Cómo Comprar Acciones de Inditex

Vamos a ver paso por paso cómo, dónde y cuando es buen momento para comprar acciones de Inditex. Realmente comprar títulos de una empresa no tiene mucho misterio, vale con pinchar aquí para ir a la web de un broker como XTB, abrir una cuenta nueva y seguir las instrucciones que nos indican. También puedes hacerlo pinchando en el botón de abajo. Por tanto, como esto es algo fácil (ojo, es fácil operar, la inversión siempre tiene riesgos y es difícil hacerlo con éxito) vamos a empezar por el final, por ver cuándo es buen momento para invertir en Inditex, pues seguramente sea la pregunta más difícil de responder de todas (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial).

broker online para invertir en inditex

Pero antes, hay que decir algunas cosas que, aunque puedan resultar evidentes, siempre hay que decirlas. No debemos invertir simplemente porque nos guste una empresa, porque creamos que va a subir, o porque paga un buen dividendo. Debemos seguir una estrategia de inversión acorde, tanto a nuestras capacidades, como a nuestras necesidades. Por ejemplo, si vemos que un analista recomienda comprar acciones de Inditex porque crece que las ventas de Zara o Pull&Bear van a aumentar, puede ser que esa compra no tenga sentido para nosotros. Unavez que tenemos clara la estrategia a seguir y que hemos determinado que Inditex es una compañía que se puede incluir dentro de nuestra forma de inversión, es el turno de responder a las siguientes preguntas

Cuándo es buen momento para invertir en Inditex

Seguramente esta sea la pregunta más difíciles de todas. ¿Por qué? porque su respuesta es la que nos hará ganar dinero o perderlo. Por tanto, es una pregunta que debe ser respondida y en la que no podemos dejarnos influencia por los demás. En cualquier caso, daremos nuestra opinión, dejando claro que es sólo eso, una opinión subjetiva.

tienda de Zara

Inditex es una empresa que, prácticamente, incrementa sus beneficios cada año. Cada ejercicio que pasa sus ventas son mayores, su caja es mayor, tiene más tiendas en todo el mundo y, aunque con altibajos, vende cada vez más en esas mismas tiendas. Por tanto, una empresa con esa calidad tiende a cotizar a precios altos, y es lo que pasa con Inditex. Si nos fijamos sólo en el ratio PER, en estos momentos en los que escribimos cotiza a unas 20 veces beneficios, superior al que cotiza el Ibex35. El PER medio en Bolsa está en 16 veces, por lo que podría considerarse alto. Sin embargo, también es normal que las empresas de gran calidad y mayor potencial de crecimiento tengan PERs más altos. En el caso de Inditex está claro que la calidad está ahí pero, ¿hay potencial de crecimiento?

El número de tiendas de Zara ya es grande en todo el mundo. Si en todos los países pudiera tener la densidad de tiendas que tiene en España el crecimiento todavía sería grande, pero es posible que en el resto de países del mundo no suceda lo mismo. Por ejemplo, en México, Argentina, Colombia o Chile, Inditex nunca alcanzará la densidad de tiendas de España.

Por otro lado, a Inditex y sus marcas le ha salido fuerte competencia con cadenas como Uniqlo y, especialmente, Primark.

Dónde y cómo comprar acciones de Inditex

Para poder comprar acciones de una empresa hay que tener cuenta en un broker. Las acciones de la compañía no se compran directamente a la propia empresa (en este caso, Inditex), si no que se compran de otros accionists que quieren venderlas. Por tanto, necesitamos un broker.

Para abrir una cuenta con un broker tenemos que enviar una serie de documentos a éste. En ellos, entre otras cosas, debemos declarar los conocimientos financieros y de Bolsa que tenemos. Una vez hecho esto, si todo está bien, debemos hacer un ingreso al broker para poder empezar a operar. A partir de aquí, tenemos la cuenta operativa. Lo bueno es que si usamos un broker online como XTB el proceso es más corto porque no hay que enviar nada y es mucho más rápido.

inditex

Ahora vamos a ver, paso por paso, qué hay que hacer para comprar accioness de Inditex en un broker. Lo primero es indicar el mercado en el que queremos operar. Al ser Inditex una empresa española seleccionamos mercado español. Tras eso, indicamos el nombre de la compañía que nos interesa, obviamente, Inditex. Entonces el broker nos dará ciertos datos sobre la cotización.

El siguiente paso es seleccionar el número de acciones que queremos adquirir, que para este ejemplo son 500. Después, seleccionamos el precio al que queremos comprar, que dependerá del tipo de orden. Si seleccionamos la orden a mercado, las acciones se comprarán al precio que dicte el mercado. Si queremos asegurarnos un precio máximo, debemos seleccionar orden limitada. Entonces, debemos poner el precio que nos interesa. Para el ejemplo he puesto 28,50 euros. Por tanto, las acciones se compraran a 28,50 euros o menos. Si no hay acciones disponibles a ese precio, no las compraré. Por último, tenemos que elegir hasta cuando queremos que dure la orden. En el ejemplo, he puesto un precio menor al de mercado, por lo que puede ser que no se pueda llevar a cabo ese día. Si lo dejo en blanco, la orden sólo será valida para ese día, por lo que si no se completa, se borra. Si no, puedo elegir hasta cuando quiero que sea válido (máximo 90 días).

Comisiones por invertir en Inditex

Ya hemos visto el proceso para invertir en una empresa como Inditex. Como has visto, lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta en un broker online y luego dar una orden de compra o venta. Uno de los brokers es XTB que está regulado por la CNMV española y que tiene comisiones bajas.

Es imprescindible que sólo uses brokers regulados, a ser posible por la CNMV para evitar sufrir estafas. Así que, como XTB si está regulado, vamos a ver cuáles son sus tarifas… Y es bastante de analizar, porque la comisión es cero. XTB no cobra comisiones por invertir en bolsa. Si inviertes menos de 100.000 euros al mes, no pagas comisiones. Como lees. Eso sí, si inviertes más de 100.000 euros un mes sí que pagas. En ese caso, la comisión es del 0,10% de la compra.

Si miramos otros broker para invertir en Inditex que estén regulados por la CNMV, nos encontramos con que sí que tienen comisiones para pequeños inversores. ING Direct cobra 3 euros más un porcentaje, Clicktrade 15 euros, y Renta 4 cobra un mínimo de 4 euros por operación.

Dicho todo esto, si quieres empezar a comprar acciones de Inditex con XTB pincha aquí para abrir una cuenta.