Comprar Acciones de GameStop

¿Buscas cómo comprar acciones de GameStop? ¿Quieres saber si es buena inversión? ¿Seguirán subiendo tanto? Si quieres invertir en GameStop has llegado al lugar correcto para saberlo todo pero, si quieres ir rápido, te lo ponemos fácil. Para invertir en GameStop tienes que tener un broker que permita invertir en acciones americanas. Si quieres ir al grano, puedes hacer click para abrir una cuenta e invertir en GameStop a través del broker eToro. Además, como veremos a lo largo del tutorial, eToro no tiene comisiones por invertir en bolsa. Pero vamos a lo que nos interesa, qué pasa con GameStop y cómo invertir en ella.

GameStop ha revolucionado los mercados en 2021 tras una meteórica subida en bolsa que se ha gestado en un foro de internet (Reddit) y que ha obligado a las empresas que iban cortas en acciones a recomprar rápidamente acciones y subir la cotización hasta la estratosfera. Ahora que hemos hecho una breve introducción, vamos a ver primero cómo comprar acciones de GameStop, y luego qué ha pasado con más detalle y si es buen momento para invertir.

¿Cómo y donde comprar acciones de GameStop?

logo gamestop

Como acabamos de explicar, para invertir en GameStop necesitas una cuenta en un broker online. Pero no todos son válidos. Tienes que encontrar uno que permita comprar acciones de pequeñas empresas americanas y que, además, no sea muy caro y sea de fiar. Por tanto, en esta sección vamos a ver:

  • Qué brokers hay para invertir en GameStop
  • Cómo saber si el broker es fiable
  • Cómo conseguir comisiones bajas
  • Cómo poner una orden de compra de acciones de GameStop

Qué brokers hay para invertir en GameStop

Si nos lees desde España o Latinoamérica habrás visto que no es fácil encontrar un broker que permita invertir en acciones de GameStop. El motivo es que es una pequeña empresa de Estados Unidos, y pocos brokers permite invertir en ellas. Es cierto que para grandes empresas americanas como Facebook o Amazon hay muchos brokers disponibles, pero para empresas pequeñas es más complicado.

Por tanto, lo primero que tienes que hacer es encontrar un broker que permita invertir en acciones de GameStop. Para este tutorial usaremos eToro que sí permite comprar y vender acciones de GameStop, pero si tú tienes ya otro broker que lo permita, también vale.

Cómo saber si el broker es fiable

De nada sirve que el broker tenga acciones de GameStop si luego resulta que es un fraude. Por eso, para evitar caer en estafas, debes comprobar la regulación. Sólo debes operar con brokers regulados si no quieres ser timado.

Siguiendo con el ejemplo de eToro, vemos que eToro UK está regulado en la FCA y que eToro Europe en la CySEC. Además, está registrado en la CNMV de España para ofrecer sus servicios. Por tanto, pensamos que se trata de un broker serio y fiable. Si tú tienes otro broker, debes analizarlo para ver que cumple con este requisito.

Cómo conseguir comisiones bajas

Por último, debemos tratar de encontrar las mejores condiciones para operar en bolsa, para tener las menores comisiones posibles. En el mercado hay bastantes brokers por lo que, si haces un buen trabajo, puedes encontrar tarifas buenas.

tarifas y comisiones en gamestop

Una opción difícil de superar es, nuevamente, eToro. eToro no cobra comisiones por invertir en bolsa. Sí, como lo lees, no hay comisiones por invertir en bolsa. ¿Cómo pueden hacer esto? Porque eToro tiene muchos servicios, y utiliza las acciones para conseguir nuevos clientes que puedan conocerlo y quizá utilizar el resto de servicios. Existen muchos brokers, pero no conocemos casi ninguno como eToro que no cobre comisiones.

Cómo poner una orden de compra de acciones de GameStop

Cuando ya tienes la cuenta lista en tu broker, puedes empezar a operar. Cada broker exige una cantidad mínima de dinero para comenzar. En el caso de eToro son 200 euros/dólares. En tu broker puede ser otra cantidad. Una vez hecho esto, los pasos para comprar y vender acciones de GameStop son:

  1. Poner una orden
  2. Elegir el tipo de orden
  3. Precio
  4. Duración

Para ponder una orden sólo tienes que poner el nombre “GameStop” en el buscado de tu broker. En la imagen inferior puedes ver cómo es en eToro, pero en el resto de brokers es similar. Una vez hecho esto debes pinchar en el botón “Trade” o similar, y elegir el tipo de orden.

plataforma

Los tipos de orden son “limitada” o “a mercado”. Si eliges la primera tu determinas un precio al que quieres comprar y vender y la mandas al mercado. En la segunda, tu dices al mercado que quieres comprar las acciones a cualquier precio, y se ejecutarán al mejor disponible.

orden de compra

Por tanto, sólo debes elegir precio en la orden limitada. Pero tiene un problema, puede ser que el precio que elijas no le guste a nadie, por tanto, puede ser que no se ejecute. Por eso, debes ser cuidadoso a la hora de poner el precio.

Por último, debes elegir el tiempo que quieres que dure la orden limitada. Ya que es posible que no se ejecute, puedes dejarla puesta durante un dia, dos, un mes o lo que quieras.

¿Es buen momento para invertir en GameStop? ¿Qué dicen las recomendaciones y las previsiones?

GameStop ha volado en bolsa en 2021 después de que el legendario gestor Michael Burry y los foreros de Redddit descubrieran que había más acciones vendidas en corto (short) que disponibles en mercado (free float). ¿Qué significa esto?

Cuando alguien vende en corto pide prestadas acciones, las vende, y espera recomprarlas a menor precio más adelante para devolverlas. En el caso de GameStop, el numero de cortos (acciones prestadas ya vendidas) era tan grande, que era muy superior a las acciones disponibles para comprar. Por tanto, cuando los inversores de Reddit empezaron a comprar el precio subió con fuerza. Como la cotización subía, aquellos que estaban cortos tenían que comprar también para cerrar su posición y limtar sus pérdidas. Esto hace que el precio suba aún más y, por tanto, más personas tengan que comprar para evitar perder más dinero, convirtiéndose en un círculo vicioso conocido como short squeeze.

Esto ha impulsado la cotización de GameStop de forma meteórica, y como el número de cortos que tienen que cerrar su posición es tan grande, nadie sabe cuándo parará. No obstante, si estás aquí, queremos recordarte que GameStop es ahora mismo una acción muy especulativa y que los riesgos son muy elevados.

Empezar ya

Creemos que ya nos ha quedado un tutorial bastante extenso, por lo que llega el momento de poner el cierre. Como ves, GameStop se ha convertido en una acción muy especulativa con una gran volatilidad. Si eres consciente de los riesgos que tiene, puedes pinchar aquí para abrir una cuenta en eToro y empezar a operar con GameStop.