Cómo Comprar Acciones de Coinbase

¿Quieres comprar acciones de Coinbase y buscas cómo y dónde hacerlo? ¿Estas pensando en invertir en uno de los mayores exchanges del mercado de criptomonedas. Si es tu caso, has llegado al lugar adecuado. Vamos a explicarte en este tutorial todo lo que hace falta saber para invertir en Coinbase paso a paso:

  1. Para invertir en Coinbase tienes que registrarte en un broker como XTB
  2. Si has seguido el enlace haz click en el botón para registrarte. Si usas otro broker, haz lo mismo
  3. Rellena el formulario con tus datos
  4. Ya tienes la cuenta lista. Ahora tienes que ingresar la cantidad de dinero que quieras invertir
  5. Ahora debes ir a la plataforma y escribir “Coinbase” en el buscador
  6. Por último, selecciona el número de acciones que quieres comprar o vender y el tipo de orden

Invertir en Coinbase

Desde el surgimiento de las criptomonedas y su posterior explosión, los exchanges se han hecho muy populares. Al igual que en la fiebre del oro, donde los que vendían picos y herramientas para excavar fueron los que más dinero ganaron, hay quien piensa que los exchanges y los brokers de criptomonedas pueden repetir la historia. Y, por eso, muchas persons están pensando en invertir en Coinbase en vez de hacerlo en Bitcoin, Ripple o Ethereum. O, incluso algunos, todo a la vez.

plataforma de coinbase y bitcoin

Evidentemente también hay quien piensa que Coinbase es una mala inversión. Nadie sabe si realmente las criptomonedas triunfarán e, incluso siendo así, es imposible saber si a Coinbase le irá bien o mal.

¿Y cómo podemos saber si Coinbase es una buena inversión? Nadie lo sabe con certeza, pero hay dos formas de analizar a la empresa. Por un lado, analizar su negocio, sus cuentas, sus competidores y sus directivos y, por otro, la tendencia de su cotización. Al primero se le llama análisis fundamental y al segundo análisis técnico.

¿Es buen momento para invertir en Coinbase?

Estamos escribiendo este tutorial en 2021, pero puede ser que nos leas en otro momento. Por eso, queremos darte las claves para que puedas decidirlo por ti mismo.

Por ejemplo, si usas el análisis técnico, debes estudiar la tendencia del precio de las acciones. Por ejemplo, y simplificándolo mucho, si cada vez que Coinbase sube alcanza un precio mayor, y cada vez que baja, baja menos, las acciones están en tendencia alcista. Esto, en teoría, indicaría que es buen momento para comprar acciones. Y lo mismo al revés, si cada vez sube menos y baja más, la tendencia es bajista, y el análisis técnico podría indicar venta.

coinbase en el nasdaq

Desde el punto de vista fundamental, si Coinbase tiene cada vez mayores ingresos, mayores beneficios, y sus ratios de valoración como el PER o EV/EBITDA son bajos, nos indicaría que la cotización está a un precio atractivo. ¿Es el caso de Coinbase? Como te decíamos, no sabemos cuando vas a leer este tutorial, así que lo lógico es que lo analices por ti mismo y decidas si es buen momento para invertir en Coinbase o no.

¿Cómo y dónde comprar acciones de Coinbase?

Al principio del tutorial lo explicábamos, para invertir en acciones de Coinbase, y de cualquier otra empresa, necesitas un broker. En el caso de Coinbase, sus acciones cotizan en Estados Unidos, por lo que necesitas un broker que permita comprar acciones e invertir allí. Para el tutorial usamos XTB, pero hay otros broker que también lo permiten. Vamos a verlo cómo elegirlos. Para ello, vamos a analizar:

  1. Por qué es necesario un broker online
  2. Cómo elegir un broker fiable
  3. Encontrar comisiones bajas

Por qué es necesario un broker online

Para invertir en bolsa necesitas a alguien que haga de intermediario entre ti y la persona que vende o compra las acciones que te interesan, en este caso, Coinbase. Esa figura es el broker, que va al mercado y pone la orden de compra y venta que tu quieres dar.

A día de hoy no es posible invertir en bolsa sin un broker, por lo que es importante que elijas bien. A continuación vamos a ver cómo elegirlo. Vamos a usar al broker XTB como ejemplo, pero el proceso es igual para todos.

Cómo elegir un broker fiable

Lo primero que hay que hacer es evitar caer en estafas. En internet hay muchos brokers, pero no todos son fiables. Por eso, es básico que te asegures de que tu broker sea fiable y esté regulado en un país serio. Si eliges un broker que no esté regulado, el riesgo de que te timen es muy elevado. Así que, si ya tienes broker o estás buscándolo, asegurate de que esté regulado.

seguridad y regulación del broker

¿Cómo es una regulación adecuada? Pues si nos lees desde España, seguramente sepas que el regulador es la CNMV. Por tanto, una buena opción es que esté regulado por la CNMV. Si miramos a XTB, veremos que, efectivamente, es un broker regulado por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Por tanto, cumple con la regulación de España, y de otros muchos países donde tiene presencia, incluído Latinoamérica.

Encontrar comisiones bajas

Ahora que sabemos cómo elegir un broker confiable, tenemos que elegir uno que, además de seguro, sea barato. Para ello, tenemos que analizar las condiciones y tarifas de los diferentes brokers del mercado. Como en esta web hemos hecho muchas comparativas de brokers, vamos a darte algunos datos rápidos de las comisiones de los prinicpales brokers por invertir en Estados Unidos:

  • Clicktrade: mínimo de 10 dólares
  • Broker Naranja: mínimo de 20 dólares
  • DeGiro: 0,50 euros más 0,004 euros por acción
  • XTB: Cero comisiones

¿Cómo puede XTB ser un broker fiable y, aún así, permitir comprar acciones sin comisiones? Porque además de las acciones, tiene más servicios, como los CFDs. De esta forma, usa las acciones como puerta de entrada para conseguir nuevos clientes, y tiene la oferta de inversión en bolsa sin comisiones.

Empezar ya

Ya hemos visto, de forma resumida, todo lo que hace falta saber para invertir en Coinbase. Hemos visto como analizar la inversión y cómo elegir un broker que permita invertir en Coinbase. Por eso, si eres consciente de los riesgos que supone invertir en bolsa, puedes hacer click para empezar a invertir en Coinbase y otras empresas sin comisiones con XTB.

Author Profile

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez
Hola, me llamo Jorge, y soy uno de los revisores de mejorbroker.org. Desde niño me ha gustado el mundo de las finanzas, y casi desde el momento que tuve internet, me dediqué a invertir y comparar brokers para ver cuál es el mejor. Espero que mis reseñs y tutoriales y reviews te sean útiles, y los disfrutes tanto como yo.