Lea Bank Opiniones y Solvencia

Antes de abrir una cuenta con Lea Bank tienes que saber si es solvente, si es fiable, y las opiniones de los clientes que lo usan. ¿Estás seguro de que Lea Bank es un banco fiable? ¿Conoces la rentabilidad de sus cuentas y depósitos? Si estás pensando en usar Lea Bank, en esta reseña te vamos a contar todo lo que necesitas saber. Eso sí, si no tienes tiempo que perder, puedes ahorrártelo haciendo click aquí para ver la rentabilidad TAE y la información oficial de Lea Bank en Raisin. Si, por el contrario, quieres saberlo todo, coge sitio y ponte cómodo, esto comienza (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial).

 

página

Lea Bank (que antes era conocido como Brabank en España) es un banco noruego, que está ofreciendo una de las cuentas ahorro disponibles con sólo 4 días de preaviso más rentables del mercado en 2022. Además, también ha sacado depósitos con rentabilidades muy por encima que la que ofrecen los bancos de España. Pero, vamos al lío. Antes que nada, tenemos que saber si Lea Bank es un banco fiable.

Ver directamente las opiniones de los clientes de Lea Bank:
Si has llegado a esta reseña sólo para leer las opiniones y comentarios de los clientes de Lea Bank no te hacemos perder el tiempo:
En esta sección puedes ver las opiniones positivas sobre Lea Bank
En esta sección puedes ver las opiniones negativas sobre Lea Bank

Solvencia y rating de Lea Bank ¿es fiable o estafa?

En España somos algo desconfiados. Nos fiamos bastante de bancos como el Santander o el BBVA, pero nos hablan de Lea Bank, un nombre que no hemos oído, y desconfiamos. Y hacemos bien. Porque si vamos a meter nuestros ahorros ahí, tenemos que saber lo que estamos haciendo. Así que, ¿es fiable Lea Bank?

nuevo logo lea bank noruega

Como decíamos, Lea Bank es un banco noruego, y eso ya es una buena noticia porque, en general, Noruega es un país más serio y estricto que España. De hecho, el rating de Noruega otorgado por la agencia calificadora S&P es AAA, el más fiable que existe, mientras que España tiene A, que no está mal, pero no es tan bueno. Pero esto no es suficiente. Lea Bank está regulado por el Banco Central de Noruega, y cotiza en bolsa. ¿Por qué es importante que cotice en bolsa? Porque aumenta la seguridad. Al estar en bolsa sus cuentas están auditadas y son públicas, por lo que se sabe que es solvente y, si no lo fuera, los auditores o cualquier inversor que viera sus cuentas lo diría.

Bueno, ya parece que Lea Bank es solvente y fiable pero, ¿qué pasaría si no fuera solvente? Pues que forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de Noruega, lo que quiere decir que los ahorradores tienen protegidos 100.000 euros (según el tipo de cambio del momento) en caso de que el banco quebrase.

Rentabilidad y TAE de Lea Bank

Bueno, vamos a la chicha, a ver cuánto se puede ganar con Lea Bank. Aunque seguramente su producto sea la cuenta ahorro con un 0,52% TAE, con tu dinero disponible en 4 días si lo necesitas.

rentabilidad de la cuenta ahorro

Sí, no te vas a hacer rico con un 0,52% TAE, lo sabemos. Pero ten en cuenta que te pagan intereses teniendo tu dinero disponible. Si comparamos con la cuenta de un banco español estándar, si consigues, no sólo que te paguen, sino que no te cobren comisiones, ya es un milagro.

A esto tienes que sumarle una ventaja con respecto a los bancos de España, y es que los intereses en bancos con sede en otros países no pagan impuestos. Es decir, si consigues que un banco español te dé algo de intereses, de ese poquito que ganas tienes que pagar impuestos. Sin embargo, de los intereses generados en un banco de otro país, tienes derecho a que te devuelvan esos impuestos, por lo que, en este caso, la rentabilidad es neta.

Ah, un último dato. Para abrir esta cuenta no necesitas domiciliar nómina, pagos, recibos ni nada. El único requisito es que tengas al menos 5.000 euros. Si quieres ver más detalles de Lea Bank y cómo abrir una cuenta a través de Raisin haz click aquí.

Cómo contratar desde España

Ya habrás visto que hemos mencionado el nombre de Raisin un par de veces. El motivo es que la única forma de cotratar depósitos europeos desde España es mediante Raisin. Así que, ahora, te preguntarás que es esto de Raisin. Bien, pues se trata de una plataforma de depósitos y cuentas bancarias, que tiene acuerdos con bancos de toda Europa para poder contratar productos financieros desde cualquier otro país.

Y, a todo esto, ¿Raisin es fiable? Pues, es una empresa alemana y, como es un banco de la Unión Europea, también está en el Fondo de Garantía de Depósitos de Alemania.

Para acabar con Raisin, la última pregunta. ¿Cobra comisiones? Pues no. No cobra comisiones a los clientes, ya que ellos les cobran a los bancos por estar en su plataforma. Por eso, si quieres ver cómo abrir una cuenta en Raisin para contratar Lea Bank u otros bancos haz click aquí.

Opiniones y comentarios sobre Lea Bank

Para esta sección hemos rastreado internet para encontrar las opiniones y comentarios más relevantes sobre Lea Bank. Te puedes imaginar que cada persona tiene una opinión diferente, pues los gustos, características y objetivos de cada uno son diferentes. Por eso, porque nos hemos encontrado personas que han tenido experiencias positivas, y otros que sólo tienen quejas y palabras críticas, hemos dividido esta sección entre opiniones positivas y negativa.

Opiniones positivas sobre Lea Bank

Vamos a ver qué es lo que alaban los clientes de este banco. Pero, te damos un adelanto. Lo que más gusta a los clientes no es la rentabilidad, ni las condiciones de la cuenta ni nada del estilo. Lo que más gusta a los clientes es la seguridad que les da Lea Bank por ser un banco noruego.

Opiniones sobre la seguridad de Lea Bank

Una de las opiniones más repetidas sobre Lea Bank es que es noruego, y eso da mucha seguridad a los clientes.

Opinión sobre la seguridad de lea bank

Sacado de Help my cash

Opiniones sobre ser un banco noruego

Como ves, este otro ahorrador también valora mucho que sea noruego. De hecho, es lo que más valora del banco y se pregunta que, si no podemos fiarnos de los nórdicos, no podemos fiarnos de nadie.

Sacado de Help my cash

Opiniones sobre diversificación

Y, aunque algo diferente, esta opinión también hace hincapié en el aumento de tranquilidad que da a los clientes tener su dinero en un banco noruego por la seguridad que ofrece.

Sacado de Rankia

Opiniones negativas sobre Lea Bank

Si la seguridad es claramente llo que más gusta de Lea Bank, las cosas que menos gustan son variadas. Como verás en los comentarios, hay gente a la que no le convence del todo no poder sacar dinero poco a poco del banco, sino tener que sacarlo todo de golpe cuando se necesita. Vamos a verlo.

Opiniones sobre la cuenta de ahorro

La verdad es que no sabíamos si meter esta opinión entre las positivas o las negativas. Al final hemos decidido ponerla aquí porque. aunque dice que le gusta la rentabilidad y le parece una opción interesante, explica que el producto es un poco confuso para él.

Propuesya de mejora de brabank

Sacado de Rankia

Opiniones sobre la cancelación

Siguiendo con el anterior, este ahorrador dice que el principal problema de la cuenta de Lea Bank es la cancelación, ya que no se puede sacar o ingresar por partes, sino que hay que hacerlo con todo el dinero a la vez.

crítica a lea bank

Sacado de Rankia

Opinión sobre la rentabilidad fuera de España

Por último, este inversor se queja de que, desde España, no se puedan conseguir las rentabilidades que sí se pueden conseguir desde otro países como Alemania.

Queja sobre lea bank

Sacado de Rankia

Final y web oficial

Lea Bank es uno de los bancos con mayor rentabilidad en su cuenta ahorro, sin necesidad de nómina ni similares. Como hemos visto a lo largo de la reseña, aunque su rentabilidad pueda ser muy buena, su punto fuerte en opinión de muchos ahorradores no es esto, sino que es un banco noruego, ya que lo consideran como un país muy seguro para tener sus ahorros. Por eso, si quieres saber más sobre Lea Bank o ver cómo contratar sus productos gratis desde Raisin haz click aquí.

botón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *