aplicará un tipo de cambio determinado según cómo esté el mercado Forex en Chile en ese momento. Sin embargo, si lo que tienes son dólares y quieres comprar pesos chilenos, el tipo de cambio que te ofrecerán será algo diferente. Ese diferencial es el spread y, como te puedes imaginar, cuanto menor es, mejor para el inversionista.

En el caso de Plus500 los spreads son dinámicos , es decir, no se pueden analizar, porque cambian en cada momento, según el activo subyacente, según las circunstancias de mercado, y otros muchos factores.

Cómo contratar desde Chile 2024

A lo largo de esta reseña hemos explicado las principales cuestiones de Plus500 en Chile. El depósito mínimo de Plus500 es de 100 dólares.