Comprar Petróleo: Cómo Puedo Hacerlo

¿Quieres invertir en Petróleo? ¿Quieres utilizar derivados como los CFDs? Para poder comprar y vender materias primas puedes utilizar derivados como los CFDs (con los que no posees el material) o acciones de empresas petroleras. En este artículo vamos a ver paso a paso qué tienes que hacer para poder comprar petróleo, (76,4% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero).

Si quieres quedarte un poquito más para ver con calma cómo invertir, te explicaremos las siguientes cosas: 1. Con qué productos financieros puedes invertir y hacer trading con petróleo. 2. Qué brokers te permiten comerciar con petróleo. 3. Un resumen general.

Una vez hecha la presentación, pasamos a ver cómo funcionan los CFDs, que son el acrónimo de contrato por diferencias, que nos permiten invertir si creemos que el petróleo va a subir de precio, pero que también nos dan la opción de hacer trading y ganar dinero si pensamos que la cotización de esta materia prima va a caer.

Cómo invertir en petróleo

Aunque si lo que te interesan son los derivados, una forma sea utilizar CFDs sobre petróleo, también tienes la opción de operar con acciones de empresas petroleras cotizadas en la Bolsa de valores. Por tanto, como tenemos dos posibilidades, vamos a ver cómo funciona en cada caso, comenzando por los CFDs.

CFDs

Los CFDs son una de las formas con las que invertir en petróleo. Por desgracia no es posible comprar directamente un barril, sino que tenemos que utilizar productos derivados en su lugar. De hecho, con los CFDs no posees petróleo como al, sino un producto que replica la evolución del precio del petróleo, por lo que la estrategia es prácticamente la misma que si pudieras comprar el petróleo directamente Eso sí, los riesgos son mayores por se un producto apalancado. Además, los CFDs tienen una ventaja, y es que no sólo te permiten comprar, sino que también puedes vender antes de comprar. Eso sí, también tienen un inconveniente importante, su elevado riesgo y complejidad. Quizá esto suene un poco raro, pero tiene sentido, y es que te permite operar y ganar dinero también cuando crees que la cotización del activo va a bajar. De esta manera, si crees que el precio de petróleo va a bajar, puedes vender corto. Vamos a verlo de forma más clara. Evidentemente, también puedes perder en ambas direcciones,

Cotización

Como explicábamos algo más arriba, la cotización de los CFDs depende directamente del petróleo. Aunque en alguna ocasión pueda haber una pequeña diferencia entre ambos, la mayor parte del tiempo se comportan de forma similar. Por ello, para poder operar bien con los CFDs debes tener una estrategia y estar atento a las noticias. Si no, lo más probable es que pierdas. Es más, incluso así el riesgo es elevado. Pero volvamos al tema de la estrategia. Si por ejemplo la OPEC (organización de los principales países productores de petróleo, formada por Irán, Iraq, Kuwait, Arabia Saudí, Venezuela, Qatar, Indonesia, Libia, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Nigeria, Ecuador, Gabón y Angola) dice que va a reducir la producción de barriles en varios millones, el precio seguramente suba con mucha fuerza

Acciones de empresas cotizadas en Bolsa

Otra posibilidad de inversión es la de comerciar con acciones de compañías petroleras. El precio de las acciones de estas empresas no sigue con exactitud la cotización del petróleo, pero sí que está muy relacionado. De esta forma, puedes maximizar tus resultado si sabes qué empresas se beneficiarán más de una subida o una bajada en los precios del crudo.

Un ejemplo muy claro en España es el de Repsol, cuyas acciones están muy correlacionadas con el precio del crudo. Tanto es así, que no su cotización no sigue la cotización del petróleo, sino que suele tener movimientos mucho mayores.

Brokers online disponibles

No con todos los brokers puedes comprar o vender CFDs o futuros de petróleo. Muchos brokers están especializados en otros productos como la Bolsa de Valores o el mercado Forex, por lo que no ofrecen la posibilidad de invertir en materias primas. Por ese motivo, tenemos que buscar los brokers que sí que dan esta opción. Pero esto no es suficiente, cualquier broker no es válido, aunque permita comprar materias primas. Tenemos que asegurarnos de que es de fiar y de que es barato.

Resumen

Seguramente ya sepas lo básico sobre cómo funcionan los mercados de materias primas y cómo puedes operar en ellos. Además, también hemos visto que es necesario contratar un broker para poder hacer trading y que tenemos que estudiar las condiciones que ofrece para conseguir las más beneficiosas para nosotros. En cualquier caso, si todavía tienes alguna duda, te dejamos un pequeño resumen y un link que puedes visitar para obtener más información o para empezar a operar.

Como hemos visto, puedes operar con CFDs  o futuros del petróleo. Para ello, tienes que darte de alta en un broker online que permita comerciar con materias primas y hacer un depósito inicial.