Bankinter Broker: Opiniones

¿Buscas opiniones del broker de Bankinter para invertir en acciones de bolsa? ¿Conoces sus comisiones? ¿Permite invertir en criptomonedas? Bankinter no sólo es conocido como un banco comercial, sino por su broker online que es utilizado por miles de clientes, especialmente en España. Aunque es un broker muy utilizado por el público, posiblemente haya mejores alternativas. Por ejemplo, si te interesa invertir en bolsa con bajos costes XTB permite invertir en bolsa sin comisiones y tiene disponibles criptomonedas entre sus subyacentes. En todo caso, esto es una review de Bankinter, por lo que vamos a dedicar nuestro tiempo a analizarlo pormenorizadamente para poder conocerlo más a fondo. Vamos a comenzar tratando de saber si es de fiar y cómo podemos tener cierta seguridad de que nuestro dinero está protegido (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial) (los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 82% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación con CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFDs y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero).

página en España

Regulación: ¿Es seguro Bankinter Broker?

Como sabes, Bankinter es un banco español, por lo que las condiciones y cuestiones a estudiar sobre el broker son diferentes a lo habitual. Por un lado, tenemos al banco, que cotiza en la Bolsa española, por lo que cualquier inversor puede comprar acciones de la compañía. Por tanto, nos encontramos con que la empresa propietaria del broker cotiza en Bolsa, lo que, en principio, supone una ventaja, pues está obligada a dar información al público y hacer públicas sus cuentas, lo que nos da confianza.

Condiciones del broker de Bankinter

Aparte de esto, tenemos que revisar también la regulación relativa al broker. Aunque es cierto que ser parte de un banco puede dar tranquilidad a algunos inversores (a otros les dará miedo por los problemas que tienen los bancos con sus balances), no podemos pasar por alto la regulación. Bankinter, al ser una compañía española, está regulado por la CNMV.

A esto hay que agregar que Bankinter forma parte del fondo de garantía de inversiones, Fogain, lo que agrega seguridad y confianza. Por tanto, nos encontramos ante un broker que en nuestra opinión es de fiar.

En esta reseña vamos a comparar a Bankinter con otros brokers, especialmente con XTB que es el más barato de todos. Por ello, vamos a ver rápidamente la seguridad de este. XTB también está regulado por la CNMV en España, y forma parte de un fondo de garantía. Además, también es una empresa cotizada en bolsa. Por eso, a pesar de ser el broker más barato del que tenemos noticia en el mercado, es igual de confiable que Bankinter.

Comisiones del broker de Bankinter

Bankinter es un banco con oficinas en las calles de toda España. Aunque esto es una ventaja para algunas personas, también es un inconveniente para el inversor, pues las oficinas son un coste que, en última instancia, paga el inversor con unas tarifas superiores. Por tanto, como vamos a ver a continuación, Bankinter no es precisamente un broker barato En la imagen de abajo puedes ver las comisiones por invertir en bolsa española.

comisiones broker bankinter por invertir en bolsa

Como ves, a comisión mínima por invertir en Bolsa española es de 3,95 euros por operación, si se trata de acciones españoles. Que dirás que no es tan caro, pero claro, en primer lugar hay brokers que permiten invertir en España por menos dinero y, en segundo lugar, estamos hablando del mercado nacional. Si quieres acciones extranjeras como Google, Facebook o Amazon por mencionar alguna, las comisiones suben, y mucho.

comisiones acciones extranjeras Bankinter

Aquí ya la cosa cambia, y la comisión mínima por cada operación es de 20 euros, una cifra muy elevada comparada con la mayoría de los brokers online. Además, hay que tener en cuenta que hay otras comisiones aparte de la de compraventa. Por ejemplo, el broker de Bankinter tiene comisión por el cobro de dividendos de acciones extranjeras (0,30% con un mínimo de 1,20 euros). Tiene también comisión de custodia (0,05% trimestral), y otros costes y cánones.

A la vista de esto, queda claro que Bankinter no es un broker barato. Más bien, y hablando en plata, es un broker caro. En 2022 ya no sólo es posible encontrar brokers regulados en España con comisiones más bajas. Es que incluso es posible encontrar brokers que no cobran comisiones por invertir en bolsa como XTB. Vamos a comparar las tarifas de estos dos brokers con algún broker más, y vamos a ver cómo es posible que XTB permita invertir en bolsa sin comisiones.

Broker Bankinter vs ING, Selfbank, Renta4 y XTB

Ahora que conocemos las tarifas de Bankinter por invertir en bolsa, vamos a compararlo con las ofertas de otras empresas. Ojo, todos estos brokers están regulados por la CNMV por lo que los consideramos fiables. Esto es importante porque hay inversores que se dejan llevar por ofertas muy buenas a la vista, pero que luego resultan ser una estafa. Por eso, a la hora de comparar las tarifas, es importante hacerlo con todos los brokers en las mismas condiciones, es decir, todos ellos regulados en España.

BrokerComisión acciones españolasComisión acciones europeasComisión acciones americanasComisión ETFs
Bankinter3,95 euros20 euros20 euros3,95 euros
Renta44 euros15 euros15 dólares4 euros/15 euros
Selfbank6,95 euros14,95 euros14,95 euros6,95 euros
Naranja de ING0,10%+ 3 euros0,10% + 3 euros0,10% + 3 dólares0,10%+ 3 euros
XTB0 euros0 euros0 euros0 euros

En la tabla comparativa puedes ver que el broker de Bankinter es de los más caros en el mercado. De hecho, es el que tiene las comisiones más altas para las acciones extranjeras de toda nuestra comparativa. En otras palabras, Bankinter se ha quedado atrás en las tarifas, y todos los brokers le han adelantado con condiciones mucho mejores.

Lo que más destaca es que XTB no tiene comisiones. Esto puede hacernos dudar de su fiabilidad, pero hay que decir de nuevo que XTB está regulado por la CNMV, por lo que es una empresa seria. Entonces ¿cómo es posible que permita invertir sin comisiones? Bien, esa es la oferta para la mayoría de los inversores, pero no para todos. Para los clientes que compran o venden acciones por valor de más de 100.000 euros en un mes, sí hay comisiones. Para ellos, la comisión es del 0,10% por operación con un mínimo de 20 euros. Por tanto, los grandes clientes de XTB si pagan comisiones. Sin embargo, si no vas a comprar o vender acciones por valor de más de 100.000 euros en un mes,  puedes invertir en bolsa sin comisiones con XTB como puedes ver aquí.

Plataforma de inversión

En general, las plataformas de los bancos no suelen ser la mejores. Por algún motivo, las tienen un poco abandonadas, y su aspecto es antiguo y muy mejorable. Da la sensación de que a comienzos de siglo XXI crearon sus plataformas con el boom tecnológico y de internet, y que se han quedado estancados en ese momento. Lo cierto es que en 2022, estas plataformas están viejas, y la de Bankinter no es una excepción.

Condiciones de las plataformas de inversión

Como ves, Bankinter tiene varias plataformas. Todas tienen sus cosas buenas, pero también sus problemas. De hecho, en un vistazo rápido puedes ver que Bankinter no ofrece ninguna plataforma completa, donde todos los campos diga “Sí”. Evidentemente para gustos los colores, y hay gente a la que le gusta la plataforma, pero la sensación general que detectamos es que la plataforma de Bankinter no es precisamente la favorita de los inversores.

Cuenta Demo

Algo que siempre supone muchas opiniones favorables de los inversores suele ser poder usar una cuenta demo. Tristemente, los brokers antiguos como el Bankinter no tiene simulador, por lo que hay que buscar alternativas en el mercado para conseguir una demo. Así que si tienes ganas de ver cómo funciona la bolsa antes de empezar a invertir con dinero de verdad tienes que buscar una alternativa.

Nuevamente tenemos que mirar a la competencia, y nuevamente tenemos que hablar de XTB, tiene una cuenta demo que permite operar con todas las acciones que quieras. De esa forma puedes probar su plataforma para ver si te gusta, y puedes hacer pruebas como si estuvieras invirtiendo con dinero real, pero de forma simulada. Si quieres conseguir la demo de XTB sólo debes pinchar en el botón de abajo, y luego seguir los pasos que indican.

demo gratis de trading

Opiniones sobre el broker de Bankinter

Ya hemos examinado la fiabilidad y las comisiones del broker de Bankinter. Estos dos puntos son, en nuestra opinión, los más importantes a la hora de analizar un corredor, y si uno es bueno pero el otro no, pensamos que es mejor buscar alternativas. De todas formas, nuestra opinión no tiene por qué ser la buena, por lo que hemos escaneado las redes sociales y foros para ver cómo piensan otros inversores y clientes.

Opiniones sobre la plataforma y gráficos de Bankinter

Comenzamos con un comentario que incluye una pequeña crítica. Este inversor explica que no le funcionan bien los gráficos, que los iconos se ven mal, y que las órdenes tardan tiempo en abrirse. No es una crítica muy dura pero sí una cosa que podría mejorar el broker de Bankinter.

opiniones sobre la plataforma de inversión de Bankinter

Sacado de Rankia

Opiniones sobre las comisiones del broker de Bankinter

Esta crítica sí que es más dura. Como ves, el inversor se queja de las comisiones de Bankinter, que dice que son demasiado elevadas. Las compara con Renta 4, ING y DeGiro, incluso con Selfbank. Y dice que Bankinter es el más caro de todos. De hecho, en la comparativa se deja al broker XTB que como hemos visto ni si quiera cobra comisiones.

opinión sobre las comisiones de Bankinter

Sacado de Rankia

Opiniones sobre la comisión de mantenimiento y dividendos

La siguiente opinión no requiere muchos comentarios. Como ves, el inversor se queja de las comisiones de mantenimiento y por dividendos de Bankinter y da a entender que ahora opera con algún broker más barato.

Queja sobre las tarifas de Bankinter

Sacado de Rankia

Opiniones sobre las operaciones en Bankinter

Hemos visto varias protestas sobre el broker de Bankinter, y ahora toca ver una experiencia positiva. Este inversor dice que lleva muchos años operando con Bankinter y que no ha tenido ningún problema en ningún momento.

Experiencia positiva con Bankinter

Sacado de Rankia

Opiniones sobre operaciones OTC

Esta es una opinión muy específica y larga, pero queríamos ponerla. Se trata de un inversor que dice que ha tenido problemas con unos valores que cotizan Over The Counter y que, de forma inesperada, le dice el broker que van a dejar de estar disponibles, por lo que tiene que venderlos con urgencia.

Problema grave con el broker de bankinter

Sacado de Rankia

Como ves hay alguna opinión positiva de inversores que dicen que el broker les funciona bien y no han tenido problemas graves con él. Entra las opiniones malas más repetidas se encuentran los que se quejan de la plataforma por estar algo vieja. Además, los comentarios referentes a las comisiones también son negativas, ya que son elevadas en opinión de algunos traders. En general, los brokers de bancos como Caixabank, BBVA, Cajamar broker online, Openbank y cualquier otro son muy caros en España. Además, aunque no lo hemos visto porque hemos querido centrarnos en los servicios de bolsa, también hay quien echa en falta que Bankinet permita invertir en criptomonedas.

Resumen de la review

Creemos que es bueno acabar la review dando nuestra opinión, pero antes de hacerlo vamos a tratar de facilitar las cosas utilizando una pequeña guía de ventajas y desventajas de Bankinter. Es importante recordar por una vez más que se trata sólo de una opinión, y que puede haber inversores que piensen algo distinto.

Fortalezas

  • La seguridad es elevada
  • Forma parte de un banco cotizado en Bolsa
  • Tiene oficinas físicas en España
  • Canal de Youtube activo con vídeos interesantes

Debilidades

  • Inversión  caro con comisiones elevadas
  • Plataforma muy anticuada
  • No tiene criptomonedas
  • Sección de divisas desactualizada

Conclusión y enlaces de interés

Ahora sí, llegó el momento acabar la reseña. Aunque es cierto que puede estar bien para los inversores más veteranos que se resisten a cambiar, para un inversorr que quiere tener todas las opciones y ventajas de la era de internet, Bankinter Broker se queda bastante atrás. Por eso, si buscas un broker regulado por la CNMV, que tenga acciones y que sus comisiones se bajas puedes encontrar alternativas. Una opción es conocer a XTB que está regulado y permite invertir en bolsa sin comisiones

página en España