Como Comprar Acciones NIO

¿Quieres saber cómo y dónde comprar acciones de NIO? ¿Te gustaría invertir en el gigante chino de los coches eléctricos? ¿Triunfará Tesla, Nio o Xpeng? Si estás pensando en invertir en Nio has llegado al lugar correcto. Vamos a explicarte todo lo que necesitas saber. Pero, si quieres ir rápido, estos son los pasos que tienes que seguir para comprar acciones de Nio.

  1. Ve a la página de un broker que permita invertir en acciones de NIO como XTB
  2. Si no estás registrado, date de alta como cliente
  3. Rellena los formularios
  4. Deposita en el broker la cantidad de dinero que quieras invertir
  5. Escribe en el buscador de tu broker “NIO”
  6. Elígelo y selecciona cuántas acciones quieres y a qué precio
  7. Si la cotización llega al precio que has marcado comprarás las acciones

Invertir en Nio

¿Qué puede llevar a alguien pensar en invertir en Nio? Los motivos, tanto para invertir, como para no hacerlo son muchos. Como sabes, NIO es una empresa china de coches eléctricos, a la que muchos consideran como la Tesla china. En el momento de escribir estas líneas, en 2021, las últimas cuentas disponibles de NIO indican que ha tenido unos ingresos en el último año de casi 2.500 millones de dólares, lo que nos da una idea del tamaño que tiene ya la empresa que todavía es más pequeña que Tesla.

logo NIO 2021

Sin embargo, si comparamos a NIO con las grandes empresas automovilísticas, veremos que NIO todavía tiene un tamao muy pequeño. Este es uno de los motivos que hacen atractiva a NIO para algunos inversores, ya que tiene mucho potencial de crecimiento. Sin embargo, esto también es un hándicap para muchos. Al ser una empresa todavía en crecimiento, NIO no tiene beneficios, sino pérdidas, y hay quien piensa que no hay mercado suficiente para que NIO llegue alguna vez a tener beneficios.

¿Es buen momento para invertir?

Ya hemos hecho una presentación de NIO pero, ¿es buena idea comprar acciones? Pues, si vienes buscando una respuesta a esta pregunta, la verdad es que no la tenemos. Y queremos avisarte, nadie sabe si es buena idea comprar ahora acciones de NIO o no. ¿Por qué? Porque nadie tiene una bola de cristal. No obstante, aunque no tenemos bolas de cristal, los inversores sí tenemos herramientas para tomar decisiones. En nuestro caso vamos a ver dos, el análisis técnico y el fundamental.

El análisis técnico consiste en estudiar la tendencia y la cotización de las acciones. Por ejemplo, si miramos que el precio de las acciones de NIO sube cada vez con más fuerza y baja más suavemente, podría ser señal de compra por tener una tendencia alcista. Y lo mismo sucede al revés. Si vemos que cada vez cae más, y sube menos, la tendencia es bajista, y será mejor idea vender.

automóvil de NIO

Por el lado del análisis fundamental el trabajo es diferente. En este caso tenemos que mirar cómo funciona el negocio de NIO. Aquí hay que analizar las cuentas de NIO, qué dicen sus directivos y si cumplen sus planes estratégicos, qué tal les va a sus competidores, estudiar el futuro del coche eléctrico, la economía de China, y muchas cosas más.

Como ves, el análisis fundamental supone un trabajo muy duro y profundo, y más en el caso de NIO que es una empresa relativamente cuyas acciones cotizan en bolsa desde no hace mucho tiempo.

Cómo y dónde comprar acciones de NIO

Ya sabes qué debes mirar antes de invertir en NIO u otras acciones. Pero falta algo por ver, cómo se pueden comprar las acciones de NIO o de otras empresas. Y para esto sólo hay una manera, para invertir en bolsa, ya sea en NIO o cualquier otra compañía, necesitas un broker, así que vamos a ver cómo elegirlo en base a 3 cosas:

  1. Brokers online
  2. Cómo elegir un broker fiable
  3. Comisiones

Brokers online

¿Por qué hace falta un broker? Piensalo, para comprar acciones de NIO necesitas encontrar a alguien que las quiera vender al precio que a ti te interesa. Como es imposible encontrarlo por uno mismo, existe el mercado, más en concreto, la Bolsa de valores. Tú no puedes ir a la bolsa sin más, sino que necesitas un broker que haga de intermediario.

Existen muchos brokers para invertir en bolsa, aunque para acciones extranjeras no hay tantos. Si ya tienes broker, comprueba que tenga las acciones de NIO entre las disponibles. Si no tienes broker, puedes buscar uno que sí lo permita. Para este tutorial vamos a usar el broker XTB, pero tú puedes elegir otro.

Cómo elegir un broker fiable

No todos los brokers que permiten invertir en NIO son fiables. ¿Por qué? Porque no están regulados, y eso hace que el riesgo de sufrir una estafa sea elevado. Por tanto, para evitar timos, lo ideal es elegir un broker regulado. Por ejemplo, si eres de España, la entidad reguladora es la CNMV. Por tanto, lo ideal es que tu broker esté regulado por la CNMV.

seguridad y regulación del broker

Antes de abrir una cuenta en un broker comprueba que está regulado por un supervisor fiable. En el caso de XTB, veremos que está regulado en muchos países de Europa como España, a través de la CNMV, o de Latinoamérica, como Chile. Por tanto, cumple con el requisito de seguridad.

Comisiones

Cuando tenemos la certeza de que el broker es fiable, tenemos que mirar su tarifas para que sea económico. Por lo general, los brokers cobran, al menos 10 euros/dólares por invertir en el extranjero aunque, por lo general, el precio es mayor.

Cuanto quieres gastar depende de ti. Si al final eliges a XTB, verás que no cobra comisiones por comprar ni vender acciones. Es decir, comprar acciones de NIO y luego venderlas tiene un coste de cero euros. ¿Por qué hacen esto? Porque su principal negocio son los CFDs, y utilizan las acciones como promoción para conseguir clientes.

Empezar ya

Ya están las cartas sobre la mesa. Has visto qué hay que saber antes de invertir en NIO y qué tienes que hacer para comprar sus acciones. Como ves, es importante que analices bien la empresa y cotización antes de tomar una decisión de inversión. Además, lo lógico es que elijas un broker que esté regulado y que tenga comisiones reducidas. Por eso, si quieres comprar acciones de NIO sin comisiones con XTB haz click aquí.