plus500

Plus500 Colombia

¿Eres de Colimbia y quieres operar con Plus500? Perfecto, en este artículo vamos a enseñarte cómo funciona Plus500 en Colombia y cómo darse de alta. Como seguramente sepas Plus500 es un broker online que permite hacer trading con CFDs sobre diferentes activos como Forex (divisas), acciones e índices de Bolsa, criptomonedas (Bitcoin, Ethereum…) y materias primas. Plus500 es de los brokes de CFDs más famosos del mundo gracias a que permite operar sin comisiones y a su experiencia en el mercado (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero).

sitio oficial de Plus500 en Colombia

¿Es confiable Plus500?

Hemos dicho que Plus500 no cobra comisiones (hablaremos de esto algo más adelante) y que es muy famoso. Sin embargo, estos no son motivos suficientes para abrir una cuenta en un broker, pues antes tenemos que hacer un trabajo previo. Se trata de analizar la seguridad del broker. Como es una labor muy aburrida, la hemos hecho por ti. Vamos a verlo.

Plus500 es confiabe en México. En España está registrado en la cnmv como entidad regulada

Plus500 CY Ltd. está regulado por la CySEC, el supervisor de Chipre, que es un país de la Unión Europea. Además, Plus500UK Ltd está regulado por la FCA, la entidad supervisora del Reino Unido. Por último, Plus500AU Ltd. está regulada por la AFSL, la Comisión de Valores de Australia. En todos los casos, especialmente en los dos últimos, se trata de supervisores de alto prestigio. Además de esto, Plus500 Ltd. cotiza en el principal mercado de la Bolsa de Londres. Esto implica que muchos inversionistas, así como auditores, revisen sus cuentas de forma periódica, lo que supone un incremento de la fiabilidad.

¿Quiere todo esto decir que Plus500 es confiable? Lamentablemente no podemos responder esta pregunta con total seguridad con ningún broker. Sin embargo, sí que podemos decir que Plus500 parece una empresa muy seria y da una elevada sensación de fiabilidad en Colombia y en el mundo.

Costes

Uno de los motivos por los que Plus500 se hizo popular en Colombia es porque no cobra comisiones por operar, algo que fue muy revolucionario en su momento. Otro motivo por el que Plus500 es famoso es porque es patrocinador del equipo de fútbol español, Atlético de Madrid. Pero esta sección es para analizar los costes de Plus500, así que volvamos al asunto.

Comisiones de Plus500 en Colombia

Efectivamente Plus500 no cobra comisiones por operar con CFDs. Sabiendo esto, te preguntarás si hay algún coste con este broker, y la respuesta es que sí. No hay comisiones, pero sí que hay spreads. El spread es una diferencia en el precio de un activo subyacente en un mismo momento. Puede sonar complicado, así que vamos a explicartelo con un ejemplo.

Imagina que viajas de Colombia a Europa. Para el viaje necesitas cambiar pesos colombianos por euros. En la casa de cambio te ofrecen un precio diferente según lo que quieras hacer. Es decir, si quieres comprar euros con pesos, el tipo de cambio que te ofrecen es diferente que si quieres comprar pesos con euros. Esta diferencia es el spread, y los brokers de CFDs también aplican.

¿Cómo son los spreads de Plus500? Tanto si operas desde Colombia como desde otro país, los spreads son variables, pero en general son muy ajustados. No obstante, si quieres saber más sobre los spreads de Plus500 puedes pinchar aquí.

Cómo contratar desde Colombia

Ya hemos hablado de cómo funciona Plus500 en Colombia. En general, las condicones son iguales en todo el mundo, y destacan por no tener comisiones y por unos spreads ajustados. Plus500 ofrece una cuenta demo para practicar antes de operar con dinero real. En el caso de que quieras comenzar con el trading real, el depósito mínimo en Colombia es de 100 dólares (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero).

inversión online en Colombia en 2018