eToro Colombia

¿Eres de Colombia y quieres invertir con eToro? Perfecto, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre este broker online para operar desde Colombia. Como seguramente sepas, eToro es un broker con unas características especiales, y es que permite hacer trading social, es decir, copiar de forma automática lo que hacen otros inversionistas. Pero ojo, tiene muchos riesgos y no está regulado. Por eso, si quieres usar un broker con una regulación mínima puedes ver a XTB aquí. No obstante, en este artículo vamos a ver lo que pensamos que todo inversionista colombiano tiene que saber sobre eToro

sitio oficial de eToro en español para Colombia en 2021

Como vamos a ver a continuación, eToro está regulado en Europa, pero la rama hispanoamericana no está regulada. No obstante, se ha hecho muy famoso en Colombia y otros países de lengua española como Argentina o México, seguramente, por tener un oferta que pocos brokers online pueden igualar y es que en 2024 eToro es líder mundial en trading social. Pero, aunque esto suene muy bonito, tiene riesgos muy grandes, y la mayoría de clientes pierde dinero.

¿Cuán confiable es eToro?

Ya hemos visto que eToro es famoso en Colombia, pero eso no quiere decir que sea confiable. Entonces, ¿cómo podemos saber si eToro es confiable o no? Con la regulación. Viendo qué organismos y entidades supervisan el broker podemos dar una mayor o menor fiabilidad al broker.

Como hemos explicado en la introducción, eToro UK Ltd. está regulado en Europa. Más en concreto, tiene licencia y está autorizado por la FCA, que es la entidad reguladora del Reino Unido, con el número FRN 583263. Pero, ojo, esa es la regulación para Inglaterra. Si nos lees desde Colombia, tú no tienes esa protección, pues aquí eToro no está regulado. Por tanto, los riesgos en Colombia son muchísimo más elevados, y la protección del inversor menor.

¿Cuál es el significado de todo esto? En nuestra opinión, que el broker esté regulado en un país europeo es una señal de que se trata de una empresa seria. Sin embargo, para los clientes de Colombia no se aplica esta regulación y, por tanto, la probabilidad de tener problemas aumenta mucho.

Costes en 2024

A la hora de invertir o hacer trading, hay dos cosas que hay que conocer sí o si: 1. la seguridad 2. las comisiones. Como ya hemos hablado de la fiabilidad, llega la hora de hablar de las tarifas de eToro.

trading con eToro en Colombia

El principal coste de eToro no son las comisiones, sino los spreads. Por si no conoces este término, los spreads son diferenciales en el precio de un mismo activo subyacente en un mismo instante. Quizá te parezca confuso, por lo que vamos a verlo con un ejemplo. Imagina que vas a viajar de Colombia a los Estados Unidos de América. Si tienes pesos, tienes que cambiarlos por dólares. En ese caso, tienes que comprar dólares americanos. Si vas a la casa de cambio de divisas, te ofrecerán un precio determinado. Sin embargo, si lo que quieres es cambiar dólares por pesos colombianos, te ofrecerán un precio algo diferente. Esta diferencia es el spread.

En el caso de eToro los spreads no son específicos para Colombia, ya que son los mismos en todo el mundo. Además, cada producto tiene un spread diferente, por lo que es difícil hacer un análisis global de sus diferenciales.

Cómo contratar desde Colombia

a conocemos la fiabilidad y comisiones de eToro. Lo último que nos queda por decir es que permite hacer trading con acciones, divisas de Forex, criptomonedas como Bitcoin, Ripple o Ethereum, índices bursátiles y materias primas. A esto hay que sumar que permite copiar de forma automática las operaciones que hacen otros traders con lo que se conoce como trading social. Por tanto, se trata de productos de mucho riesgo con los que es muy probable perder dinero.