Cómo Comprar Acciones de Repsol

¿Quieres invertir en Repsol? ¿Quieres saber cómo y dónde comprar acciones de Repsol? Paso a paso te explicamos cómo y dónde hacerlo y si hoy y ahora es un buen momento. Como seguramente sepas, para poder invertir en acciones de bolsa necesitas los servicios de un broker. Sin él, no podrás comprar o vender acciones de Repsol. Por eso, antes de comenzar vamos a ver un broker online que permite registrarse sin pagar nada y sin compromisos para que puedas estar preparado para invertir cuando tú quieras. Vamos a ver los pasos que debes seguir (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial).

  1. Pincha aquí para ir a la web del broker XTB
  2. Una vez allí haz click en el botón para iniciar el registro
  3. Rellena los formularios con tu email y los datos solicitados
  4. Ahora ya tienes lista tu cuenta. Puedes dejarla así o depositar dinero para empezar directamente
  5. Si quieres empezar a invertir, deposita dinero en el broker
  6. Tras esto, escribe “Repsol” en el buscador de la plataforma del broker
  7. Pincha en “comprar” o “vender” según la orden que quieras dar

De forma muy resumida, estos son los pasos que debes seguir para comprar acciones de Repsol. Más adelante te daremos más detalles, pues quedan bastantes cosas por decir. Mientras, vamos a ver por qué algunas personas piensan que es bueno invertir en Repsol, y por qué otros piensan que no.

Invertir en Repsol ahora

Repsol es líder en el sector petrolífero de España. Durante años también tuvo fuertes intereses económicos en Argentina tras su adquisición de YPF. Sin embargo, Repsol sufrió la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino por lo que, a día de hoy, sus operaciones se centran principalmente en suelo español. Aun así, Repsol cuenta con pozos petrolíferos repartidos por todo el mundo, desde Oriente Medio hasta Lationamérica, lo que le ha convertido en una de las multinacionales españolas más grandes.

Logo Repsol

Repsol tiene dos negocios principales: 1. La extracción de petróleo y su tratamiento 2. La venta de productos derivados del petróleo como la gasolina. Por tanto, sus ingresos y, por tanto, sus beneficios, dependen en gran medida del precio del petróleo. No es una ley inamovible, pero la teoría dice que, cuanto mayor es el precio del barril de petróleo, mayor es el beneficio de Repsol. Y lo mismo sucede al revés. Cuando el precio del barril baja, las acciones de Repsol suelen sufrir en bolsa.

En cuanto a los motivos que da la gente para invertir en Repsol, podemos leer un gran número de cosas diferentes. Hay quien dice que invierte en Repsol por los dividendos que paga, otros porque el petróleo mueve el mundo, y Repsol es dueño de bastantes pozos petrolíferos. El conocido como oro negro ha sido una de las principales inversiones del siglo XX, y hay quien piensa que también lo será en el siglo XXI.

No obstante, aunque sea posible encontrar expertos que opinan que Repsol es una buena inversión, también hay expertos que recomiendan mantenerse alejado de estas acciones. Hay quienes piensan que el tiempo de vida que le queda al petróleo como la principal fuente de energía del mundo. Las energías renovables, e incluso otras alternativas como la energía nuclear puede tomar el relevo en el futuro en opinión de algunas personas.

Dicho todo esto, no debes dejarte llevar por las recomendaciones de otras personas. Sus opiniones son suyas, y no están invirtiendo su dinero cuando dan una recomendación. Por eso, si vas a invertir en bolsa tienes que analizar tus inversiones por ti mismo y tomar las decisiones únicamente basándote en tu criterio. Eso precisamente es lo que vamos a ver en el siguiente punto.

¿Es buen momento?

La cotización de Repsol está muy relacionado con el precio del barril de petróleo. En los momentos de crisis económicas cuando baja el consumo de petróleo suelen bajar los precios, y lo mismo sucede al revés. A esto hay que sumarle que la oferta de petróleo también afecta mucho. Cuando los países productores que forman parte de la OPEC acuerdan reducir la oferta de barriles, los precios tienen en a subir. Entonces, ¿es ahora un buen momento? Ni lo sabemos nosotros, ni lo sabe nadie. Lo que debes hacer es analizar y decidir por ti mismo, pues tú eres el que mejor conoce sus propias circunstancias. Lo que sí que podemos decir es que te puedes basar en alguna de las dos estrategias de inversión más conocidas:

Gasolinera Repsol

La primera de éstas es el análisis fundamental, mediante el cual los inversores examinan las cuentas de las compañías buscando información que les indique cuál es el valor real de la empresa. Un inversor fundamental trataría de valorar las gasolineras de Repsol, los pozos de los que es propietario, estudiaría ratos de precios como el PER, la rentabilidad por dividendos, la cuenta de pérdidas y ganancias, etc. Una parte importante del análisis fundamental consiste en estudiar a los competidores, y ver si British Petroleum o Exxon Mobile pueden amenazar los resultados de Repsol. Además, sería conveniente ver si Antonio Brufau está gestionando la empresa en favor de sus accionistas.

La otra técnica es el análisis técnico que se apoya en un concepto totalmente diferente. Los traders que usan esta estrategia, en lugar de interesarse por los beneficios y cuestiones similares, se fijan en la evolución del precio de las acciones. En base a las líneas que se dibujan en los gráficos (medias móviles, tendencias, etc.) o en las figuras técnicas de los gráficos de velas, determinan cuando es buen momento para invertir. Por ejemplo, si nos encontramos con que hoy la cotización ha tocado un precio que se considera que es un soporte, lo lógico es que ahora la cotización rebotará y comenzase a subir. Si por el contrario las acciones de Repsol se topan con una resistencia, es de esperar que bajen. Cuando se da esta circunstancia los inversores también pueden sacar provecho. Vamos a ver ahora cómo se hace.

Cómo poner una orden de compra y venta de acciones de Repsol

Tras ver cómo se puede analizar una empresa y una inversión, vamos a ver cómo comprar acciones de Repsol y cómo venderlas. Lo primero que tienes que hacer, como ya hemos explicado, es abrir una cuenta en un broker. Para nuestro ejemplo, vamos a usar al broker XTB para ver cómo invertir en Repsol por varios motivos. El primero es porque está regulado por la CNMV, que es el supervisor de España, por lo que nos parece que es de fiar. Otro motivo es que sus comisiones son más bajas que las de sus competidores. Por ejemplo, la comisión por comprar acciones de Repsol por valor de 1.000 euros es de 0,00 euros. Sí, son todo ceros. Sin embargo, otros brokers de bajo coste como Clicktrade o el Broker Naranja cobran 8 euros.

comisiones por invertir en repsol

Una vez que tienes la cuenta del broker lista, tienes que ir a la plataforma que ofrezca. Ahí debes buscar las acciones de Repsol. Puedes hacerlo de dos formas. La primera es escribiendo “Repsol” en el buscador que tiene la plataforma, como ya hemos explicado. La segunda forma es yendo a las acciones del Ibex35, y buscando Repsol en la lista. Cuando las hayas seleccionado, debes elegir la operación que quieres hacer, ya sea compra o venta. Tras esto, debes poner el tipo de orden. Las disponibles son las siguientes:

  • Limitada: pones un precio al que quieres comprar/vender las acciones. Si la cotización no llega a ese precio, no se ejecuta la orden
  • Por lo mejor: compras/vendes acciones por el mejor precio disponible
  • A mercado: compras/vendes al precio que esté disponible en ese momento por lo que la orden se ejecuta rápidamente

Empezar ya

Ya hemos visto de forma resumida gran parte de las cosas que necesitas saber para invertir en Repsol. Como has podido ver, es importante que tomes las decisiones por ti mismo y que antes de plantearte adquirir títulos de Repsol o realizar cualquier tipo de operación es importante que estudies y te prepares. Si ya es tú caso y quieres compra o vender acciones de Repsol ahora, a continuación puedes pinchar aquí registrarte en el broker XTB para comprar y vender acciones de Repsol sin comisiones.