eToro México

¿Quieres operar con eToro desde México? ¿Buscas opiniones de eToro en México?. En este post vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre el broker eToro en México. Pero si quieres ir rápido tienes que saber que eToro en México no tiene ninguna regulación. Puedes mirar en su lugar a XTB que tiene una regulación mínima. No obstante, ten en cuenta que ni la regulación de eToro ni XTB en México es la ideal y que sus productos son de mucho riesgo (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial).

web oficial de eToro en México en 2021

 

eToro es el líder mundial en lo que se conoce como trading social. Obviamente, también es líder en trading social en los países de lengua española como México, Colombia, Argentina o España. El trading social de eToro permite a los inversores copiar las operaciones de otros traders de forma automática. Gracias a este sistema que permite copiar a otros traders, eToro ha alcanzado una gran fama en México. Pero que sea famoso no es sinónimo de que sea bueno, así que vamos a ver si es de fiar o si es una estafa.

¿Cuán confiable es eToro?

eToro es, sin duda, de los brokers online más populares de México pero, ¿es una estafa? ¿Cómo podemos saber si un broker nos quiere estafar? Nosotros pensamos que el sistema más fiable para estudiar la seguridad de un broker es la regulación. Por tanto, vamos a ver en qué entidades y países está regulado eToro.

Si miramos la regulación de eToro veremos que en su parte inferior tiene este mensaje:

eToro (Europa) Ltd., una empresa de servicios financieros autorizada y regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) con la licencia n.º 109/10. eToro (Reino Unido) Ltd, una empresa de servicios financieros autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por su sigla en inglés) con la licencia FRN 583263. eToro AUS Capital Pty Ltd. está autorizada por la Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC) a proporcionar servicios financieros conforme a la licencia 491139

Como ves, es un aviso muy largo, pero bastante interesante. eToro está regulado por las entidades europeas de la FCA y CySEC.. En general, los brokers online que quieren timar a sus clientes no están regulados. Sin embargo, hay un problema, y es que eToro en México no está regulado. Por tanto, la protección de los inversores mexicanos en eToro es muy baja y los riesgos de operar con el broker son altos.

Costes

Una de las cosas que más preocupan a los traders de México suelen ser las comisiones. Ahora que sabemos que estamos ante un broker serio y fiable, podemos pasar a analizar sus tarifas. Dicho esto, lo cierto es que sus comisiones son pequeñas, por lo que tiene más sentido estudiar sus spreads. ¿No sabes qué son los spreads? El spread es la palabra inglesa para lo que en español se conoce como diferencial. Se trata de diferencias entre los precios de un mismo activo subyacente. Para entenderlo mejor, vamos a verlo con un ejemplo.

tarifas en México en 2021

En general los diferenciales de eToro son altos. No se puede comparar las tarifas de eToro con el resto de brokers pues los spreads suelen ser dinámicos y, además, dependen del tipo de activo. Es decir, el spread del Bitcoin es diferente al de un índice de Bolsa como el S&P500.

Cómo contratar desde México

Ya hemos visto cómo funciona eToro en México, cuáles son las condiciones de trading, y sus comisiones. Las opiniones sobre eToro en México son, en general variadas, con algunas positivas y bastantes opiniones negativas.