Comprar Acciones Pharmamar

¿Buscas cómo y dónde comprar acciones de Pharmamar? ¿Quieres saber si es buen momento para invertir? ¿Sacará una vacuna contra el virus global? En este tutorial vamos a ver paso por paso todo lo que necesitas saber, pero, si vas con prisa, puedes pinchar aquí para registrarte en el broker XTB que permite invertir en acciones de Pharmamar sin comisiones. Si prefieres ir con más calma, quédate con nosotros que empezamos con la guía (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial).

cómo invertir en pharmamar

Pharmamar es una empresa que cotiza en la bolsa española. Se trata de una compañía farmacéutica que, en estos momentos, está trabajando en una posible vacuna para el virus global que sufre el mundo en 2024. Pharmamar surge de la fusión de la empresa del mismo nombre, y Zeltia. Desde entonces, es una de las principales empresas farmacéuticas de España.

¿Cómo y dónde comprar acciones de Pharmamar?

Pharmamar logo

Como seguramente sepas, para poder invertir en bolsa, y por tanto, para poder comprar acciones de una empresa como Pharmamar necesitas tener una cuenta en un broker. Antes de correr a abrir una cuenta nueva en un broker, debes asegurarte que sea de fiar, que sea barato y, obviamente, que permita invertir en Pharmamar. Por eso, en esta sección vamos a ver los siguientes puntos.

  • Qué brokers hay para invertir en Pharmamar
  • Cómo saber si el broker es fiable
  • Conseguir comisiones bajas
  • Cómo poner una orden de compra de acciones de Pharmamar

¿Qué brokers hay para invertir en Pharmamar?

Pharmamar es una empresa cotizada en la bolsa de Madrid, por tanto debes buscar un broker que permita invertir en el Mercado Continuo. Si eliges un broker con oficina en España, lo más seguro es que sí que permita invertir en Pharmamar. Si eliges un broker que no tiene sede en España, sería bueno que te aseguraras antes si permite invertir en Pharmamar o no. Nosotros para este tutorial vamos a usar el broker XTB, pero tu puedes usar otro si quieres.

Cómo saber si el broker es fiable

regulación en España

Además de esto, es importante que te asegures de que el broker es fiable. Para ello, debes estudiar su regulación. Es decir, debes ver que el broker esté regulado en un país serio y fiable. Si eres de España, lo ideal es que el broker esté regulado en la CNMV o en un país de la Unión Europea. Por ejemplo, en el caso de XTB está regulado por la CNMV, que es el supervisor de España, lo que, en nuestra opinión, indica que es un broker serio.

Cómo conseguir comisiones bajas

Cuando ya sabemos si el broker online es seguro o no, tenemos que buscar el más barato posible. Para ello, debes estudiar sus tarifas, mirando sus comisiones, y spreads, si se aplican. Lo ideal, obviamente, es que las comisiones sean lo más bajas posibles.

En general, los brokes online españoles tienen comisiones muy altas. Por ejemplo, los brokers de BBVA, Santander, Bankinter, Bankia o Renta 4 cobran comisiones grandes por comprar y vender acciones, y comisiones por mantenimiento y custodia

como saber si el broker es fiable

En el caso de XTB, no hay comisión de custodia, ni de mantenimiento, ni por cobrar dividendos. Además, la comisión de compra y venta de acciones es de cero euros. Sí, has leído bien, cero. Es decir, si inviertes en acciones de Pharmamar, y compras por un valor de 500 euros, de 1000 euros, de 5.000 o de 50.000 euros, la comisión total que pagarás será de 0 euros.

Cómo poner una orden de compra de acciones de Pharmamar

Una vez que ya te has registrado en un broker online y has hecho el depósito inicial (XTB no tiene depósito mínimo, pero otros brokers exigen un mínimo de 100, 200 o 1.000 euros) tienes que ir a la plataforma de inversión del broker y buscar las acciones que te interesan. En este caso, vamos a suponer que es Pharmamar.

Para encontrarlas debes ir al buscador y escribir el nombre “Pharmamar”. Si no las encuentras así, tienes otra opción, que es ir a la plataforma y, una vez allí, y a la sección de mercado continuo, donde verás a Pharmamar. Una vez encontradas las acciones, debes poner la orden de compra o venta.

La orden consta de varios pasos:

  1. Tipo de orden
  2. Precio
  3. Duración de la orden
  4. Precio

El tipo de orden puede ser limitada, a mercado o por lo mejor. En el caso de la orden limitada, estableces el precio máximo que quieres pagar. Tiene la ventaja de que no pagarás más de lo que digas, pero puede ser que las acciones nunca lleguen a ese precio. Las órdenes a mercado y por lo mejor son muy similares y, básicamente, comprarás las acciones casi seguro, pero al precio que estén en ese momento.

El precio sólo aplica si eliges la opción de oren limitada. Como hemos dicho, es posible que si eliges un precio muy ambicioso no puedas comprar. Por último, la duración sirve para determinar cuánto tiempo quieres que esté la orden vigente. Por ejemplo, si pones una orden limitada a un precio muy bajo, puedes ponerla con una duración de una semana para que, si no entra hoy, se pueda realizar la compra otro día.

¿Es buen momento para invertir en Pharmamar? ¿Qué dicen las recomendaciones y las previsiones?

Lo primero de todo, hay que decir que nadie, absolutamente nadie, sabe si es una buena idea invertir en Pharmamar o no. Los expertos tienen más conocimientos de economía y bolsa, pero no tienen una bolsa de cristal para saber qué va a pasar en el futuro con sus acciones.

Dicho esto, en general las acciones se mueven en bolsa según la oferta y la demanda. Cuanta más gente quiere comprar acciones, más subirá su precio, y cuantas más personas quieren vender, más bajará su cotización. ¿Y cómo podemos prever esto? Nadie lo sabe pero, en general, se entiende que hay dos formas de analizar empresas, el análisis técnico, y el análisis fundamental.

Presidente de Pharmamar

El análisis técnico se basa en las tendencias. A grandes rasgos, si las acciones cada vez suben más, se entiende que seguirán subiendo. En cuanto al fundamental, se basa en el negocio de la empresa. El análisis fundamental entiende que si la compañía gana cada vez más dinero, más subirá en bolsa.

A parte de esto, están las previsiones. En el caso de Pharmamar, hay mucha gente pendiente de la vacuna contra el virus global que estamos sufriendo, y quieren comprar acciones para beneficiarse si finalmente lo consigue. Vamos a verlo.

Pharmamar y la vacuna del virus global

La cotización de Pharmamar despegó en 2021 debido a su investigación para sacar una vacuna contra el virus que está sufriendo el mundo en estos momentos. En este aspecto, no podemos dar una opinión clara, pues nadie sabe si podrán sacar y comercializar la vacuna o no. Lo que sí que parece claro es que si Pharmamar desarrolla finalmente ganará mucho dinero y, probablemente, sus acciones suban con más fuerza. Pero en la bolsa hay muchos riesgos. Si no consigue lanzar una vacuna para el coronavirus, es muy probable que sufra grandes caídas en bolsa, pues su cotización ya parece reflejar parte del optimismo por lanzar la vacuna.

Empezar ya

Esperamos que este tutorial sobre cómo invertir en Pharmamar te haya sido útil. Como ves, la bolsa tiene riesgos y se puede perder dinero. Si eres consciente de esto y quieres invertir en bolsa, puedes pinchar aquí para abrir una cuenta en el broker XTB y poder comprar acciones de Pharmamar.