FXGM: Opiniones

¿Buscas opiniones sobre el broker FXGM? ¿Es de fiar o es una estafa? ¿Está regulado? ¿Qué comisiones tiene? Tenemos que empezar esta reseña con varios avisos. Primero, todo apunta a que FXGM no es de fiar. Hemos visto mucha información que iremos analizando que así lo indica. Segundo, el trading con CFDs tiene mucho riesgos, así que vamos a resaltar el aviso de riesgos.

Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 82% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFDs y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

Como decíamos, todo parece indicar que este broker puede ser una estafa. No está regulado en la CNMV de España, sus clientes se sienten estafados, y casi toda la información que encontramos es negativa. Por eso, si quieres invertir con un broker que sí esté regulado en España puedes ver XTB. Si quieres saber más sobre FXGM y por qué tenemos una opinión tan negativa, seguimos.

Regulación: ¿es seguro FXGM o estafa?

Muchos inversores dedican mucho tiempo a examinar las comisiones y las ofertas de los brokers, y aunque esto está bien, lo primero de todo es tratar de descubrir si el broker que nos interesa es fiable o no. De nada vale ahorrar en comisiones si elegimos un broker que es una estafa ¿Y cómo podemos hacer algo así? La principal herramienta que tienen a mano los traders es la regulación. Esto no es un seguro al 100%, pero sí nos indica el nivel de seriedad del broker.

fxgm acoso y fraude

FXGM es un broker con sede en Chipre.  Como es de esperar, está regulado por la entidad chipriota llamada CySEC, como otros brokers como Plus500, eToro, Libertex, AvaTrade o IQ Option, entre otros. Chipre no es el país más seguro que se no puede venir a la cabeza. En todo caso, hay que tener en cuenta. que el broker es propiedad de una empresa. Depaho Ltd. ¿Quiere todo esto decir que sea fiable? No. De hecho, en más de un foro hemos podido encontrar comentarios que lo acusan de estafa. Aunque eso son afirmaciones muy graves y no tenemos la certeza de que sea así, lo cierto es noticias como las que puedes ver en la imagen parecen corroborarlo.

Tanto es así, que la propia CNMV ya avisó hace tiempo de que esta empresa podría dejar de ofrecer sus servicios en España y del elevado riesgo que suponía operar con él.

cnmv aviso sobre fxgm

Por tanto, esto pinta muy mal. Parece que no hay nada que nos indique que sea buena idea operar con FXGM. La propia CNMV no solo no lo regula, sino que ha avisado en reiteradas ocasiones de que no es fiable en su opinión. No podemos, ni queremos decirte lo que tienes que hacer, pero no cabe duda de que todo parece indicar que lo mejor es mantenerse alejado de esta empresa..

Si quieres invertir en bolsa, lo que parece tener sentido es operar con un broker que sí esté regulado por la CNMV. La seguridad absoluta no existe, pero si usas un broker regulado en España, la probabilidad de sufrir una estafa baja muchísimo. Por tanto, antes de elegir un broker y abrirte una cuenta en él, tiene sentido ir a la web de la CNMV y ver si está regulado. Uno de los que sí que lo está es el broker XTB que además permite invertir en bolsa con estas comisiones.

Comisiones

En general en esta sección analizamos las comisiones del broker que estamos estudiando. No obstante, en el caso de FXGM la evidencia sobre que puede ser un timo es tan grande, que no queremos ver sus tarifas por si sirvieran para hacerte querer operar con él. Por tanto, vamos a ver como alternativa las tarifas de XTB que, como hemos visto, sí está regulado por la CNMV.

comisiones en bolsa

Como ves, la comisión por invertir en bolsa con XTB para los pequeños clientes es de cero. Tal cuál. No hay comisión por compraventa, por mantenimiento, por custodia o por cobro de dividendos. Eso sí, puede hacer comisiones en dos caso. Primero, si compras acciones extranjeras te cobrarán comisión por el cambio de divisa. Segundo, si durante un mes compras o vendes acciones haciendo operaciones por un importe total de más de 100.000 euros, sí que pagarás comisión. Más en concreto, el importe es del 0,20% con un mínimo de 10 euros.

Si no llegas a un volumen de operaciones mensual de 100.000 euros con el broker, puedes ver aquí como invertir en bolsa sin comisiones con XTB.

Opiniones sobre FXGM

Si hay algo que se valora mucho son las opiniones de los inversores que han utilizado los servicios de un broker. Por ello, escaneamos las redes sociales como Facebook y Twitter y navegamos por foros de inversión para ver los comentarios de los inversores. Si nos encontramos que todos son negativos, la señal no puede ser más clara, estamos ante un broker de baja calidad o cuyas características no son favorables para los traders. Si resulta que el número de opiniones positivas es superior al de los comentarios negativos (en internet es imposible no encontrar al menos un comentario malo sobre cualquier broker) lo tomamos como una buena señal.

Lo cierto es que en español no hemos encontrado muchas opiniones favorables a FXGM. En general, dividimos esta sección entre comentarios positivos y negativos pero, en este caso, todo pinta tan mal, que sólo hemos visto opiniones que acusan de fraude a FXGM. No solo eso, ya no es que haya opiniones, es que hemos visto noticias en prensa hablando de la posibilidad de ser estafado por FXGM. De hecho, muchos de los comentarios son muy duros, ya que los afectados explican cómo han perdido su dinero.

noticia afectados por FXGM

Como ves, no es difícil encontrar testimonios de personas afectadas por FXGM. Por tanto, todo parece indicar que lo mejor es mantenerse alejado de este broker.

Resumen de la review

Fortalezas

  • Ninguna

Debilidades

  • Enorme riesgo de estafa

Final

Para concluir queremos reiterar algunas cosas que creemos que son importantes. Todo parece indicar que este broker no es de fiar. No está regulado en España, y hay decenas de testimonios de personas que se sienten estafadas por esta empresa. Por tanto, cuanto más lejos de este broker, mejor. Por eso, si quieres invertir en bolsa con un broker que sí esté regulado por la CNMV es mejor buscar alternativas. Puedes ir a su web y ver los brokers regulados, pero también puedes ver aquí cómo funciona el broker XTB que permite invertir en bolsa sin comisiones en muchos casos.

Valoración
Fecha
Broker
FXGM
Nota
21star1stargraygraygray