plus500

Qué es el análisis técnico

El análisis técnico intenta predecir futuros movimientos de precios mediante el examen de los datos del pasado en el mercado.

La mayoría de los traders usan el análisis técnico para obtener una “visión global” en el historial de precio de una inversión. Incluso los operadores fundamentales echan un vistazo a un gráfico para ver si van a comprar a un precio justo, vender en el punto más alto de un ciclo o entrar en un mercado volátil.

La mayoría de los analistas técnicos hacer algunas suposiciones clave como:

La historia puede repetirse, a menudo en patrones regulares, bastante predecibles. Estos patrones generados por los movimientos de precios, se llaman señales. El objetivo de un analista técnico es descubrir las señales de un mercado actual mediante el examen de las señales anteriores del mercado.
Los precios se mueven en tendencias. Los analistas técnicos creen que las fluctuaciones de precios no son aleatorias e impredecibles. Una vez establecida la tendencia en un mercado a la alza o a la baja, este por lo general continuara así durante un periodo.
Entrar y salir en el momento adecuado.

Los traders confían en los gráficos de precios, tablas de volumen y otras representaciones matemáticas de datos del mercado (llamados estudios) para encontrar la ideal entrada y salida de un comercio. Algunos estudios ayudan a identificar una tendencia, mientras que otros ayudan a determinar la fuerza y ​​la sostenibilidad de esa tendencia en el tiempo.



El análisis técnico puede agregar disciplina y reducir al mínimo la emoción en su plan de comercio. Puede ser difícil descartar impresiones fundamentales y seguir con su entrada y salida según lo previsto. Si bien ningún sistema es perfecto, el análisis técnico le ayuda a ver su plan de negociación de manera más objetiva y desapasionada.

Tipos de gráficos:

Gráficos de barras.

análisis técnico españa
Es el tipo más común de gráficos que muestra la acción del precio. Cada barra representa un período de tiempo, un período tan corto como 1 minuto o tan largo como varios años. Con el tiempo, los gráficos de barras pueden mostrar distintos patrones de los precios.

Gráficos de velas japonesas.

En lugar de una simple barra, cada vela muestra el alta, baja, apertura y cierre del precio para dicho período de tiempo que representa. Los patrones de velas ofrecen mayor detalle visual a medida que se desarrollan.

Gráficos de punto y figura.

Los patrones de punto y figura se asemejan a los patrones de gráfico de barras. X’s y O’s se utilizan para marcar los cambios en la dirección de los precios. Los gráficos de punto y figura no hacen uso de la escala de tiempo para asociar un determinado día con un determinado precio de acción.

Vota