Mejores Cuentas Remuneradas Sin Nómina 2022

¿Buscas las mejores cuentas remuneradas sin nómina de 2022 para tus ahorros? ¿Quieres conseguir buenos intereses sin tener que poner tu dinero a un plazo fijo? ¿Quieres rentabilidad para tus ahorros sin necesidad de domiciliar tu nómina, recibos o pagos? Bien, pues hemos buscado las mejores cuentas remuneradas de toda Europa que se pueden contratar desde España. Porque, sí, igual estás pensando en bancos como Santander, Bankinter, BBVA o similares, pero todos ellos tienen requisitos como domiciliar nóminas, contratar tarjetas de crédito o similares. Por eso, para encontrar cuentas con TAE alta tenemos que buscar bancos de otros países europeos que se pueden contratar desde España a través de plataformas financieras como Raisin. Este es nuestro ranking actualizado en 2022 (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial).

BancoNacionalidadTAEDisponibilidadMás info
Italia0,75%4 díasSaber más
Noruega0,52%4 díasSaber más
Suecia0,95%InmediataSaber más

Como ves, la mayor TAE la ofrece el banco italiano Banca Progetto. A lo largo de nuestra comparativa vamos a conocerlo un poco más pero, como adelanto, quizá su principal hándicap es que, aunque tu dinero está siempre disponible, cuando quieras sacarlo tienes que dar un preaviso de 4 días. Si lo que quieres es poder sacarlo sin avisar, tienes la opción del banco sueco Klarna, que no exige ningún preaviso. Eso en cuanto a lo malo. Pero te vamos a dar también una buena noticia. Ninguno de estos bancos tiene comisiones. Es más, la TAE es neta. Vamos a conocerlos un poco más y así lo aclaramos todos.

Banca Progetto, la cuenta ahorro con mayor TAE de 2022

Comenzamos por el banco que ofrece los intereses más altos. Como ves, con Banca Progetto te quedas muy cerquita del 1% TAE sin domiciliar absolutamente nada. Es decir, no te van a pedir nómina, recibos de casa, o nada por el estilo. Además, tampoco hay requisitos de uso. Es decir, no tienes que contratar una tarjeta de crédito, hacer un número mínimo de compras, ni nada similar.

intereses de la cuenta remunerada

Y claro, suena muy bonito pero, ¿este banco es de fiar?

Banca Progetto no es un banco conocido en España, pero sí lo es en Italia, su país natal. Por un lado, forma parte del Fondo de Garantia de Depósitos de Italia, que protege 100.000 euros a todos y cada uno de los clientes que tienen dinero en el banco en el caso de quiebra. Además, el banco cumple con la normativa europea MiFID II y está regulado por el Banco de Italia (el equivalente al Banco de España de nuestro país).

A esto tenemos que sumarle que Banca Progetto cotiza en bolsa. Y dirás, ¿a mi qué me importa eso? Pues que cotizar en bolsa aumenta la seguridad. Por un lado, sus cuentas son públicas, y están bajo el control de auditores, analistas, inversores y clientes. Por tanto, si el banco no fuera solvente o hubiera riesgo de fraude, se sabría inmediatamente. Siguiendo con esto, precisamente las cuentas de Banca Progetto están auditadas por KPMG. En la imagen de abajo te dejamos la opinión de KPMG sobre las cuenta de Banca Progetto. Es un texto aburrido y está en italiano, pero nos vale como muestra de la fiabilidad del banco.

fiabilidad de banca progetto según el auditor

Y dejamos ya la parte aburrida de la seguridad, y vamos a ver otros factores. Primero vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de esta cuenta, y luego vamos a ver los requisitos y cómo contratar desde España en 2022.

Ventajas de la cuenta ahorro de Banca Progetto

  • Sin requisitos: no se necesita nómina, recibos ni pagos de ningún tipo
  • Sin comisiones
  • TAE del 0,75%
  • Al ser un banco italiano, no tienes que pagar impuestos por los intereses, a diferencia de los bancos españoles
  • El banco forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos
  • Sin permanencia, puedes sacar tu dinero siempre que quieras y lo tendrás disponible en 4 días
  • Por tanto, no hay penalización. Puedes cerrar la cuenta cuando quieras y te pagarán los intereses que correspondan
  • Tienes que contratarlo desde la plataforma Raisin que es gratis y tiene muchos otros bancos europeos disponibles

Inconvenientes de la cuenta ahorro de Banca Progetto

  • Es necesario avisar 4 días antes de sacar el dinero
  • No se permiten retiros parciales. Es decir, si quieres sacar dinero, tienes que sacarlo todo
  • El importe mínimo para abrir una cuenta es de 10.000 euros
  • La TAE es variable. Puede subir, pero también puede bajar. En cualquier caso, te avisarán
  • Sólo se puede contratar a través de la plataforma Raisin

Requisitos y cómo contratar desde España

Ya que conocemos un poquito más la cuenta ahorro sin nómina de Banca Progetto, vamos a ver qué requisitos tiene.

Como ves, y como ya hemos repetido mucho, no pide nómina, ni domiciliaciones ni contratar tarjetas o seguro como hacen muchos bancos españoles. Además, tampoco tiene ninguna comisión. Es decir, tú metes el dinero en el banco y cobras sin más. Pero, ojo, tienes que cumplir con unos requisitos. Son estos:

Los 3 primeros puntos son fáciles de entender, así que vamos a centrarnos en el último. Raisin es una plataforma de depósitos y cuentas europeas. Como desde España no puedes abrir una cuenta en un banco que no tiene oficia aquí, está plataforma nació hace años para permitir a cualquier europeo abrir una cuenta en cualquier otro banco europeo. De esta forma, desde España tienes acceso a gran número de bancos europeos.

Por tanto, para abrir una cuenta en Banca Progetto, necesitas registrarte en Raisin. Por suerte, Raisin es gratis, porque ellos cobran a los bancos por estar en su plataforma, así que no tiene ningún coste para los clientes. Si quieres ver cómo registrarte en Raisin para abrir una cuenta gratis en Banca Progetto haz click aquí.

Lea Bank, la seguridad de un banco noruego

En el ranking también aparece Lea Bank. Otro banco más cuyo nombre no nos suena en España, pero que ofrece una de las cuentas ahorro sin nómina con mayor rentabilidad del mercado en este 2022. Aunque su rentabilidad es algo menor que la de Banca Progetto, tiene ciertas ventajas, y es que, por ejemplo, puedes abrirla con 5.000 euros, a diferencia de los 10.000 euros que exige el banco italiano.

rentabilidad alta de la cuenta

Pero antes de meternos a hablar de las condiciones de la cuenta remunerada de Lea Bank, vamos a asegurarnos de que sea un banco fiable. Como decíamos, se trata de un banco noruego. Como seguramente sepas, noruega tiene la máxima nota crediticia de las agencias financieras de calificación, y su rating es mucho mejor que el de España. De hecho, S&P califica a Noruega con AAA, la máxima nota posible, y a España solo con A.

Por tanto, estamos ante un país muy serio y fiable, pero lo es también el banco. Pues, nuevamente, estamos ante un banco regulado por el banco nacional de su país y que forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de Noruega, por lo que también tienes protegidos 100.000 euros hasta en el peor de los casos. Además, al igual que Banca Progetto, Lea Bank también cotiza en bolsa, por lo que al estar auditado y tener sus cuentas abiertas al público, la seguridad es mayor.

No vamos a aburrirte más con la seguridad de Lea Bank porque parece bastante claro que es serio y fiable, así que vamos ya a ver sus puntos fuertes y puntos débiles.

Ventajas de la cuenta ahorro de Lea Bank

  • Ofrece la seguridad de un banco noruego
  • No se necesita nómina ni hacer ningún ingreso ni pago para conseguir los intereses
  • No hay ninguna comisión
  • La rentabilidad es neta, pues los intereses generados en bancos europeos no pagan impuestos
  • TAE del 0,52%
  • Es parte del Fondo de Garantía de Depósitos de Noruega
  • Si cierras la cuenta te pagarán los intereses correspondiente, no hay penalización por cancelación
  • Desde Raisin puedes contratar otros productos bancarios europeos

Inconvenientes de la cuenta ahorro de Lea Bank

  • Sacar el dinero requiere 4 días
  • No puedes ingresar o sacar dinero. Si necesitas el dinero tienes que cerrar la cuenta, pero te pagarán tus intereses
  • Tienes que abrir una cuenta con al menos 5.000 euros
  • TAE variable. Esto quiere decir que pueden bajarla o subirla. No obstante, siempre te avisarán si sucede
  • No puedes contratar la cuenta directamente con ellos sino a través de la plataforma Raisin

Requisitos y cómo contratar desde España

El punto anterior lo terminábamos hablando de la plataforma Raisin, y es que la única forma de contratar la cuenta ahorro de Lea Bank, y del resto de productos financieros de bancos que no tienen sede en España es a través de ellos. Pero este no es el único requisito. Vamos a verlos.

  • Ser residente fiscal en España y tener DNI o NIE
  • Ser mayor de 18 años
  • Abrir una cuenta con al menos 5.000 euros
  • Registrarse en Raisin

Como ves, los 3 primeros puntos no requieren mucha explicación. En cuanto a Raisin, vamos a tratar de ser breves. Los bancos que no tienen oficina en España necesitan de una plataforma para vender sus productos aquí, y la única plataforma disponible en estos momento es Raisin. ¿En qué afecta esto? Pues en poco, porque Raisin es gratis para los clientes. Su negocio se centra en cobrar a los bancos por estar en su plataforma, así que no tienes que pagar nada por usarlo. Si quieres ver cómo funciona Raisin y la cuenta remunerada de Lea Bank haz click aquí.

Cuenta de ahorro Klarna, desde 1 euro y sin condiciones

Llegamos a la cuenta más sencilla de todas. La puedes abrir con sólo 1 euros. No exige absolutamente nada (ni nómina, ni pagos, ni tarjetas…) y además la puedes cancelar cuando quieras sin ningún preaviso y sin penalización. Además, puedes sacar y meter dinero cuando quieras y cobrarás los intereses trimestralmente. Como ves, tiene sus cosas buenas. Veremos también las malas en la sección de inconvenientes, pero antes vamos a ver si es de fiar.

remuneración de la cuenta sin comisiones

Y resulta que Klarna es un banco sueco. Así que, estamos ante la creme de la creme de la fiabilidad con los nórdicos. Pero, que la nacionalidad no nos haga no hacer nuestro trabajo. Vamos a analizar bien si es fiable y serio.

Klarna está regulado por el Banco de Suecia (Sveriges riksbank) que es el banco central más antiguo del mundo, y es el equivalente sueco al Banco de España. Además, las cuentas de Klarna son públicas y accesibles a todo el mundo. De hecho, como puedes ver en la imagen inferior (en inglés), la empresa auditora de Klarna (ni más ni menos que EY) hace la revisión de las cuentas. Por tanto, todo parece indicar que estamos ante un banco solvente y serio.

Opinión de las cuenta por parte de Ernst and Young

A esto tenemos que sumarle que Klarna forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre unos 95.000 euros de cada ahorrador. ¿Por qué 95.000 euros, te preguntarás) Porque Suecia no es parte de la Zona Euro y, por tanto, el tipo de cambio oscila. Pero no te preocupes, que tu cuenta sí va a estar en euros y no en coronas.

Así que, como conclusión, podemos decir que Klarna sí parece una empresa fiable. Vamos a ver ahora qué nos ofrece.

Ventajas de la cuenta ahorro de Klarna

  • Se puede abrir desde 1 euros
  • Dinero totalmente disponible sin condiciones ni preavisos
  • Puedes ingresar y sacar dinero siempre que quieras
  • Te pagan los intereses trimestralmente
  • No se necesita nómina, pagos, tarjetas, ni nada
  • No tiene ninguna comisión
  • TAE del 0,95%
  • El banco está en el Fondo de Garantía de Depósitos de su país
  • Ser sueco transmite bastante seguridad
  • Al contratarlo desde Raisin se pueden acceder a más productos europeos

Inconvenientes de la cuenta ahorro de Klarna

  • TAE variable. Pueden subir o bajar la rentabilidad avisándote antes
  • Es posible encontrar intereses mayores, aunque con condiciones peores
  • Es necesario contratarlo desde la plataforma Raisin desde España

Requisitos y cómo contratar desde España

La cuenta de Klarna es de las más sencillas de contratar. Lo más raro es lo de Raisin, y tampoco tiene mucho misterio. De todas formas, vamos a ver sus requisitos para que te hagas una idea:

  • DNI español o NIE y ser residente fiscal en España
  • Ser mayor de edad
  • Abrir una cuenta con al menos 1 euro
  • Contratar la cuenta desde Raisin

Como ves, el punto más problemático suele ser el dinero y, en este caso, es desde 1 euro, así que no tiene mucha historia. La otra cosa “rara” es lo de Raisin. Ya lo hemos comentado, pero para poder abrir cuentas en bancos europeos que no tienen sede en España se necesita un intermediario. En este caso, el único disponibles es Raisin. Claro, al hablar de esta empresa te preguntarás si hay que pagar algo por usarla o si tiene comisiones o no. Y la respuesta es que es gratis, Y es gratis porque ellos ganan dinero cobrando a los bancos, así que puedes registrarte en Raisin para abrir una cuenta en Klarna sin pagar nada si quieres.