plus500

Saxo Bank: Opiniones

Antes de invertir con Saxo Bank tienes que leer esta review, ya que vamos a analizar las opiniones de los clientes, las comisiones por operar y las diferentes condiciones. Saxo Bank es una compañía multinacional con cierta fama pero, aun así, hay brokers mejores. Por ejemplo, Plus500 nos gusta más, ya que tiene unas condiciones y ofertas más ventajosas. Tanto es así, que el broker Plus500 ofrece 25 euros de bono sólo por pinchar aquí. Dicho esto, si estás aquí es porque quieres leer una reseña de Saxo Bank, y hay ciertas cosas que quieres conocer. Por este motivo, vamos a empezar ya nuestra review comenzando con la regulación.

Regulación: ¿Es seguro Saxo Bank?

¿Por qué el primer punto es la regulación? Porque pensamos que es una característica básica para determinar si un corredor es de fiar o no. Saxo Bank es un banco de Dinamarca, por lo que está regulado en su país. Fue fundado en 1992, por lo que ya tiene cierta trayectoria. Tanto es así, que en 2017 cumple 25 años. Además, también es bastante famoso por ser el patrocinador de un equipo ciclista. Por último, Saxo Bank es conocido por ser proveedor de otros brokers como DIF Broker, Self Bank, BNP Paribas Personal Investors,OreyTrade, ActivoTrade y AndBank.

entidad regulada por el supervisor español CNMV Foto-saxobank-cnmv-1.jpg

A nosotros nos gusta mucho que el broker esté también registrado en España. No es un requisito indispensable si el broker ya está regulado en algún país europeo, como es el caso de Saxo Bank, pero sí es algo que valoramos de forma positiva. Saxo Bank también cumple con esto, ya que está registrado en la CNMV como puedes ver en la imagen de arriba.

En vista de todos estos datos, nuestra sensación es que Saxo Bank es un broker de fiar. Dicho esto, remarcamos lo siguiente: la seguridad al 100% es algo que no existe a día de hoy. Aun así, lo cierto es que las cosas han avanzado mucho, y la protección a los traders es elevada, y lo normal es que incluso en el caso de que una empresa tenga problemas, el inversor no los sufra. Además, los brokers regulados como Saxobank no suelen ser estafas.

Comisiones

Ya sabemos que Saxo Bank no es una estafa y que es muy famoso por su equipo ciclista. Ahora vamos a estudiar sus tarifas para ver si es conveniente invertir con esta empresa o no.

alberto contador patrocinando a saxobank Foto-saxobank-ciclismo.jpg

A nosotros nos gustan los brokers que no hacen pagar una comisión a los inversores por operar con CFDs. El trading con CFDs debería ser barato, e incluir costes y comisiones es un inconveniente que ya no debería exisitir. Creemos que con los spreads los brokers deberían ser capaces de ganar dinero, pero por desgracia todavía hay muchos que, además de los diferenciales, cargan un extra mediante comisiones. Por desgracia, Saxo Bank es uno de ellos. A continuación puedes ver las condiciones por operar con CFDs sobre acciones para inversores particulares según el mercado:

  • Europa: 10% sobre el efectivo con un mínimo de 12 euros
  • Estados Unidos: 2 céntimos por acción con un mínimo de 20 dólares

Tener que pagar comisiones por negociar con CFDs sobre acciones no nos gusta nada. En 2017 no debería haber este tipo de comisiones. Si, por otro lado, comparamos los spreads mínimos de Saxo Bank con Plus500 con el par de divisas Euro/Dólar, que es el más caracterísitico y negociado, nos encontramos de nuevo con que Saxo Bank no sale bien parado.

  • Saxo Bank: spread mínimo de 2 pips
  • Plus500: spread mínimo de 0,8 pips

Si nos encontramos con que Saxo Bank es un broker que carga comisiones a los inversores individuales, y que tiene spreads en Forex más altos que otros competidores, nuestra opinión es que merece la pena conocer a estos ultimos, pues podemos conseguir condiciones más ventajosas para el trading y ahorrar dinero. Por este motivo, puedes conocer los spreads de Plus500 pinchando aquí.

Bono de bienvenida

Hay inversores a los que les gusta aprovechar los bonos de bienvenida, y no es de extrañar, pues suelen suponer una gran ventaja y un incentivo importante para comenzar a invertir con un broker en concreto. Aun así, lo cierto es que muy pocos brokers ofrecen este tipo de promociones, y un inversor que quiera beneficarse tiene que buscar mucho. Por ejemplo, Saxo Bank no tiene bonos.

Para ahorrarte trabajo, hemos buscado un broker que ofrezca un bono de bienvenida. De nuevo se trata de Plus500, que tiene un bono de 25 euros y no pide nada a cambio, tan sólo debes registrarte y dejar tu número de teléfono móvil. Eso sí, para retirarlo hay condiciones, y debes hacer un número mínimo de operaciones antes de sacarlo. Si quieres obtener este bono o saber más sobre estas condiciones, pincha en el botón de abajo y verás todo lo que necesitas.

button-bono-bienvenida

Opiniones

Las opiniones de los traders siempre son algo relativo. Un inversor puede pensar que la plataforma de trading es muy buena y que las herramientas que tiene son realmente útiles, y otro puede pensar que faltan señales o que los gráficos no ofrecen apenas información. Por eso, analizar las opiniones de los traders no es fácil, y es necesario hacer generalizaciones en base a los comentarios que leemos en los foros.

Las opiniones favorables son sobre la fama y el prestigio de Saxo Bank, que se han ganado con grandes promociones en los medios y patrocinando equipos y eventos, así como con servicios de calidad. Hay buenas opiniones sobre la posibilidad de elegir entre la plataforma MetaTrader 4, Saxo MT4 y SaxoTrader.

También hay opiniones malas. Bastantes de los comentarios negativos son relativos a las comisiones por operar con CFDs sobre acciones cotizadas en Bolsa. Al igual que hay buenas opiniones sobre la plataforma SaxoTrader, también las hay malas, ya que hay personas que piensan que es difícil de usar. Por último, otra opinión negativa es sobre la falta de promociones como los bonos que hemos mencionado anteriormente.

Resumen de la review

La review está quedando algo larga, por lo que creemos que una buena forma de resumir es hacer una lista de ventajas e inconvenentes. Obviamente siempre hablamos en nuestra opinión, por lo que puede ser que tú lo veas de forma diferente. Además, antes de verlo queremos remarcar el riesgo que supone el trading con CFDs, ya que debido al apalancamiento puedes perder más dinero del invertido.

Fortalezas

  • Alto prestigio en los mercados
  • Registrado en la CNMV
  • Varias plataformas de trading entre las que elegir

Debilidades

  • Plataformas no aptas para principiantes
  • Comisiones elevadas para CFDs
  • Sin bono de bienvenida

Conclusión y enlaces de interés

Ya hemos llegado al final de la reseña, y está prácticamente todo dicho, aun así, queremos cerrar la review con una pequeña conclusión. Pensamos que Saxo Bank es un broker de calidad y con cosas interesantes para los inversores. A pesar de todo, es posible encontrar competidores mejores que tienen ofertas de más nivel. Como hemos visto, el trading con Plus500 es más barato en general y su plataforma es válida para novatos. Por es, si quieres conocerlo, puedes aprovechar el bono de 25 euros de Plus500 pinchando aquí.

Saxo Bank: Opiniones
5 (100%) 2 votes