eToro Chile

¿Eres de Chile y quieres operar con el broker eToro? Genial, has llegado al lugar correcto. Te vamos a explicar todo lo que necesitas saber de eToro si estás en Chile. Como adelanto, tenemos que decirte que eToro no tiene oficina en Chile. Por tanto, si quieres uno que sí lo tengas, puedes ver el broker XTB que sí tiene oficina en Chile. Pero esto va sobre eToro, así que vamos a analizar lo más importante de este broker en Chile. Eso sí, déjanos hacer un aviso importante antes (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial).

 

sitio oficial en Chile

¿Cuán confiable es eToro?

Tristemente, en los últimos años hemos podido leer muchas noticias sobre brokers que han terminado siendo una estafa. Por lo general, estos brokers que timan a sus clientes tienen algo en común, y es que no están regulados por ninguna entidad supervisora. ¿Cuál es el caso de eToro? Si miramos su web en español veremos que dice lo siguiente:

eToro (Europa) Ltd., una empresa de servicios financieros autorizada y regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) con la licencia n.º 109/10. eToro (Reino Unido) Ltd, una empresa de servicios financieros autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por su sigla en inglés) con la licencia FRN 583263.

Como ves, el broker que ofrece eToro en Chile no está regulado, lo que es algo negativo. Aunque eToro Chile no está regulado por ninguna entidad que consideremos fiable, eToro Europa sí lo está. Es decir, parece que eToro es una empresa seria pero, lamentablemente, para los clientes chilenos la protección es mucho menor que la que tienen los inversores europeos y, por tanto, la probabilidad de tener problemas con el broker es mayor. Lo mismo sucede con otros broker internacionales en Chile como Plus500 o XTB, aunque en el caso de XTB sí aplica una regulación, aunque poco estricta, y tiene oficina en Chile.

Costes en 2024

Después de estudiar la fiabilidad de un broker, lo siguiente que debemos estudiar son sus costes. ¿Es eToro un broker barato en Chile? ¿Tienes muchas comisiones? En el caso de eToro, el principal coste que tienen que asumir los inversionistas en 2024 son los spreads. Seguro que sabes qué son los spreads pero, por si no lo sabes, te hacemos un pequeño resumen.

El spread es la diferencia entre el precio que ofrece el broker por comprar o vender. Como te puedes imaginar, cuanto menor sea el spread, mejor para el inversionista. Si miramos los spreads de eToro veremos que el spread es diferente para cada uno de los instrumentos.

Como los spreads no son iguales, no es posible hacer un análisis exacto de los diferenciales.

Por otro lado, muchas personas se preguntan si copiar a otros inversores en eToro tiene algún coste especial. No lo tiene, los costes son similares que en el trading tradicional. De esta forma, el broker gana dinero porque con cada operación se aplica un spread. Además, no importa de dónde sea el inversor al que copies. Da igual que sea de Chile, de Estados Unidos o de Japón, el coste es igual para todos.

Cómo contratar desde Chile

eToro es el broker líder en trading social, no en Chile, sino en el mundo