Banca Progetto Opiniones y Solvencia

¿Buscas opiniones sobre Banca Progetto en España o conocer su solvencia? ¿Es un banco fiable o es una estafa? En esta reseña vamos a analizar su rating para saber si es solvente, vamos a ver los comentarios de sus clientes y vamos a ver la rentabilidad de sus depósitos. Por eso, ponte cómodo porque vamos a ver todo lo que necesitas saber de este bando. Eso sí, si eres de los rápidos y quieres ir al grano, puedes hacer click para ver la solvencia y cómo conseguir cerca de un 3% TAE con Banca Progetto (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial).

sitio oficial del banco

Banca Progetto está pegando fuerte en España, pues con la idea de crecer, está ofreciendo depósitos con una rentabilidad que se está acercando al 3%. Por eso, muchas personas tienen preguntas sobre la fiabilidad del banco y buscan reseñas y experiencias de otros ahorradores. Para ahorrarte trabajo, vamos a verlo nosotros.

Solvencia y rating de Banca Progetto ¿fiable o estafa?

Si vamos a poner nuestro dinero en un depósito, es importante saber si el banco es solvente y si es de fiar. No hay nada peor que perder el dinero por meter el dinero en una empresa que sea un timo. ¿Y cómo podemos protegernos de esto? Estudiando la regulación a la que está sometido el banco.

Banca Progetto es un banco italiano. Esto da bastante confianza, pues Italia es un país similar a España en todos los sentidos. Por un lado, Italia tiene un rating de BBB por S&P. Esto quiere decir que lo considera fiable, pues está dentro de la categoría “inversión”. Para los países poco fiables, se les otorga un rating de “bono basura”.

Ahondando más en el tema de la solvencia, hay que decir que detrás de Banca Progetto está respaldado por Oaktree Capital Management L.P. que, si no lo conoces, es una de las compañías de inversión más grandes que existen.

análisis de la solvencia de banca progetto por el auditor

Otro factor muy relevante es lo que puedes ver en la imagen de arriba. Las cuentas de Banca Progetto están auditadas por KPMG y son públicas. Como Banca Progetto es un banco que cotiza en bolsa, toda su información financiera es pública. Por tanto, cualquier ahorrador, analista o inversor puedes estudiar sus cuentas para ver si es solvente o no. De hecho, si Banca Progetto no fuera solvente, lo más probable es que se hundiera en bolsa, así que todo parece indicar que es una empresa seria.

Fondo de Garantía de Depósitos
Si esto no te parece suficiente, tenemos que destacar que Banca Progetto forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, en el improbable caso de que el banco quebrara, todos los ahorradores tienen garantizados 100.000 por parte de este fondo público.

Rentabilidad y TAE del depósito de Banca Progetto

Si quieres saber sobre la solvencia y las opiniones de los clientes de Banca Progetto, seguramente sea porque es de los bancos con mayores intereses en sus depósitos, si no es el que más. ¿Tiene merecida esa fama? Vamos a verlo.

tipo de interés de banca progetto

Como ves, tiene una oferta en la que ofrece un 2.50% TAE por un depósito de sólo 1 año. Son número que, hasta hace poco, eran impensables. Es más, si miras los depósitos de los bancos de España, verás que ninguno de ellos se acerca ni si quiera a unos intereses tan altos, ni si quiera en los plazos más largos.

Precisamente, el plazo más largo que ofrece Banca Progetto es de cerca del 3%. Una vez más, no podemos encontrar un depósito similar en los bancos españoles.

A esto tienes que sumarle que los intereses generados fuera de España no tributan. Es decir, cuando tienes un depósito en un banco español tienes que pagar el 19% de las plusvalías. En este caso, tienes derecho a que te lo devuelvan, pues es un banco italiano.

En cuanto al cobro de los intereses, en todos los casos se produce en la fecha de finalización del depósito, es decir, si contratas el depósito de 6 meses, te pagarán los intereses a los 6 meses, y si contratas el depósito a un plazo de 3 años, te pagarán los intereses… ¡correcto! a los 3 años.

Cómo contratar desde España

Como ves, Banca Progetto es un banco italiano, y no tiene oficinas en España. Entonces, ¿cómo puedes contratar sus depósitos? Pues tienes dos opciones, darte un paseito por Italia, que no es mala idea, o utilizar una plataforma que permita contratar depósitos de cualquier país de la Unión Europea.

De momento no hay muchas plataformas para contratar depósitos europeos. De hecho, sólo se pueden contratar los depósitos de Banca Progetto en España desde Raisin.

Raisin es una plataforma que permite contratar productos bancarios de toda Europa. Y te preguntarás… ¿Me cobran algo por usar Raisin? No, es totalmente gratis para los ahorradores. El motivo es que ellos ganan dinero de los bancos que se promocionan con ellos y, por tanto, pueden ofrecer sus servicios sin costes no comisiones a los ahorradores.

Si quieres ver cómo contratar los depósitos de Banca Progetto con Raisin haz click aquí.

Opiniones sobre Banca Progetto

Y llegamos a la sección estrella de nuestra reseña, las opiniones de los clientes de Banca Progetto. Para esta sección hemos revisado todo internet para encontrar comentarios y reviews de clientes del banco. En este caso, al ser un banco italiano, no sólo hemos leído opiniones de clientes españoles, sino también italiano, pues son mayoría.

Como te puedes imaginar, hay opiniones de todo tipo, es decir, no sólo hay alabanzas, sino que también hay quejas, y vamos a verlas todas.

Opiniones sobre la rentabilidad

Te puedes imaginar que en este punto la opinión general es casi unánime. La rentabilidad de los depósitos de Banca Progetto es de la más alta del mercado en España en 2022 y todo lo que se lee son reseñas positivas sobre esto.

Opiniones sobre la seguridad

Aquí también hay un número grande de opiniones positivas, aunque sí que es cierto que hay alguna persona que desconfía un poco de Italia y, por tanto, prefieren dejar sus ahorros en bancos de otros países, a pesar de que ofrezcan menor rentabilidad.

Opiniones sobre Raisin

Aquí ya sí que hay más variedad de opiniones. Mientras que a algunos les gusta mucho Raisin porque le permite contratar muchos depósitos diferentes sin tener que pagar nada, otros lo critican porque les resulta molesto el proceso de alta online.

Opiniones sobre el Fondo de Garantía

Te puedes imaginar que en esto también las opiniones coinciden en ser positivas, pues les da mucha tranquilidad a la mayoría de los clientes. No obstante, como alguno no se fía mucho de Italia, también lo critica.

Opiniones sobre el cobro de intereses

Aunque la rentabilidad levanta muy buenos comentarios, como no se cobra hasta que se cumple el plazo del depósito, hemos podido ver quejas sobre esto.

Final y web oficial

Y con esto vamos a terminar nuestra reseña. Como ves, Banca Progetto es un gran banco italiano que, en su objetivo de conseguir nuevos fondos, está haciendo una oferta con sus depósitos difícil de mejorar. Como se trata de un banco europeo, si quieres saber más de Banca Progetto o contratar sus productos gratis debes hacerlo con Raisin.

página de la empresa

Valoración
Fecha
Broker
Banca Progetto
Nota
51star1star1star1star1star
Plataforma
Banca Progetto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *