plus500

Plus500 Chile

¿Quieres operar con Plus500 en Chile? Bienvenido, vamos a explicarte el funcionamiento del broker Plus500 y cómo darte de alta en Chile y en todo el mundo. Plus500 es uno de los brokers más famosos de Chile y el mundo, en parte, gracias a que no cobra comisiones por operar con CFDs. En este artículo, vamos a explicarte qué debes saber de Plus500 y cómo es el proceso de alta. Comenzamos (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero).

web del broker en español

¿Es confiable Plus500?

Que Plus500 sea famoso en Chile está bien, pero eso no lo es todo. Antes de registrarnos en un broker online debemos asegurarnos que es confiable y que no es una estafa. ¿Cómo se puede hacer esto? Nuestra opinión es que la mejor forma es la regulación. Esto significa que analizamos las entidades que supervisan y otorgan licencia al broker para ver si son de prestigio y de fiar. Vamos a ver cuál es el caso de Plus500.

regulación y brokers confiables de divisas

Plus500 CY Ltd. está regulado por la CySEC, el supervisor de Chipre, que es un país de la Unión Europea. Además, Plus500UK Ltd está regulado por la FCA, la entidad supervisora del Reino Unido. Por último, Plus500AU Ltd. está regulada por la AFSL, la Comisión de Valores de Australia. ¿Qué quiere decir esto? En general, se trata de supervisores de prestigio y de países serios, por lo que nos parece una señal positiva. Además de esto, Plus500 Ltd. es una empresa cotizada en Bolsa, ya que sus acciones se pueden comprar y vender en el principal mercado de la Bolsa de Londres. Por este motivo, sus cuentas están revisadas por auditores externos e independientes.

¿Qué significa todo esto? ¿Podemos concluir que Plus500 es confiable? Antes de nada debemos decir que la seguridad al 100% no existe. No sólo en los brokers online, sino en ningún aspecto de la vida. No obstante, todo parece indicar que estamos ante una empresa seria que hace las cosas de forma razonable. Por tanto, pensamos que Plus500 sí es confiable.

Costes

Si Plus500 ha crecido en popularidad en Chile es, en gran parte, porque no tiene comisiones por operar. De hecho, fue de los primeros brokers online en eliminar las comisiones. Como es normal, esto ha hecho que muchas personas se interesen por Plus500 en Chile y que se haya hecho bastante famoso.

comisiones en Chile

Ahora, aunque que Plus500 no cobre comisiones suena muy bien, y es algo positivo, esto no quiere decir que el trading sea gratis. ¿Por qué? Porque hay costes de otro tipo. Se trata de los spreads. El spread es una diferencia en el precio de un activo subyacente en un momento determinado. Si no te queda claro, te explicamos qué es el spread con un ejemplo.

Imagina que quieres viajar de Chile a Estados Unidos. Como es lógico, tendrás que cambiar tus pesos chilenos por dólares americanos. En ese caso, la casa de cambio te aplicará un tipo de cambio determinado. Sin embargo, si lo que tienes son dólares y quieres comprar pesos chilenos, el tipo de cambio que te ofrecerán será algo diferente. Ese diferencial es el spread y, como te puedes imaginar, cuanto menor es, mejor para el inversionista.

En el caso de Plus500 los spreads son dinámicos pero, en general, son bastante ajustados. Como además no cobra comisiones por operar con CFDs sosbre ningún activo subyacente (Forex, acciones, criptomonedas, materias primas e índices), pensamos que es un broker a tener en cuenta. Si quieres ver más sobre los spreads y cómo operar sin comisiones con Plus500 en Chile pincha aquí.

Cómo contratar desde Chile

A lo largo de esta reseña hemos explicado las principales cuestiones de Plus500 en Chile. Como hemos visto, nuestra sensación es que parece un broker confiable y barato en general. Además de no cobrar comisiones, Plus500 ofrece una cuenta demo sin coste y en español que puedes utilizar sin límite. Por último, has de saber que si quieres registrarte para operar con dinero real desde Chile, el depósito mínimo es de 100 dólares (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero).

sitio oficial de Plus500 en Chile