Klarna Opiniones y Solvencia

¿Quieres sacar rentabilidad a tus ahorros y buscas opiniones de Klarna Bank? ¿Sabes si es un banco solvente y fiable o piensas que puede ser una estafa? ¿Es posible contratarlo desde España? Si te haces estas u otras preguntas has llegado a la reseña adecuada, porque vamos a analizar los depósitos y la cuenta ahorro de Klarna a fondo, para que puedas decidir de forma informada si te interesa o no. Eso sí, también te gusta ahorrar tiempo, puedes hacer click aquí para ver cómo contratar los productos de Klarna gratis con la plataforma Raisin (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial..

sitio web

Klarna Bank es un banco sueco, que ha lanzado uno de los depósitos a plazo más rentables del mercado en 2024 y que tiene la cuenta ahorro sin permanencias de ningún tipo con una TAE más elevada. Y aunque esto son muy buenas noticias, antes de hacer nada, lo ideal es conocer la seguridad del banco, para asegurarnos de que no nos van a timar.

Solvencia y rating de Klarna Bank: ¿fiable o estafa?

Aunque parece todo muy bonito porque Klarna Bank ofrece intereses muy superiores a los de los bancos de España, es importante estudiar su regulación para tener la certeza de que nuestros ahorros están bien cuidados y no podemos caer siendo víctimas de un timo. ¿Es el caso de Klarna?

logo klarna rosa

Bien, Klarna es un banco sueco. Esto ya nos da mucha información. Es un banco, por lo que está tremendamente regulado y cumple con todas las normativas europeas con las que cumplen los bancos españoles. Pero, por si fuera poco, al ser de Suecia, cumple con toda la regulación de su país, que es uno de los más fiables de la Unión Europea, y del mundo.

Siguiendo con Suecia, está considerado por las agencias de calificación como un país mucho más serio y seguro que España. De hecho, la calificación crediticia que le da S&P es de AAA, mientras que la calificación de España es simplemente de A. Por tanto, nos encontramos con que estamos ante un banco correctamente regulado, tanto a nivel europeo como sueco, establecido en un país con mejor situación financiera que la española.

Además, como sucede con todos los bancos de la Unión Europea, Klarna Bank forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos. Esto quiere decir que los clientes que tienen sus ahorros en los depósitos del banco, tienen protegidos hasta 100.000 euros en el improbable caso de que el banco pasase por dificultades y terminase quebrando. 

Rentabilidad y TAE de la cuenta y depósitos de Klarna Bank

Vamos al meollo, que aquí hemos venido a hablar de dinero. ¿Cuánto se gana con los productos de Klarna? Pues, evidentemente, según el que contrates, pues tienes desde la cuenta ahorro, que te permite utilizar sacar tu dinero en cualquier momento sin penalización, hasta los depósitos que, a cambio de dejar tu dinero en la cuenta desde 6 meses a varios años, te da unos intereses muy superiores. Vamos a verlo.

TIN y TAE de las cuentas y depósitos de Klarna

Salta a la vista que las rentabilidades que ofrece son claramente superiores a la media de los bancos españoles. Ninguna cuenta de banco español ofrece rentabilidad, y ya tenemos que dar gracias si no nos cobran comisiones. En cuanto a los depósitos, sucede algo muy parecido. Si algún banco español da un 2% TAE ya es para montar una fiesta. Vamos a verlo un poco más en detalle.

Cuenta ahorro Klarna

Tenemos que explicar un poco cómo funciona la cuenta ahorro Klarna, porque es uno de los puntos fuertes del banco. Su cuenta tiene una remuneración de más del 3%, que no es una cosa de locos comparado con los depósitos, pero que si conocemos sus condiciones, sí que se convierte en uno de los mejores productos del momento. Como sabes, con los depósitos no puedes sacar el dinero en un plazo determinado, mientras que con la cuenta flexible de Klarna puedes sacarlo cuando quieras con sólo dos días de preaviso.

¿Por qué? Porque la cuenta ahorro de Klarna permite sacar dinero cuando se desee y sin necesidad de domiciliar nóminas, autónomos, pagos, o lo que sea. Es decir, puedes conseguir rentabilidad para tu dinero sin tener que adquirir ningún compromiso. Si comparamos con otros bancos españoles, veremos que no hay ninguna oferta que se le acerque.

Depósitos Klarna

Si la cuenta ahorro destaca, los depósitos no se quedan atrás. Una vez más, nos encontramos con rentabilidades claramente por encima de la media. En este caso, tampoco hay condiciones difíciles de cumplir, salvo uno, la cantidad mínima. Para poder contratar un depósito de Klarna debe ser de al menos 500 euros. Si tienes 500 euros, ya puedes contratar sus depósitos.

Y ahora te preguntarás cuándo vas a cobrar estos intereses. Pues aquí llega la peor parte seguramente. Los intereses de los depósitos se cobran a vencimiento. Es decir, cuando pase el plazo del depósito que has contratado.

Cómo contratar Klarna desde España

Como hemos explicado al comienzo de la reseña, Klarna es un banco sueco. Por tanto, para contratarlo, tienes que irte a Suecia. Pero no entres en pánico todavía (aunque un viajecito a Suecia no estaría nada mal…). Si vives en España, también puedes contratar sus productos, pero eso sí, necesitas un intermediario.

Para poder contratar depósitos de países europeos, existe una plataforma que tiene todos estos depósitos y cuentas disponibles para todos los habitantes de la Unión Europea. Esta plataforma se llama Raisin, y es gratis.

Por tanto, para poder contratar algo de Klarna, tienes que registrarte en Raisin. Como decíamos, esto no tiene ningún coste, pues Raisin cobra a los bancos por estar en su plataforma, y no cobra nada a los clientes. El proceso de alta es todo online, y si vives en España y tienes DNI o NIE, puedes darte de alta sin problema.

Opiniones sobre Klarna

Ya hemos visto las características y condiciones de Klarna, ahora vamos a ver qué piensan sus clientes. ¿Creen que sus depósitos son buenos o tiene quejas? ¿Se fían de un banco sueco? ¿Qué opinan de que tener en contratar los productos a través de una plataforma como Raisin? Para poder contestar a estas preguntas, hemos leído las opiniones de los clientes de Klarna. Para poder hacerlo más fácil, hemos elegido los comentarios más repetidos para ver cuál es la opinión general más repetida sobre cada asunto.

Opiniones sobre la rentabilidad

Aquí la mayoría de las opiniones son a favor de Klarna. No sucede con todo, pero como la TAE de los depósitos y cuenta ahorro de Klarna, que está por encima de la mayoría de competidores, es lógico que haya buenas opiniones.

Opiniones sobre la seguridad

Curiosamente, sobre esto también hay buenas opiniones (tranquilo, que ya llegará lo malo). Y decimos curiosamente, porque al contratar un banco extranjero muchos desconfían pero, en el caso de Klarna, para que ser un banco sueco da mucha confianza, en algunos casos, incluso más que los bancos españoles.

Opiniones sobre ser de Suecia

Precisamente que sea un banco de Suecia es una de las cosas más destacadas en los comentarios de los clientes. Hay otros productos bancarios de alta rentabilidad que están en países que algunas personas no consideran muy fiables. Sin embargo, en el caso de Klarna, ser sueco no sólo no resta confianza, sino que la aumenta en opinión de muchas personas.

Opiniones sobre Raisin

En este caso sí que no hay opiniones coincidentes. La cuestión aquí es blanca o negra según a quién preguntes. ¿Por qué? Porque hay algunos a los que les gusta mucho utilizar Raisin porque es gratis y les permite contratar muchos productos diferentes, y porque hay otros que dicen que es una molestia tener que abrirse en una plataforma de depósitos y que el proceso de alta por internet no funciona muy bien.

Opiniones sobre el Fondo de Garantía de Depósitos

Aquí volvemos a casi unanimidad. Como los bancos europeos tienen que asegurar la protección de alrededor de 100.000 euros (dependiendo de la moneda del país) de cada cliente, este suele ser un punto valorado positivamente.

Opiniones sobre el cobro de intereses

Para cobrar los intereses de los depósitos, debes esperar al fin del plazo contratado. Por este motivo, hemos visto alguna queja de clientes que opinan que sería mejor ir cobrándolo año a año en el caso de los depósitos a plazos largos.

Final y web oficial

Terminamos la review que ya tendrás ganas de pasar a la acción. Como resumen podemos decir que Klarna es un banco sueco que ofrece sus servicios de ahorro en España a través de la plataforma Raisin. Aunque sus depósitos ofrecen una rentabilidad muy alta, posiblemente sea en su cuenta ahorro donde más destaca, porque no hay ningún producto similar en estos momentos. Si quieres saber más sobre Klarna o ver cómo contratarlo gratis a través de Raisin haz click aquí.

Valoración
Fecha
Broker
Klarna
Nota
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *