Comprar Ethereum

Si quieres comprar Ethereum necesitas leer esto. ¿Quieres invertir desde España u otro sitio? ¿Vas a usar Euros, o PayPal ? ¿Vives en otro país o quieres usar tarjeta de crédito o débito? ¿Quieres invertir con comisiones bajas? Quédate con nosotros que vamos a explicarte algunas cuestiones clave. Si quieres ir rápido a operar con Ethereum, puedes pinchar aquí para registrate en Ethereum que permite comprar Ethereum y da 10 euros a nuevos clientes o en el botón de abajo. Si prefieres tomártelo con más calma y te apetece saber más de esta criptomoneda, vamos a allá (No regulado ni protegido por el sistema de compensación inversora. Las criptomonedas son muy volátiles, el valor puede subir y bajar. Las inversiones pueden estar sujetas a impuestos (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial)..

invertir en ETH desde España con Paypal

Simplificando mucho, Ethereum es una plataforma de pago basada en lo que se conoce como Open Source, que permite los pagos en un sistema descentralizado con contratos inteligentes. La moneda que se usa en el sistema Ethereum se llama Ether, y su cotización ha crecido muchísimo en poco tiempo, lo que ha hecho que muchísima se interese en comprar e invertir, y se pregunte qué va a pasar con su cotización en el año 2024. Lo primero que tenemos que decir es que es imposible predecir qué pasará en el futuro. Lo que sí sabemos, es que los riesgos de las criptodivisa son muy elevados y que aunque ha llegado mucha gente interesada en ganar, se puede perder mucho En esta guía vamos a ver de forma detallada cómo comprar Ethereum utilizando tarjeta de crédito o débito, PayPal, transferencia y otras formas. Teniendo en cuenta esto, empezamos con el artículo.

Cómo funciona

Ya hemos dado alguna pincelada de cómo funciona Ethereum (ETH) en la introducción, pero seguro que quieres saber mucho más. Por eso ahora vamos a tratar de profundizar un poquito más. Ethereum es la criptomoneda que ha conseguido atraer más atención, sólo por detrás del Bitcoin, lo que le ha convertido en la segunda moneda virtual en capitalización. Por este motivo, se están poniendo muchos focos sobre Ethereum, y muchas personas se han lanzado a comprar y vender. En todo caso, es importante remarcar siempre que las monedas virtuales son algo muy nuevo, y que su volatilidad e incertidumbre es alta, por lo que los riesgos de operar con ellas son elevados.

invertir y comprar ether en España en 2024

Ethereum funciona mediante una máquina que tiene el nombre de Ethereum Virtual Machine (EVM), que ejecuta un código intermedio que es una fusión de otros dos, LISP, ensamblador y bitcoin script. Esta es una de las principales características de Ethereum, pero hay más cosas que le hacen único. Una diferencia importante de Ethereum con respecto a otras criptodivisas es que existen lo que podríamos llamar céntimos. Ether es la moneda “completa”, pero existen fracciones más pequeñas. Cada una de las fracciones es mil veces más pequeña que la moneda superior. A continuación puedes ver la lista de las monedas de Ether de mayor a menor:

  • Ether
  • Finney
  • Szabo
  • Shanon
  • Babbage
  • Lovelace
  • Wei

Esto es algo bastante especial, ya que si lo comparamos con algunas de las otras criptodivisas más grandes del mercado como Bitcoin (BTC), Ripple, Litecoin o Bitcoin Cash, veremos que ninguna de ellas tiene un sistema como éste.

En parte gracias a EVM, y a la tecnología blockchain que hay detrás de ETH, la plataforma de Ethereum ha conseguido bastantes éxitos en su corta vida, y es que incluso Microsoft va a utilizarlo en algunas herramientas para los usuarios de Azure. Que grandes empresas como ésta se hayan lanzado a utilizar Ethereum ha hecho que muchos inversores hayan decidido comprar ETH. Aun así, hay que recordar que las decisiones de inversión deben ser consideradas con cuidado.

comprar desde España con Paypal sin usar coinbase o kraken

El futuro de ETH es muy prometedor, pero hay que tener en cuenta que estamos en territorio desconocido. La tecnología blockchain tiene mucho potencial y está creciendo rápido, pero es totalmente imposible saber si finalmente triunfará y si se usará como principal medio de pago. Por eso, a la hora de comprar y vender Ethereum o de operar con derivados de esta criptomoneda, hay que ser muy consciente de que puede ser que el valor de Ether se multiplique, pero también puede caer con mucha fuerza. De hecho, éste es precisamente el siguiente punto de nuestro artículo.

Precio, valor y cotización

El valor del Ethereum es una de las cosas que más importan a los inversores. Muchas personas quieren comprar porque piensan que su cotización va a subir. Sin embargo, nadie sabe en realidad qué va a pasar con el valor, por lo que todo son opiniones.

comprar monedas virtuales en España

Por un lado, mucha gente piensa que la tecnología blockchain y utilizando código abierto, como es el caso del Ethereum, es una ventaja clara de esta criptomoneda. Además, también hay quien espera que con el tiempo, la mayoría de las transacciones y pagos se haga mediante Ethereum. ¿Por qué esto sería positivo? Porque la teoría dice que los precios se mueven según la oferta y la demanda. Es decir, cuanta más gente quiere comprar, los precios tienden subir. Como es de esperar, si resulta que los que quieren vender en lugar de comprar son más, la tendencia de los precios es a la baja.

¿Qué va a pasar entonces con la demanda y la oferta? ¿Habrá más gente que quiera comprar o vender en exchanges? No lo sabemos, y lo cierto es que nadie lo sabe. Lo que puedes hacer es analizar por tu cuenta la información disponible sobre Ethereum y sobre las monedas virtuales.

Ya hemos visto que el potencial de Ethereum es elevado, y que mucha gente piensa que su precio y cotización va a subir. Lo que parece más probable es que el precio del Ether sólo suba si es una moneda útil tanto para las personas, como las empresas. Es bastante improbable que si nadie usa ETH su precio suba. Por eso, también hay personas que piensan que la cotización va a bajar. Muchos de ellos piensan precisamente lo contrario.

Eth vs BTC

Hay quien opina que las criptomonedas no son útiles. Es más, hay gente que sí que piensa que la tecnología blockchain tiene futuro, pero que el precio actual de las criptomonedas ya es muy caro y que no tiene potencial. También hay quienes piensan que incluso aunque hubiera mucha gente interesada en usar criptodivisas, habrá gobiernos y empresas que no permitirán su uso, por lo que perjudicaría mucho a su valor.

Salta a la vista que las opiniones sobre Ethereum son muy variadas y que hay quienes piensan que comprar es una buena idea porque el valor va a subir mucho, y quienes piensan que comprar Ethereum es un error enorme porque consideran que se trata de una gran burbuja. Como nadie saber qué va a pasar con su cotización en el futuro, la decisión está completamente en tus manos, por lo que antes de invertir, piensa, analiza y asegúrate que entiendes que hay riesgo de perder dinero.

Por qué invertir en ETH o no

Como ves, hay muchas razones para invertir en Ethereum, pero también hay muchas razones para no hacerlo. Ni si quiera los expertos de ponen de acuerdo sobre qué hay que hacer.

Comparativa con Bitcoin

En 2024 Ethereum es la segunda mayor criptomoneda en capitalización, sólo por detrás de Bitcoin y muy cerca de Ripple. De hecho, supera a casi todas las criptomonedas en capitalización, como por ejemplo a Litecoin, IOTA, Monero, Stellar, Dash o Bitcoin Cash y Bitcoin Gold. Hasta el momento Bitcoin ha sido el rey de las criptomonedas, y su valor total es el mayor de todos. Sin embargo, hay quien ve esto como algo positivo, pues creen que Ethereum puede ganar terreno y convertirse en líder de las criptodivisas. Como has visto, y como hemos explicado varias veces en este post, nadie sabe qué pasará, así que debes pensar de forma independiente. Ahora que sabes esto vamos a ver las condiciones para comprar Ethereum en España y otras países.

Dónde comprar Ethereum en España y en el mundo

En esta sección vamos a ver cómo operar con Ethereum. Para operar te hace falta un banco online. Es cierto que hay personas que se dedican a la minería de Ethers, pero se requieren ordenadores y tarjetas gráficas específicas y muy potentes, y tenerlos enchufados a la electricidad continuamente. Por este motivo, mucha gente prefiere no minar, pues los costes en electricidad y equipos es muy grande.

Por otro lado, no todos los brokers o bancos permiten operar con criptomonedas. De hecho, todavía son pocos los que lo permiten y, de ellos, algunos son muy caros o no están regulados. Si empezamos con los costes, puede ser buena idea buscar un banco online con comisiones bajas. Como has visto al inicio de este post hemos hablado de Revolut. El motivo es que, en primer lugar, permite comprar Ethereum. Por tanto, cumple con el primer requisito. Pero, además, es que cpobra comisiones bajas y no tiene costes ocultos.

El último punto a analizar en lo referente a los bancos y brokers que hay por internet es la regulación. Para que un una empresa sea fiable, y para evitar estafas, hay que asegurarse que está regulado por algún supervisor serio y de alto nivel. Revolut es una empresa seria, regulada por un Banco Central y que forma parte del Programa de Compensación de Servicios Financieros. Sin embargo, como las criptomonedas no están reguladas, tienes que tener en cuenta que el servicio de criptomonedas de Revolut no está regulado por la FCA, excepto para fines relacionados con el lavado de capital. Además, Revolut Ltd. está temporalmente registrado en la FCA como una empresa de criptoactivos. Solicitud pendiente de resolución por la FCA. Igualmente, la parte de criptomonedas no está cubierta por el  Programa de Compensación de Servicios Financieros.

Cómo comprar Ethereum ahora

Hemos hablado ya mucho del funcionamiento del Ethereum y de las criptomonedas. Al final, nadie tiene una bola de cristal para saber qué pasará con su valor, por lo que la piedra está en tu tejado. Debes tomar las decisiones por ti mismo en base a tus propios análisis. Por eso, si quieres comprar Ethereum con Revolut o registrarte ahora ppara llevarte 10 euros pincha aquí.